La séptima jornada de la Superliga se ha disputado este mismo lunes con importantes sorpresas que han dejado la clasificación muy igualada y empates por todas y cada una de las posiciones. Una de las grandes sorpresas ha sido la derrota de UCAM Esports ante los monos en una jornada que parecía sencilla para un conjunto murciano que tendrá que afrontar el final de la primera vuelta sin la ventaja que ha llevado durante todo este inicio de temporada.

Cream Real Betis y G2 Artcic fueron los encargados de inaugurar la jornada de enfrentamientos con el partidazo de la jornada. El conjunto bético comenzó tomando el control del encuentro gracias a unas primeras bajas que les permitieron sacar los primeros objetivos y conseguir una ligera ventaja en el marcador de oro.

G2 Arctic, que necesitaba la victoria para empatar a puntos con los chicos de la universidad, comenzó a despertar en el mid game. Los enfrentamientos comenzaron a decantarse a su favor y los Heraldos le permitieron limpiar la calle central para realizar una presión muy fuerte que obligó al Betis a refugiarse en su propia base.

Los lobos, que se adelantaban en la carrera por el Alma al sumar tres dragones cayeron en una pelea en la calle central que permitió a Cream Real Betis hacerse con un Nashor que les devolvía el control del encuentro.

G2 Arctic pudo defenderse sin muchos problemas del asedio del conjunto bético y comenzaron a pushear la calle superior para destruir el primer Inhibidor del encuentro. Su control en la jungla les permitió sumar un Nashor con el que hacerse con el Alma, pero el conjunto bético lograría darle la vuelta al encuentro.

Tras sumar su segundo Nashor, los chicos de Cream lograban hacerse con el Dragón Anciano, pero sus problemas para cerrar el encuentro permitieron a G2 Arctic firmar un ACE en su propia base y rotar rápidamente a la base del conjunto bético para cerrar el encuentro y empatar a puntos con los UCAM antes de su enfrentamiento.

MAD Lions no tuvo muchas dificultades para imponerse a BCN Squad en un encuentro en el que los leones comenzaron tomando el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. El conjunto catalán tuvo varias oportunidades de dar la vuelta al encuentro tras hacerse con el Nashor, pero los leones no dudaron en sumar un Alma que les permitió aumentar con el que firmar un ACE que les daba la cuarta victoria de la temporada.

Los gigantes firmaron una gran remontada ante S2V Esports. Vodafone Giants despertar en el mid game para imponer su juego en la Grieta del Invocador y hacerse con un Barón que les ponía por delante en el marcador de oro. Los chicos de S2V no tuvieron muchos problemas para defender las oleadas de los gigantes y rápidamente ambos clubes buscaron dominar la jungla para buscar el segundo objetivo.

Vodafone Giants lograba sumar el siguiente Barón y un Alma, pero el partido se decidió con la llegada del Elder, que permitía a los gigantes entrar en la base de S2V para cerrar el encuentro y seguir escalando posiciones en la tabla.

UCAM y eMonkeyz disputaron un partido de lo más igualado que no se resolvió hasta pasados los cuarenta minutos de partida. Ambos equipos apostaron por una composición que necesitaba escalar, por lo que el inicio fue calmado con varios intentos de iniciar peleas que se resolvieron sin bajas para ninguno.

El mid game permitió a los chicos de la universidad comenzar a tomar las riendas del encuentro gracias a las primeras bajas y al oro de las torretas que se decantaba a su favor.

eMonkeyz no quiso alejarse más en el marcador de oro y tras tomar el control de la calle inferior lograba sumar dragones para empatar en la carrera por el Alma. Los chicos de la universidad, que comenzaban el Nashor, cayeron en una pelea que permitió a los monos hacerse con el buff del objetivo y dar la vuelta al encuentro.

Tras hacerse con el control total de la Grieta, los colistas comenzaron a pushear la base del conjunto murciano hasta abrir la calle inferior para destruir el primer Inhibidor y volver a la jungla para sumar el segundo Nashor de la partida.

Después de hacerse con el Alma de Montaña, los monos comenzaron a cometer varios errores que permitieron a UCAM reducir la diferencia en el marcador, pero una teamfight en la calle central permitía a eMonkeyz sumar cuatro bajas que les permitieron entrar de nuevo en la base y cerrar el encuentro para anotar su segunda victoria de la temporada.

La victoria de G2 Arctic sobre el conjunto bético y la derrota del conjunto murciano ha permitido que los lobos se metan de lleno en la lucha por el liderato de la composición. Los chicos de la universidad han sumado su primera derrota en lo que va de temporada a pocas jornadas de que se cierra la primera vuelta, por lo que podemos esperar que las próximas semanas sean aún más emocionantes con dos equipos que buscar estar en lo más alto de la Superliga.

Movistar Riders fue el encargado de cerrar la jornada imponiéndose a Team Queso en un encuentro en el que los jinetes llevaron la batuta desde el inicio. Sus bajas nada más comenzar las permitieron escalar rápidamente y cerrar el encuentro antes de los treinta minutos.