La Superliga ha cerrado este mismo jueves el primer Split de una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. La competición nacional de League of Legends ha disputado una edición de 2021 marcada por el dominio de los chicos de G2 Arctic en la temporada regular.

Los lobos, que perdían el liderato a finales de la primera vuelta, lograron recuperarse y establecerse como los campeones de la temporada regular para conseguir la primera de las plazas que se reparten entre los mejores clubs para avanzar al European Masters.

La última jornada de la temporada supuso un cambio radical en una clasificación que marcaba a los seis clubes que avanzaron a las finales del torneo. Giants y Riders, que no disputaron su mejor temporada, tuvieron que enfrentarse en unos cuartos de final que se resolvieron en el cuarto mapa a favor de los gigantes.

Los chicos de Cream no tuvieron muchas dificultades para deshacerse de un Team Queso que llegaba como el último equipo clasificado para las finales. Las semifinales se establecieron como una de las fases más emocionantes del torneo.

La elección de los contrincantes dejo unos cruces de lo más igualados que se saldaron con una espectacular victoria de UCAM ante unos gigantes que se vieron superados en la Grieta en casi todo momento. Por su parte, los lobos que ya habían conseguido su plaza para el EU Masters se vieron superados por un Cream Real Betis que haría historia en la Superliga al cerrar por 3:0 las semifinales y llegar a la última fase de la competición.

La gran final de la Superliga enfrentó por primera vez a UCAM Esports y Cream Real Betis en un encuentro al mejor de cinco mapas. El partido arrancó por todo lo alto con unos chicos de la universidad muy concentrados que se llevaban el oro de la primera baja. Su control sobre el mapa les permitió obtener los primeros objetivos de la partida, así como un Heraldo que utilizaron para pushear la calle inferior y obtener el oro de la primera torreta.

Un segundo Heraldo por parte de UCAM les permitía destruir las torretas de tier 1 y 2 de la calle central para tomar el control del encuentro y hacerse con un tercer dragón que le dejaba a tan solo un objetivo de hacerse con el Alma.

Los chicos de Cream, que estaban obligados a disputar el siguiente objetivo, se vieron superados en una teamfight en la calle central que se saldaba con un ACE por parte de UCAM para hacerse con el Alma de Océano.

Tras hacerse con el Barón Nashor, los chicos de la universidad pusheaban la calle inferior para cerrar un gran encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido comenzó con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de Cream sacaban las primeras bajas, pero rápidamente UCAM reducía las distancias y tomaba el control de la bot lane para conseguir los dos primeros dragones y adelantarse de nuevo en la carrera por el Alma.

El conjunto bético comenzaba a despertar en este segundo mapa gracias a los enfrentamientos, que se decantaban a su favor, y le permitían adelantarse en el marcador de oro y frenar el posible Alma de los chicos de la universidad.

Su control sobre la jungla les permitió apostar por un Barón Nashor que finalmente acabaría en las manos de ‘Baca’ que lograba robarlo en el último segundo pero la pelea se decantaría a favor de un Cream que cortaba hasta cuatro buffos de dragón.

Los chicos de la universidad comenzaron a reducir distancias y la llegada del segundo Nashor provocó un nuevo robo del objetivo, esta vez por parte de ‘Hades’ que permitiría a UCAM firmar un magnífico ‘ACE’ con el que abrir la base del Betis y cerrar el encuentro para poner el 2:0 en el marcador.

Cream Real Betis, que se vieron a un solo punto de quedarse fuera del encuentro, disputaron un tercer partido más táctico en el que apostaban por los dragones como una win condition. El cuadro bético conseguía los dos primeros objetivos, pero los chicos de UCAM comenzaron a buscar los enfrentamientos para romper el partido al conseguir una ventaja de oro muy importante.

El paso de los minutos se decantó a favor de un UCAM que se hacía con el Nashor sin dificultades para entrar en la base y llegar hasta la torreta del Nexo, quedándose a punto de cerrar el encuentro. Tan solo hizo falta una pelea más para que los chicos de la universidad firmasen un ACE con el que cerrar finalmente el encuentro y poner el 3:0 en la gran final.