Con el paso de las semanas hemos comenzado a ver a los equipos de la Superliga Orange disputar su verdadero nivel en los enfrentamientos de este Summer Split. Tras un comienzo muy ajetreado, en el que los equipos que partían como favoritos comenzaban con importantes derrotas. La quinta jornada de la competición comienza a visualizar una clasificación dominada por los chicos de Vodafone Giants y G2 Arctic, quienes tan solo se han dejado un punto en las cinco jornadas que se han disputado.

Los chicos de G2 Arctic se enfrentaron a BCN Squad en el primer partido de la jornada. Los lobos comenzaron dominando el early game gracias a que conseguían las primeras bajas del partido, así como los primeros objetivos que le permitían sacar las primeras placas.

Los fallos mecánicos de BCN permitieron a G2 dominar las líneas superior e inferior y tener superioridad para conseguir los objetivos. Una teamfight en la calle central se decantaba para los lobos, que conseguían un Alma de Dragón muy importante para el equipo. Tras conseguir el Nashor, los chicos de G2 se decidían por pushear la base de BCN. Un enfrentamiento les permitía sacar los primeros Inhibidores de la partida y tras conseguir cuatro bajas en la calle central, G2 Arctic entraba de nuevo en la base para destruir el Nexo y sumar la cuarta victoria de la temporada.

El segundo enfrentamiento de la jornada se disputó entre Telepizza Team Queso contra MAD Lions. El encuentro comenzó muy relajado, con pocos enfrentamientos y los equipos buscando subir de nivel e intentando llegar a los objetivos.

Los chicos de Team Queso comenzaban sumando los primeros dragones de la partida, pero los leones conseguían denegar el alma al sumar el tercero de la partida y alargando la partida para buscar una jugada que les pusiese por delante.

Una teamfight en la jungla permitía a los leones conseguir cuatro bajas con las que dar la vuelta al partido y obtener un Nashor que le daba una gran ventaja para pushear la calle central. MAD Lions comenzaba a destruir todas las torres exteriores de la base de los quesitos asediándolos y entrando en la base.

La llegada del sexto dragón de la partida provocó un enfrentamiento que permitía a los leones conseguir un ACE y hacer teleport a base para destruir el Nexo. MAD Lions conseguía remontar una partida que comenzaba de cara para los quesitos, que todavía no han conocido la victoria esta temporada.

 

El tercer partido de la jornada enfrentó a UCAM Esports contra Vodafone Giants. Los chicos de la universidad comenzaban dominando un enfrentamiento muy igualado entre ambos equipos. Los enfrentamientos y los objetivos se decantaban para los chicos de UCAM que conseguían meter una gran presión y conseguir la primera torre en la calle superior que conseguía llegar hasta la torre de tier 2.

Un enfrentamiento en la calle central permitía a los gigantes conseguir tres bajas y buscar un Nashor que conseguían sin necesidad de disputarlo. Giants buscaba el cuarto dragón de la partida, pero los chicos de UCAM conseguían robarlo para quedarse a uno del Alma.

Los chicos de Málaga conseguían un ACE en un enfrentamiento por el quinto dragón de la partida que les permitía entrar en la base y cerrar un partido espectacular que les otorgaba la cuarta victoria en la temporada.

El cuarto partido de la jornada se disputó entre Movistar Riders y Cream Real Betis. El encuentro comenzó muy disputado con ambos equipos buscando los objetivos y provocando los primeros enfrentamientos que se decantaban para los chicos del Betis que conseguían cuatro bajas y el primer dragón de la partida.

Cream Real Betis conseguía una gran ventaja por más de 3.000 de oro. Los enfrentamientos permitían a Cream buscar un Alma de Océano que le otorgaría una gran ventaja en las peleas. Una teamfight por el cuarto dragón se decantaba para los chicos del Betis que conseguían cuatro bajas, el alma y el Nashor.

Movistar Riders se vio obligado a retroceder hasta su base, pero Cream pusheaba la calle inferior para destruir los Inhibidores y llegar finalmente hasta el Nexo para cerrar el partido y conseguir una gran victoria.

El último partido de la jornada enfrentó a S2V Esports contra eMonkeyz. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos que buscaban todos los objetivos provocando enfrentamientos en los primeros minutos de la partida.

Los chicos de S2V comenzaron dominando el encuentro gracias a los enfrentamientos que se decantaban para ellos y les permitían pushear las calles de top y bot. Pero eMonkeyz conseguía un Heraldo que le permitía realizar una gran jugada para llegar a destruir hasta la torre del Inhibidor de la calle inferior.

S2V conseguía un Nashor muy importante que le permitía asediar la base de los monos y destruir todas las torres exteriores de su base. eMonkeyz no tuvo la oportunidad de disputar un segundo Nashor que le permitía obtener además el Alma de Dragón. S2V entraba en la base por la calle inferior para destruir el primer Inhibidor.

Un nuevo push por parte de S2V les permitía destruir los dos últimos Inhibidores y llegar al Nexo para cerrar el enfrentamiento y conseguir la tercera victoria de la temporada.