Nil Ojeda ha protagonizado la última acción publicitaria de Finetwork. La compañía de internet ha recreado en un contenedor de barco de mercancías la habitación donde él streamea haciendo un directo en el que tenía el reto de consumir 100GB.

Este contenedor se sitúo en la plaza de Nuevos Ministerios el pasado jueves 2 de marzo día que coincidía con la celebración de El Clásico de fútbol y las calles estaban llenas pasando por delante del evento.

A lo largo del streaming, el creador de contenido ha puesto en marcha varias acciones. El “si te ríes, gigas, el “KOImodín” o el “Whisper Challenge” hicieron que los gigas fueran disminuyendo hasta agotar el contador total que tenía que consumir.

Además, durante esta misma retransmisión, Nil pudo sortear hasta un total de cinco teléfonos móviles entre el chat y los curiosos que pasaban por allí.

 

Números que abalan una acción importante para Finetwork

Durante esta emisión, los viewers (al igual que en otras ocasiones) han ido entrando y saliendo en el stream llegando a alcanzar 125.000 visualizaciones a la finalización de este y un minuto de oro de 8.990 espectadores a las 19:20 (CEST) y una media constante de 6.540 personas que consumían el directo.

Estos números no sorprenden. La trayectoria que está logrando el creador de contenido de Team Heretics ha provocado que su crecimiento esté siendo tan grande y que la rutina de contenido haga que los espectadores busquen algo nuevo que rompa la dinámica del resto.

Con esta acción con Finetwork, sus IRL han cambiado en una ocasión especial que ha trasladado su habitación a esta otra localización.

 

Algo diferente y nuevo

Además, de forma directa o indirecta, Nil ha podido interactuar con cientos de personas que han pasado por la estación de Nuevos Ministerios. Por otro lado, este tipo de acciones hace que la desvirtualización de los streamers y acercarse a su público sea de forma más directa y se vincule a una cita diferente a lo que se puede encontrar uno en un evento gaming o festival de esports.

Asimismo, no hay que obviar que personalidades tan carismáticas como el de Heretics hace que los viewers y fans hayan querido a acercarse a conocer el reto de primera mano.

Por ello, la narrativa sobre la que edifica Finetwork este tipo de acciones permite que tanto los creadores puedan tener nuevas formas de llegar a nuevos targets y que los fieles puedan innovar a la hora de consumir el contenido.

 

El streaming rompe las paredes de la habitación, una vez más

Tal y como está evolucionando el streaming vemos que las retransmisiones están tomando una nueva perspectiva.

En palabras de Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork, esta acción no sólo ha hecho ver al público la fiabilidad de su servicio, sino también a los creadores la buena calidad de señal para su trabajo: “El streaming es hoy un fenómeno mundial con el que cada día miles de creadores de contenido y streamers nos hacen disfrutar de sesiones únicas. A veces, desde sus sets privados y otras a pie de calle, y hoy Finetwork ha ido más allá, hemos mezclado las dos tipologías, IRL y un streaming en un set, demostrando que mejor es posible y haciendo ver a uno de los streamers más importantes del momento que teniendo una buena conexión, sus streamings son posibles. Esperamos que el público en online y a pie de calle hayan disfrutado del streaming”.

De esta forma, ya vemos que las marcas no endémicas siguen ampliando horizontes buscando a las referencias de la comunicación y publicidad como son los creadores de contenido.

En esta ocasión se ha tratado de Nil Ojeda, pero quien sabe qué posibilidades puede ofrecer la compañía de cara a futuras campañas y acciones donde se pueda ver la marca.

Cabe destacar que cuando Ibai Llanos, propietario de KOI, vio el streaming del de Heretics le picó el gusanillo y envidió el evento y más aún sabiendo que la compañía de internet es naming sponsor del club de Ibai y Gerard Piqué, por lo que queda la duda de si habrá otra campaña de tales características donde podamos ver al vasco o si, incluso sea uno de los potentes patrocinadores de La Velada del Año 3.