Los Worlds 2020 han arrancado este fin de semana con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. Los equipos, que comenzaron a disputar los primeros enfrentamientos, llegaron a una tercera jornada en el que se comienzan a intuir las posiciones de los clubs.
Esta tercera jornada arrancaba con los partidos entre los equipos del Grupo A. Tanto G2 Esports como Suning Gaming lograban ganar sus respectivos encuentros sin muchas dificultades dejando un grupo muy igualado liderado por los chicos de Ocelote.
Su partido contra Machi Esports estuvo marcado por los múltiples enfrentamientos que se decantaban a favor de G2, permitiéndoles sumar una gran diferencia de oro.
Asesinato doble para @G2Jankos, ace y Nashor para @G2esports.
— Superliga Orange - League of Legends (@LVPesLoL) October 5, 2020
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsGrupos3 #LIVEconOrange pic.twitter.com/kw7aAcF9Lv
Los samuráis, que dominaban el encuentro sin muchas dificultades, perdían un segundo Nashor que les obligo a frenar su asedio. Pero tras ganar una teamfight en la calle central, lograban cerrar un encuentro que les dejaba como líderes del grupo tras la derrota de Team Liquid ante Suning Gaming.
El tercer partido de la jornada enfrentó a DAMWON Gaming y PSG Talon. Los chicos de Talon, que llegaban al Mundial desde la fase de Play-In, disputaron unos primeros enfrentamientos en los que no tuvieron mucho que hacer y sumaban las dos primeras derrotas. DAMWON, que partía como favorito del Grupo B, comenzaba dominando este enfrentamiento al sumar las primeras bajas y buscar los objetivos.
El PSG comenzó jugando un gran early game en el que lograba plantarle cara a un DAMWON que dominaba los anteriores encuentros con mucha facilidad. Los coreanos comenzaron a aventajarse y la lucha por el tercer dragón de la partida permitía a los coreanos sumar un ACE con el que obtener el Nashor y comenzar a pensar en cerrar el partido.
Buenísima definitiva de Nuguri para iniciar y triple para ShowMaker.
— Superliga Orange - League of Legends (@LVPesLoL) October 5, 2020
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsGrupos3 #LIVEconOrange pic.twitter.com/220vN8ocWJ
Tras backearse, los chicos de DAMWON comenzaron a asediar la base del PSG Talon para abrir la calle central y destruir los dos primeros Inhibidores. Un nuevo push por la calle inferior permitía a los coreanos cerrar el encuentro y sumar la tercera victoria para buscar la primera posición del Grupo B.
El cuarto partido de la jornada se disputó entre JD Gaming y Rogue. Los campeones de la temporada regular de la LEC caían derrotados ante DAMWON y lograban vencer al PSG en los dos primeros enfrentamientos, por lo que se vieron obligados a ganar este encuentro para seguir en positivo en la clasificación.
El encuentro comenzó muy igualado y no fue hasta la llegada del Heraldo cuando se produjeron los primeros enfrentamientos. El conjunto chino comenzó a dominar poco a poco el partido gracias a su carrera por el Alma que le permitía sumar los primeros objetivos.
El paso de los minutos estuvo más igualado con teamfights que se decantaban para ambos equipos, pero el enfrentamiento por el Nashor se decantaba a favor del conjunto chino que obtenía el objetivo y le permitía sumar el Alma de Montaña.
Nashor, ace y alma de dragón de montaña para @JDGaming. Qué recital.
— Superliga Orange - League of Legends (@LVPesLoL) October 5, 2020
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsGrupos3 #LIVEconOrange pic.twitter.com/2zlHbBDbEn
Tras abrir la calle central, los chicos de JD lograban cerrar el partido para sumar su segunda victoria y obtener la segunda posición.
Los dos últimos partidos de la jornada enfrentaron a los equipos del Gurpo D. El primer enfrentamiento entre FlyQuest y Unicorns of Love fue de gran importancia para ambos equipos, ya que habían perdido sus primeros enfrentamientos.
El conjunto ruso, que llegaba desde el Play-In, disputaba un buen early game al ganar la línea inferior y sumar los primeros objetivos de la partida. El paso de los minutos se decantaba a favor de los unicornios que se adelantaban en la carrera por el dragón, aunque cedían los Heraldos que llegaban a tocas la torre de Inhibidor de la calle central, lo que permitió a FlyQuest obtener una ligera ventaja de oro.
La llegada del cuarto objetivo provocó un enfrentamiento que se decantó a favor del conjunto norteamericano que sumaba el dragón además del Nashor que acrecentaba la ventaja de oro. FlyQuest lograba sacar el tiempo necesario hasta la llegada del segundo Barón y tras sumar este objetivo conseguían cerrar el enfrentamiento en una partida muy igualada que daba la primera victoria a los equipos de Nortamérica.
El último partido de la jornada enfrentó a Top Esports y DRX. Ambos equipos estaban empatados a una victoria, por lo que el enfrentamiento determinaría que club conseguía la primera posición de la tabla.
El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que se repartían tanto las bajas como los objetivos. Los chicos de DRX lograban sacar una ligera ventaja gracias al oro de las torres y al destruir la primera de tier 1.
Top Esports lograba poco a poco igualar el encuentro sumando tres dragones y quedándose a uno del Alma. Tras conseguir la visión de la zona, el conjunto chino sumaba un Nashor que le permitía adelantarse en el marcador. Pero poco duró esta ventaja, ya que DRX lograba un ACE que eliminaba el buff de los jugadores y les volvía a poner por delante en el partido.
Una teamfight en la calle central permitía al conjunto chino sumar tres bajas y abrir la base por la calle central. Tras romper el Inhibidor por la calle central, los chicos de Top Esports lograba sumar su segunda victoria y liderar el Grupo D en solitario.