La recta final de la Superliga Orange llega a través de una intensa Superweek en la que los equipos se disputaran los todos los puestos de la clasificación, ya que esta temporada ha dejado una clasificación muy ajustada en la que cualquier fallo puede suponer una gran diferencia.

El miércoles cinco de agosto tuvo lugar la penúltima jornada de la competición, en la que los equipos buscaban los últimos puntos para poder llegar a los playoffs de la Superliga Orange.

El primer encuentro enfrentó a eMonkeyz contra G2 Arctic, los lobos que comenzaron disputando una gran temporada no quisieron dejarse puntos innecesarios para buscar la mejor posición en la clasificación, ya que los primeros puestos se les escaparon hace varias temporadas.

Los lobos comenzaron apostando por dominar la calle superior buscando los enfrentamientos y consiguiendo unos primeros dragones además de la primera torreta que le daba una ligera ventaja económica. Los monos se vieron obligados a disputar un tercer dragón muy importante para los lobos, ya que le dejaba a uno del Alma. Tras ganar la posición de la zona, G2 Arctic conseguía sacar a eMonkeyz del objetivo haciendo que lo cediesen y lo pudiesen bajar sin necesidad de disputarlo.

Con el paso de los minutos, los chicos de G2 Arctic fueron poco a poco agrandando esta ventaja a través de un enfrentamiento en el que los lobos obtenían el Alma además del Nashor y contar con la oportunidad para cerrar el encuentro.

Los lobos comenzaron a asediar poco a poco la base de los monos y ganando la posición para obtener el Dragón Anciano sin necesidad de disputarlo debido a que los monos aprovecharon estos segundos en atacar la base desde el carril superior. Tras conseguir defender el ataque, los lobos bajaban el segundo Nashor y tras un enfrentamiento en la calle central donde obtenían dos bajas, G2 Arctic cerraba finalmente el encuentro.

El segundo partido se disputó entre UCAM y BCN Squad. Los chicos de BCN comenzaron aventajándose tras una primera baja en los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos buscaron los enfrentamientos siempre que tuvieron la oportunidad luchando por todos los objetivos.

Con el paso de los minutos, los chicos de la universidad comenzaron a aventajarse al conseguir salir victorioso de varios enfrentamientos que les permitían destruir todas las torres de tier 1 y contar con una ligera ventaja de oro. Los chicos de Barcelona conseguían obtener tres dragones que le otorgaban una gran ventaja y le dejaban a uno de obtener el Alma.

La llegada del Barón provocó un enfrentamiento que se decantaba a favor de los chicos de la universidad que conseguían dos bajas además del objetivo para comenzar a pushear la base de los chicos de Barcelona. UCAM conseguía asediar la base hasta destruir la primera torreta de Inhibidor además de denegar el Alma a los chicos de BCN.

UCAM conseguía el Inhibidor de la calle central y rotaron hacia la calle inferior para buscar el segundo. Tras finalizar el buff del Nashor, los dos equipos volvieron a presionar la calle central y BCN obtenía un segundo Nashor que le permitía igualar el encuentro mientras que los chicos de la universidad sumaban el tercer dragón.

Los chicos de UCAM apostaron por avanzar por la calle superior, un enfrentamiento les permitía conseguir una baja para abrir el tercer Inhibidor y cerrar finalmente un partido muy igualado.

El tercer partido de la jornada enfrentó a Movistar Riders contra MAD Lions. Los leones comenzaron aventajándose en el encuentro tras conseguir una primera baja además de un Heraldo que les permitía destruir la primera torreta de la partida.

Los jinetes poco a poco comenzaron a igualar el encuentro al ganar un enfrentamiento en el que conseguían cuatro bajas además de los tres primeros dragones consiguiendo la oportunidad de tener un Alma muy temprana. Un enfrentamiento en la calle central se decantaba a favor de los leones que conseguían tres bajas, pero sin la visión de la zona, los jinetes lograban el Alma y conseguían una ligera ventaja en un encuentro muy igualado.

La llegada del Barón provocó de nuevo varios enfrentamientos. Una iniciación por parte de los chicos de Movistar Riders provocó que los leones intentasen robarlo en los últimos segundos, pero un fallo decantaba la balanza a favor de los jinetes que conseguían el objetivo. Con el buff del Nashor, los jinetes llegaban a destruir el primer Inhibidor de la calle central. Movistar Riders buscó abrir más las calles y tras entrar por la bot lane, los jinetes conseguían llegar al Nexo y cerrar finalmente el encuentro.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a Telepizza Team Queso contra Vodafone Giants. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que no quisieron buscar los enfrentamientos en los primeros minutos.

Los gigantes comenzaron a proponer el juego durante los siguientes minutos de la partida ganando los enfrentamientos y consiguiendo un gran farmeo que les daba una ventaja en la diferencia de oro. Los dragones que se decantaban a favor de los chicos de Giants le permitieron conseguir hasta tres, quedándose a uno del Alma.

Los quesitos se vieron obligados a disputar este objetivo para denegar el Alma, pero tras ganar la zona y el objetivo, los gigantes conseguían eliminar hasta cuatro integrantes de Team Queso y bajar el Barón Nashor.

Vodafone Giants comenzó a asediar la base de los quesos y tras avanzar sobre la calle superior conseguían un Dragón Anciano además de cuatro bajas para cerrar finalmente el encuentro.

El último partido de la jornada enfrentó a S2V contra Cream Real Betis. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos que buscaban los enfrentamientos nada más comenzar el encuentro.

Los chicos de S2V comenzaron a aventajarse poco a poco tras ganar los enfrentamientos y destruir las primeras torretas de la partida. Por su parte, los chicos de Cream Betis no dudaron en buscar los objetivos. Un enfrentamiento por el tercer dragón se decantaba a favor de los chicos del Betis que se quedaban a uno del Alma y conseguían igualar poco a poco la desventaja del early game.

S2V se vio obligado a disputar el cuatro dragón para no ceder el Alma. La teamfight que comenzaba muy lenta se decantaba a favor de S2V que conseguía el objetivo sin producirse ninguna baja. Un nuevo enfrentamiento en la calle central a favor de S2V le permitía obtener dos bajas con las que denegar de nuevo el Alma y buscar la visión en la zona del Barón.

Una gran teamfight permitía a S2V entrar por la calle central para destruir el primer Inhibidor y cerrar finalmente el encuentro para obtener la novena victoria de la temporada.