La Superliga Orange encamina la fase final de la competición con una semana de Superweek, que nos permitirá disfrutar de los últimos cuatro partidos de la temporada regular.

Con una clasificación tan ajustada y ninguna posición asegurada, los equipos deberán seguir la línea de esta jornada que ha dejado espectaculares enfrentamientos y remontadas que hacen de esta competición una de las más destacadas.

El primer partido de la jornada enfrentó a S2V Esports contra eMonkeyz. El encuentro comenzó con el dominio de los monos en el early game que les permitía ganar las líneas y sumar las primeras bajas del encuentro. Los chicos de S2V sumaban los dos primeros dragones de la partida y con la ayuda de los Heraldos obtenía la mayoría de las placas de las torretas de tier 1.

Los monos conseguían un primer dragón que les permitía denegárselo a los chicos de S2V, pero el enfrentamiento les permitió conseguir dos bajas y comenzar a sacar una ligera ventaja en oro y recortar la diferencia de bajas. S2V comenzó a aventajarse en el marcador y la llegada del Nashor les permitía obtenerlo sin la necesidad de disputarlo.

Con el buff del Barón, los chicos de S2V obtenían el tercer dragón y comenzaron a asediar la base de los monos. Un enfrentamiento en la jungla por el quinto dragón de la partida permitía a S2V robar un dragón en el último segundo para obtener el Alma. eMonkeyz tuvo que denegar un Nashor permitiendo a S2V conseguir la posición y obtener el segundo de la partida.

La llegada del Dragón Anciano provocó que los dos equipos se enfrentasen en la jungla. Una gran jugada por parte de los monos les permitía conseguir el objetivo y defender su base que estaba abierta por la calle superior. eMonkeyz conseguía un Nashor que les permitía asediar la base de S2V y entrar por la calle central para destruir el primer Inhibidor. Una teamfight en la calle central permitía a los monos conseguir cuatro bajas y cerrar una partida muy igualada rompiendo su racha de derrotas.

El segundo encuentro enfrentó a G2 Arctic contra BCN Squad. El partido comenzó con el robo por parte de Nasser del primer dragón de la partida tras una primera mala jugada en los primeros minutos del encuentro. Una mala jugada por parte de los chicos de BCN permitía a los lobos igualar la diferencia en el marcador tras conseguir tras bajas en la calle inferior.

El encuentro estuvo muy igualado con los dos equipos en busca de los enfrentamientos y unos primeros objetivos que se decantaban a favor de los lobos. Una teamfight en la calle central permitía a los chicos de BCN conseguir tres bajas que les permitían sumar un Nashor mientras que los lobos obtenían el tercer dragón de la partida.

Un enfrentamiento en la calle central daba a los chicos de BCN la posibilidad de sumar un segundo Barón con el que cerrar finalmente el encuentro y sumar su quinta victoria.

El tercer partido de la jornada se disputó entre MAD Lions y Telepizza Team Queso. El encuentro comenzó con el dominio de los leones que dominaban todas las líneas y conseguían los primeros objetivos de la partida sumando los tres primeros dragones antes del minuto 17.

La llegada del cuarto dragón provocó un enfrentamiento que se saldaba con una baja por parte de los leones que les permitía sumar el Alma Infernal. Los leones se vieron obligados a cancelar un Nashor cediendo la zona a los quesitos. Tras varios intentos por bajar el objetivo, apareció un Elder que se decantaba a favor de los quesitos.

Telepizza Team Queso conseguía una gran ventaja tras eliminar a cuatro jugadores de MAD Lions, sumando el Nashor y consiguiendo una gran ventaja que les permitía cerrar un encuentro que comenzaban en desventaja.

El cuarto partido de la jornada se disputó entre Vodafone Giants y UCAM. Los gigantes comenzaron el partido con una ligera ventaja, pero con el paso de los minutos los chicos de la universidad comenzaron a igualar el encuentro y dominar el partido poco a poco.

Los buenos enfrentamientos y las torres de la calle central y superior dieron a UCAM una ligera ventaja, pero se vieron obligados a tener que disputar los dragones después de que los gigantes sumasen los dos primeros.

Los gigantes conseguían un Alma de Nube mientras que los chicos de la universidad obtenían el Nashor. El asedio de los chicos de la universidad les permitía bajar el primer Inhibidor de la calle inferior y destruir todas las torretas de tier 2.

La llegada del Elder provocó un enfrentamiento que se decantaba a favor de los chicos de Vodafone Giants y les permitía obtener el Nashor en el último segundo. Con esta gran ventaja, los leones comenzaron a asediar la base para destruir un Inhibidor. Una nueva pelea por el Elder se decantaba a favor de los gigantes que cerraban un partido muy igualado.

El último partido de la jornada enfrentó a Cream Real Betis contra Movistar Riders. El encuentro comenzó con el dominio de los jinetes en los primeros minutos. Una gran jugada en la calle superior les permitía sumar las primeras bajas además de robar un primer dragón para conseguir una gran ventaja de oro.

Con el paso de los minutos, los jinetes comenzaron a aumentar esta ventaja sumando un Alma Infernal y buscando la posición para el Nashor. Movistar Riders comenzó a asediar la base de Cream y obteniendo un Barón que les permitía destruir el Inhibidor de la calle inferior y central.

La gran diferencia de Cream no les permitió defenderse de los continuos ataques de los jinetes y finalmente los chicos de Movistar Riders cerraban un partido sin muchas dificultades sumando la undécima victoria en la temporada.