La Superliga Orange ha finalizado la fase regular de la competición tras varios meses de partidos en los que los diez equipos se han enfrentado entre sí en busca de las mejores posiciones que les permitiesen avanzar hasta la fase de playoffs del torneo.

Con la victoria de Movistar Riders en la fase regular, tras una magnífica temporada, los jinetes y Vodafone Giants conseguían las dos mejores posiciones de la temporada lo que les permitía contar con una ligera ventaja para la fase de los playoffs. Tras disputarse la ronda de selección de contrincante, el primer partido que se ha disputado tuvo lugar en el día de ayer entre Telepizza Team Queso y Cream Real Betis.

Este primer partido de cuartos de final se disputó al mejor de cinco, permitiendo a los aficionados poder seguir un enfrentamiento muy disputado que comenzaría igualado entre los dos equipos.

El primer mapa comenzó muy igualado entre ambos equipos que buscaron escalar antes que los primeros enfrentamientos. Los chicos de Team Queso conseguían los dos primeros dragones sin necesidad de disputarlo debido a que ganaban la posición y sin la visión los chicos del Betis no quisieron entrar en la jungla.

Los chicos de Cream se vieron obligados a disputar el tercer dragón de la partida para denegar el Alma de los quesos. Un buen enfrentamiento permitía a Team Queso ganar el enfrentamiento y sumar el tercer dragón y conseguir una ligera ventaja.

Cream comenzó a despertar al ganar un enfrentamiento donde obtenía tres bajas que les permitía retrasar el Alma de los quesos y buscar la zona para el Nashor. Tras conseguir este objetivo, los chicos del Betis conseguían una gran ventaja que les permitía pushear sobre la base de los quesos para destruir el primer Inhibidor de la calle central y llegar hasta el Nexo para cerrar el primer enfrentamiento.

El segundo encuentro comenzó con una ligera ventaja por parte de los quesos que gracias a su dominio en la calle inferior lograban obtener los primeros objetivos además de la primera baja del encuentro.

Ambos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos provocando las primeras teamfights debido al push de las oleadas como por buscar los objetivos. Con un encuentro muy igualado, los quesitos conseguían una ligera ventaja al ganar los enfrentamientos y conseguir destruir las primeras torretas de la calle superior e inferior.

Un enfrentamiento por el cuatro dragón de la partida se decantaba para los chicos de Team Queso que obtenían dos bajas y les permitía rotar hasta el Barón, pero el Betis lograba denegarlo. El Betis decía su tercer dragón a favor de un Nashor que le otorgaba una ligera ventaja en el encuentro para comenzar a asediar la base de Team Queso consiguiendo destruir el primer Inhibidor de la calle central.

Tras obtener el Alma, los chicos del Betis bajaban el segundo Nashor de la partida con el que cerraría un encuentro muy igualado y ponían el 2:0 en el marcador, quedándose a un mapa de avanzar hasta las semifinales de la Superliga Orange.

El tercer mapa comenzó muy disputado debido a que los dos equipos necesitaban la victoria, el Betis para cerrar la serie y Team Queso para ganar el primer mapa y poder seguir disputando el encuentro. Los quesos comenzaron dominando el partido con una buena estrategia que le permitía ganar la calle inferior para sumar los primeros objetivos del encuentro.

Un gran enfrentamiento en la calle central permitía a los quesos eliminar a cuatro jugadores y sumar un Nashor que les permitía asediar la base del Betis. Cream no quiso bajar los brazos y conseguía quitar el buff a dos jugadores de Team Queso y frenar su avance. Los chicos del Betis comenzar a reducir distancias e igualar el marcador gracias a los enfrentamientos de los que conseguían salir victoriosos y les permitían sumar su tercer dragón además de conseguir el Barón.

El Betis intentó cerrar el partido, pero los quesos conseguían eliminar hasta a cinco jugadores para quitar el buff y tomar la zona para el último dragón. La teamfight en la calle central permitía de nuevo a los quesos eliminar a todos los jugadores del Betis para cerrar el partido y poner el 2:1 en el marcador.

El cuarto mapa de la serie comenzó muy igualado entre ambos equipos y un Team Queso que obtenía los primeros dragones y un Heraldo y obteniendo una ligera ventaja. Los chicos de Cream Real Betis contestaban un tercer dragón que les daba más tiempo para seguir escalando y denegando el Alma de los quesos.

Una teamfight en la calle central se decantaba a favor de Cream que conseguía tres bajas y le permitía abrir la calle central destruyendo el primer Inhibidor además de sumar su segundo dragón. Un ACE por parte del Betis en la calle central permitía a Cream cerrar la serie por 3:1 y convertirse en el primer equipo en avanzar hasta las semifinales de Superliga Orange.