Tras disputarse la primera mitad del Summer Split de la Superliga Orange, la competición de League of Legends vuelve más emocionante que nunca. La décima jornada ha acentuado la igualdad que llevábamos siguiendo durante toda la temporada con una lucha por la primera posición y hasta tres equipos compitiendo por el tercer puesto de la tabla a tan solo ocho jornadas de que finalice la fase regular.

El primer partido de la jornada se disputó entre Cream Real Betis contra BCN Squad. La composición de auto escalar de ambos equipos permitió que los jugadores comenzasen buscando los enfrentamientos en la bot lane y a los seis minutos ya se habían producido seis bajas.

BCN Squad conseguía los primeros objetivos de la partida con un primer dragón y el Heraldo que usaban en la calle central. Los chicos de Cream ganaron la posición en la llegada del segundo dragón consiguiendo de este modo su primer dragón sin necesidad de disputarlo.

Con el paso de los minutos los chicos del Betis comenzaron a dominar el encuentro gracias a un Heraldo que les permitía destruir las dos torres de la calle central y ganar en un enfrentamiento que les daba una gran ventaja de oro y sumar su segundo dragón.

Cream Real Betis obtenía un Nashor sin necesidad de disputarlo y con el que poco a poco comenzaron a asediar la base de los chicos de BCN. La llegada del segundo Barón provocó una teamfight que se decantaba para los chicos de Cream que sumaban cuatro bajas y obtenían de nuevo el objetivo. Tras backearse, Cream Real Betis conseguía en la base de BCN y cerrar una partida muy importante para el equipo.

El segundo partido de la jornada se disputó entre S2V Esports contra Telepizza Team Queso. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos que sumaban poco a poco los objetivos. Los chicos de S2V conseguían una primera torre en la calle central gracias al Heraldo, pero los quesitos sumaban un segundo dragón y conseguían igualar las torres destruidas.

Los chicos de Team Queso comenzaron a dominar el enfrentamiento gracias al dominio de la calle inferior y central, lo que les permitía el control sobre los dragones consiguiendo sin dificultades tres dragones y quedándose a uno del Alma.

Un enfrentamiento en la calle central permitía a los quesitos conseguir tres bajas muy importantes que le permitían entrar en la base de S2V. Tras destruir el Inhibidor de la calle central, Team Queso cerraba un partido sin muchas dificultades sumando la cuarta victoria de la temporada.

El tercer partido de la jornada se disputó entre eMonkeyz contra MAD Lions. Los leones comenzaron dominando el encuentro con unas primeras bajas que le permitían contar con una gran ventaja debido a un fallo de los monos al buscar su primer dragón.

Los leones comenzaron a acelerar el partido robando los campamentos de los monos y asediándoles la base y consiguiendo un Nashor sin dificultades para asediar las torretas de tier 2.

MAD Lions conseguía su tercer dragón si tener que enfrentarse dejando que los monos consiguiesen la posición del segundo Nashor. El enfrentamiento en la jungla permitía a los leones sumar cuatro bajas y sumar el segundo Barón de la partida para entrar en la base de los monos por la calle inferior. Tras destruir el primer Inhibidor los leones sumaban un ACE que les permitía cerrar la partida y sumar la cuarta victoria de la temporada.

El cuarto partido de la décima jornada se disputó entre UCAM Esports y G2 Arctic. El encuentro comenzaba con el dominio de los chicos de la universidad que sumaban las primeras bajas y un dragón que le daba una ligera ventaja en los primeros minutos del encuentro.

Los chicos de la universidad conseguían aumentar poco a poco la ventaja sobre los lobos consiguiendo los tres primeros dragones y quedándose a uno del Alma y pusheando la calle central para llegar a destruir la torreta de tier 2. UCAM sumaba un primer Nashor con el que asediaban la base de G2 Arctic y obtenían el Alma.

Poco a poco los chicos de la universidad conseguían adentrarse en la base de los lobos para destruir los Inhibidores y finalmente llegar al Nexo para sumar la sexta victoria de la temporada.

El partidazo de la jornada enfrentó a los chicos de Vodafone Giants contra Movistar Riders. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que se repartían las primeras bajas del partido.

Los dos equipos buscaron dominar una calle inferior muy valiosa en la que se produjeron multitud de enfrentamientos y que se decantaba, en los primeros minutos del partido, para los jinetes que conseguían cuatro bajas muy importantes mientras que los gigantes sumaban el primer dragón de la partida.

Ambos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos durante todo el partido y destruir las torretas para buscar el oro, llegando el minuto doce de la partida y con cinco torretas destruidas. Una teamfight en la calle central permitía a los chicos de Movistar Riders sumar cuatro bajas y obtener el tercer dragón del equipo quedándose a uno del Alma.

La llegada del Nashor provocó varios enfrentamientos, pero los gigantes buscaban denegar el Alma de Dragón de los jinetes. Un enfrentamiento que terminaba sin bajas permitía a Movistar Riders sumar un Alma y obtener un Nashor consiguiendo de este modo una gran ventaja en el partido.

Movistar Riders comenzó a asediar la base de los gigantes dominando todas las líneas y destruyendo el primer Inhibidor de la calle inferior.Un enfrentamiento en la calle central permitía a Movistar Riders conseguir dos bajas y entrar de nuevo en la base para destruir el segundo Inhibidor y cerrar finalmente un gran partido y sumando la séptima partida de la temporada.