El European Masters sigue su curso no sin dejar momentos épicos y fulgurantes en la Grieta del Invocador. Con la fase de grupos en pleno auge, gigantes y jinetes pueden hablar con orgullo de que son 2 de los equipos que formarán parte de los cuartos de final del torneo europeo.

El primero en resolver su posición y reivindicarse en su grupo fue Vodafone Giants. En un grupo donde el vigente campeón partía como favorito, los gigantes no se amilanaron plantando cara a un Karmine Corp que no supo defenderse de las teamfights que plantaban Th3Antonio y los suyos. Su jungla, midlaner y ADC fueron un rodillo en cada choque complicando la conquista de los dragones y rusheando las torres. Con esta victoria Attila y los suyos igualaban los puntos entre ellos por la primera plaza.

Contra el conjunto italiano de Macko, Miniduke abanderó al quinteto eliminando las líneas de presión de Cboi y compañía. Con un continuo stompeo sobre el toplaner, el jungla y tirador italianos, los gigantes lograron el cuarto punto que los clasificaba en cuartos de final.

Con el descanso de saber que eran uno de los mejores 8 equipos del campeonato, Kasing y su quinteto llegaban ante mousesports pudiendo optar al primer puesto y volver a vérselas contra los franceses en un tiebreak. Sin embargo, el partido contra los alemanes estuvo marcado por el conjunto teutón que pusheó la calle superior gracias al buen juego de Pridestalkr. El jungla de mousesports supo moverse entre la toplane y midlane siendo un quebradero de cabeza para Th3Antonio y Miniduke.

De esta forma, los huecos y el stompeo a ambas torres se hacía mucho más sencillo haciendo que los objetivos se cumpliesen antes de tiempo. Tanto es así que el feedeo del rival de los gigantes fue in crescendo a los pocos minutos y antes de llegar al 20 ya estaban tirando el Nexo del quinteto español con una triplekill del jungla alemán que sentenciaba la partida.

Por la parte que les toca a Movistar Riders, su clasificación fue una continua batalla ardiente en la tarde del domingo. Ante Tricked, el partido empezó algo convulso. Las idas y venidas y rotaciones por cada calle las acabaron solventando los jinetes tirando torres. El planteamiento de los daneses buscaba separar, sobre todo a Maxlore y xKenzuke quien habían estado siendo los más temibles durante los partidos anteriores. Sin embargo, esa estrategia les pasó factura ya que sólo les movían a sus torres y se descolocaban ellos mismos. Por otra parte, las almas de dragón caían con facilidad para los jinetes, aunque en la pugna por el dragón de montaña cayeron todos menos el support azul igualando el marcador de kills.

Tras esto, la partida se fue poniendo cuesta arriba mientras las kills y dragones pasaban al marcador de los mapaches. Pasaban los minutos y los daneses iban ganando enteros y terreno hasta que pasados los 30 minutos se metieron en la plaza de los jinetes. Sin embargo, el quinteto español se marcó un ACE poniendo en bandeja el rusheo hasta el Nexo rival ganando un encuentro que estaba perdido.

Con el susto todavía en el cuerpo, a Riders le tocó jugar contra PENTA 1860. Con un early cómodo, los jinetes confiaron toda su pizarra en Maxlore, quien junto a su Viego se apoderó del río sin dejar opciones al conjunto teutón. Trabajando todos los objetivos desde el primer minuto, el equipo español no dejaba respirar a Scarface y compañía. Además de trabajar sobre la jungla, los azules tenían claro que eliminando a su ADC impidiéndole levelear gestionarían mucho mejor la partida. Maxlore seguía gustándose y todo el juego pasando por él.

La triplekill que sacó cerca del minuto 20 acabó determinando el transcurso del encuentro con una superioridad de oro de 4.000. Sin embargo, el robo del Nashor pospuso una victoria que sólo dejó un mayor recreo para los jinetes. El juego de xKenzuke daba más espectáculo al viewer que hacía otra triplekill para los suyos en la pugna por el alma de océano.

Como cierre, el último gusano que se jugó les dio la partida eliminando al roster rival y entrando con todo en la plaza del Nexo.

Esta segunda victoria mantenía el empate con Pompa quien acabó ganándoles en el último encuentro de la tarde.

No obstante, el desempate por confirmar quien ocuparía la primera plaza del grupo se saldó a favor de los jinetes quienes aprendieron de los errores de la derrota anterior poniéndose como primeros de grupo.

En un breve resumen del partido, la Gwen de Marky lideró el ataque del equipo. El toplaner hacía y deshacía por su calle y apoyaba las del resto completando una de las mejores exhibiciones del torneo. A sabiendas de que es una de las campeonas más rotas del juego, Marky supo cuando y donde aparecer en cada momento. Esto ayudó en la obtención de las almas de dragón y a liberar los espacios de cara a derribar las estructuras y ahogar la presión de los polacos.

Con el segundo barón que consiguieron las teamfights se resolvían mejor hacía mejorar aún más el juego de Marky. El stompeo por la botlane les dio la primera plaza para los cuartos de final.

Así, Riders y Giants ya forman parte de los 8 mejores equipos de Europa a la espera de conocer quienes serán sus rivales en el primer bracket de la fase final.