MAD Lions se une a la LEC para el nuevo año. En esta campaña venidera, los leones han creado un proyecto novedoso radicando cambios de las bases principales de lo que era Splyce. El club madrileño, ha apostado por un roster joven y de categorías inferiores (SLO española entre otros), no obstante, se seguirá contando con Humanoid y Mac.

El primero supuso una de las figuras determinantes en la LEC pasada hasta el punto de considerarse de los mejores jugadores del momento, su papel como guardián de la calle lo ha convertido en uno de los rookie más aclamados de la midlane dentro de la grieta. Por esta razón, el checo será un año más el eje central del equipo. En el caso de Mac su rol cambiará y formará parte del Head Coach de MAD Lions.

La jungla estará gobernada por Shadow, el italo-chino llega a MAD Lions para demostrar la habilidad con la que en mousesports se erigió como una de las piezas fundamentales del equipo; su precocidad para haber sido una de las figuras claves del conjunto americano no hizo que se amedrentara llegando a tener una presencia más que importante en el European Masters del último año.

Otro de los “salvados” del equipo es Orome. El rumano ha destacado por su faceta de toplane. El eclipse a Yoppa hizo que mantuviera su titularidad y se convirtiese en campeón de la SLO con Splyce Vipers. Sin embargo, y pese a que ha pasado por varios clubes ya, no ha conseguido con ninguno de ellos la LCS europea incluso llegando a debutar en LEC el año pasado.

El dúo de la botlane estará compuesto por Carzzy y Gistick. El que fue de KIYF compitió en la liga nacional hace un par de años y su experiencia con los recién fichados llega más allá de lo esperado, compartiendo momentos con Orome durante su estancia en LanCraft. Gistick, por su parte, ha demostrado el talento que tiene en sólo año y medio alcanzando la máxima competición con el conjunto americano.

Con un equipo donde el rol ha cambiado y formado un nuevo patrón, la historia acompaña de manera positiva al equipo madrileño. Con sus ya conocidos triunfos en la SLO y siendo cantera de superestrellas, su estilo de trabajo no va a cambiar. Su mayor ejemplo es que desde 2017 ha cosechado 7 títulos de los cuales, 2 han sido de la SLO, 1 de la ESL Masters de 2017, la Gillette XL Invitational, 2 Iberian Cups y la European Masters de 2018.

Lo previsible para esta temporada es que los leones deberían optar a las plazas del playoff ya que Fnatic o G2 serán los que acaparen las primeras plazas de la tabla. El sistema de los madrileños de dotar de jóvenes ya formados a clubes de mayor relevancia en los deportes electrónicos muestra una faceta más didáctica del equipo. Pese a ello, es un equipo competitivo que ilustra de lo que son capaces sus apuestas. Además, el mantener figuras tan referentes como Humanoid hace que los que lleguen tengan un punto donde apoyarse y tener un faro que los guie durante todo su proceso.

Gente del staff como Álvar Araneae ha tenido ciertas discrepancias con este estilo ya que el último año no ha sido de los más exitosos de la entidad, calificándolo como el peor de la historia de los leones en League of Legends. Por ello, el cambio de plantilla y el establecimiento de unos roles serios y firmes desde las propias oficinas ha facilitado que se pueda ver la nueva campaña con aires de optimismo y positividad.

MAD Lions ha tenido buenos resultados durante los últimos años y esta renovación no va a cambiar la línea de juego que está establecida. El 24 de enero comienza la LEC y podremos ver si el proyecto de este nuevo año funcionará y si las bases que se han establecido corroborarán los argumentos puestos en las jóvenes promesas que se han fichado para esta campaña.

La renovación del resto de squads no pondrán nada fácil los resultados al equipo de Willyrex, no obstante, el modo operacional de los otros conjuntos no tiene comparación entre este sistema y el del resto. La evolución de lo que era Splyce Vipers a lo que es a día de hoy MAD Lions refleja que su éxito no ha sido casualidad teniendo el factor joven apoyando el proyecto en la que la ilusión de los jugadores experimentados (pese a su juventud) es elemento clave de los valores y línea de estilo del club.