La tercera jornada de la Superliga Orange nos ha dejado espectaculares partidos y a los chicos de eMonkeyz liderando la competición de League of Legends. Este gran inicio del Summer Split les permite liderar una clasificación que dista mucho del split anterior debido a que algunos equipos han dejado escapar muchos puntos en tan solo tres jornadas.

El primer partido de la tercera jornada enfrentó a eMonkeyz contra Cream Real Betis. El encuentro comenzó muy igualado, pero los monos dominaron una bot lane, permitiéndoles conseguir el primer dragón infernal de la partida.

La composición más lenta por parte del Cream Real Betis les obligo a disputar los primeros minutos de partida con una ligera desventaja, buscando llegar al early game para subir de nivel y poder igualar poco a poco el enfrentamiento. Con el paso de los minutos, los monos comenzaron a conseguir una ligera ventaja, ya que eran capaces de sacar las dos primeras bajas del partido, conseguir los dos Heraldos y los tres primeros dragones, Obligando a Cream a tener que disputar el cuarto objetivo si no querían ceder el Alma de Dragón.

Los monos conseguían ganar una teamfight que les permitía conseguir el alma de oceáno y buscar el Barón Nashor. Tras varios intentos por buscar este objetivo, los chicos de Cream consiguieron denegar el Nashor y esperar a la llegada del Elder.

eMonkeyz conseguía el Elder Dragón y el Nashor y comenzaban a pushear por la calle inferioR hasta conseguir destruir el primer Inhibidor. Tras destruir las torretas del Nexo, los monos cerraban finalmente el partido consiguiendo la tercera victoria consecutiva en la temporada.

El segundo partido se disputó entre G2 Arctic y Telepizza Team Queso. El encuentro comenzaba con el dominio de la bot lane por parte de los quesitos que conseguían un primer Heraldo que les permitía destruir la primera torre de tier 1 de top lane. Los lobos sumaban un primer dragón sin necesidad de disputarlo y teniendo que ceder el segundo objetivo.

Los chicos de Team Queso pusheaban por la calle superior para buscar al toplaner, mientras que los chicos de G2 entraban por la calle superior para destruir la torre de tier 2 de la calle central y destruir la torre del primer Inhibidor. Los lobos conseguían un Nashor de forma gratuita tras una teamfight en la que conseguían eliminar hasta tres jugadores de Team Queso.

G2 aprovechaba el buf del Barón Nashor para entrar en la base de los quesitos. Tras destruir los dos Inhibidores de la calle central y la inferior, los lobos buscaban destruir el último Inhibidor, para finalmente llegar tirar el Nexo y cerrar el enfrentamiento.

El tercer partido de la jornada enfrentó a los chicos de BCN Squad contra Movistar Riders. Los jinetes comenzaron dominando un partido en el que conseguían los primeros dragones.

Movistar Riders conseguía ganar una temafight en la que conseguían eliminar a tres jugadores de BCN permitiéndoles destruir la torre de la calle central y sumar el tercer dragón de la partida. Los chicos de BCN se vieron obligados a disputar el cuarto dragón de la partida, ya que los jinetes obtendrían el Alma de Dragón. Tras conseguir eliminar hasta a tres jugadores de Movistar, los chicos de BCN apostaron por buscar el Barón Nashor e igualar el partido poco a poco.

La llegada del segundo Nashor puso a los jinetes en un gran aprieto, ya que apostaron por entrar en la base de BCN buscando que algunos jugadores backeasen y denegar el objetivo. Javaa conseguía robar en el último segundo el Nashor permitiendo a Beanseau y Xico que estaban en la bot llegar a destruir una torreta de Nexo.

BCN conseguía su tercer dragón de la partida además de dos bajas, mientras que los jinetes pusheaban sobre la base enemiga. Tras lograr defender la base, los chicos de BCN entraban en la base de Movistar Riders para llegar al Nexo y cerrar un enfrentamiento que se volvía loco en los últimos minutos de partido.

El cuarto partido de la jornada se disputó entre Vodafone Giants y S2V Esports. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos, quienes buscaban los enfrentamientos desde los primeros minutos de partido.

Los chicos de S2V comenzaron aventajándose en el marcador gracias a las torres que conseguían y las diferencia en el número de bajas. Los gigantes comenzaron a igualar poco a poco el marcador tras conseguir su tercer dragón en una teamfight que les permitía igualar el número de bajas y quedarse a un objetivo del alma de dragón.

La llegada del quinto dragón de la partida permitía a Giants conseguir el Alma de dragón tras eliminar hasta a cuatro jugadores de S2V. Los gigantes con esta ventaja obtenían un Barón Nashor que les permitía dar la vuelta a la partida y comenzar a dominar el enfrentamiento.

Vodafone Giants entraban por la calle inferior en la base de los chicos de S2V para destruir el primer Inhibidor. S2V conseguía robar un dragón anciano en el último segundo mientras que los gigantes obtenían el segundo Nashor de la partida. Giants entraba de nuevo en la base de S2V para llegar finalmente al Nexo y cerrar finalmente el encuentro.

El último partido de la jornada enfrentó a UCAM contra MAD Lions. El encuentro comenzó muy igualado entre los dos equipos. Los leones fueron los primeros en buscar las peleas, pero los pequeños fallos en las teamfights permitieron a los chicos de la universidad igualar el marcador y conseguir los primeros objetivos de la partida.

MAD Lions conseguía un Nashor muy importante que le permitía denegar el Alma de Dragón para UCAM y comenzar a dominar en el partido. Tras destruir la torre de tier 2 de la calle central, los leones entraban en la base de los chicos de la universidad para destruir las torres de Nexo y cerrar finalmente el partido.