La competición oficial de League of Legends en España ha regresado esta misma semana con el Split de verano. Los diez mejores clubes se han embarcado en una edición de verano en la que hemos podido ver importantes cambios en los equipos.

Los fichajes han sido muy sonados durante las últimas semanas y con esta primera jornada hemos podido ver el rendimiento inicial de cada equipo. Tras la finalización de todos los eventos internacionales, tanto las competiciones nacionales como regionales han vuelto a comenzar para disputar una temporada con grandes novedades.

Dentro de la Superliga hemos podido ver el cambio en el trofeo de la competición, que ha sido renovado íntegramente y actualmente se ha convertido en uno de los trofeos más destacados y pesados del momento.

La primera jornada del Summer Split ha arrancado por todo lo alto con el duelo entre Vodafone Giants y G2 Arctic. Este encuentro estuvo marcado por el dominio de unos gigantes que han remodelado su roster para no repetir la actuación de la última edición y aspirar a ganarlo todo en la competición de verano.

Los actuales campeones de la fase regular comenzaron tomando el control del encuentro gracias a una composición que les permitió ser más agresivos en los minutos iniciales. Los gigantes no dudaron por buscar el control de la calle inferior para usar los dragones como una de sus win conditions principales.

El paso de los minutos permitió a Vodafone Giants reducir poco a poco las distancias gracias a las peleas que comenzaron a decantarse a su favor. Ambos equipos se vieron obligados a enfrentarse por el cuatro dragón de la partida en una teamfight que se acabaría decantando para los gigantes, que sumarían el Alma de Montaña y posteriormente el Barón Nashor.

Con el buff del objetivo, los gigantes no tuvieron muchas dificultades en firmar un ACE en la pelea por el Dragón Anciano que les daría la primera victoria de la temporada ante uno de los rivales más fuertes de la competición.

Los chicos de BCN se impusieron a S2V Esports en un encuentro marcado por los escasos enfrentamientos. Los chicos de S2V comenzaron tomando el control del encuentro gracias a las primeras bajas, pero el control de la calle central del conjunto catalán les permitió adelantarse en la carrera por el Alma y reducir la diferencia de oro en el marcador.

El punto de inflexión de este encuentro fue una pelea por el Barón Nashor. Ambos equipos buscaron tomar el control de la jungla a través de la calle central y disputaron una teamfight que se acabaría decantando a favor de un BCN que sacaría un ACE con el que cerrar el encuentro.

MAD Lions y Movistar Riders disputaron uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. El partido comenzó muy igualado con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los leones apostaron por una composición más agresiva que les permitió ganar las peleas en todas las líneas para adelantarse en el marcador e igualar los objetivos neutrales.

El paso de los minutos permitió a los jinetes tomar las riendas del encuentro en el mid game. Las peleas, que comenzaron a decantarse a su favor, les permitieron reducir las distancias y dejar el encuentro de lo más igualado.

Ambos clubes buscaron tomar el control de la calle central, pero fueron los chicos de MAD Lions quienes aprovecharon un despiste de los jinetes para hacerse con el Nashor. Tras ponerse por delante en el encuentro, los jinetes lograron ganar la pelea por el Alma de Montaña y aprovecharon para realizar un push final con el que cerrar el encuentro.

Team Queso no tuvo muchos problemas para imponerse a eMonkeyz en la primera jornada. Los quesitos comenzaron tomando las riendas del encuentro y tras sumar el Alma Infernal y el buff del Nashor, entraron en la base de los monos para cerrar el encuentro antes del minuto 30.

UCAM Esports y Cream Real Betis fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro marcado por un gran inicio del conjunto bético. Los chicos de Cream apostaron por tomar el control de la calle inferior para utilizar los dragones como win condition.

Su gran inicio les permitió sacar una gran ventaja económica y adelantarse en la carrera por el Alma al sacar los primeros dragones. Su dominio de la Grieta les permitió hacerse con un primer Nashor, pero los chicos de la universidad lograban cortar varios buffs y reducir poco a poco la diferencia.

La llegada del segundo Nashor se decantó a favor de un UCAM que se ponía por delante por primera vez en el encuentro y que aprovechaba el buff para asediar al conjunto bético en su propia base para hacerse con un tercer Nashor definitivo que les permitiría cerrar el encuentro firmar una gran remontada.