La Superliga se ha establecido como una de las competiciones más emocionantes de League of Legends a nivel nacional. Los diez clubes se encuentran disputando un Split de verano que se mantiene igual de emocionante que su edición anterior.

A lo largo de estas semanas hemos visto cómo todos los clubes se encuentran muy igualados y cualquiera puede ganar un encuentro decisivo que ponga en jaque a toda la tabla. Este Summer Split ha estado marcado por un gran inicio de los chicos de UCAM Esports. El conjunto murciano se ha establecido como uno de los favoritos y se ha mantenido invicto hasta la séptima jornada, donde caía ante una eMonkeyz que poco a poco ha ido escalando posiciones y actualmente se encuentra a pocos puntos de la zona media de la clasificación.

G2 Arctic ha sido el único equipo capaz de seguir la estela del conjunto murciano. Los lobos cayeron ante Giants al inicio de la temporada, pero poco a poco han logrado mantenerse a tan solo un punto de los líderes.

La semana pasada fue decisiva para ambos clubes, ya que la derrota de los lobos dejaba la clasificación con un empate por la primera plaza, pero el tropiezo de esta semana ha permitido que los chicos de la universidad vuelvan a lo más alto de la clasificación a tan solo una jornada de que se cierre la primera mitad.

Este jueves se ha disputado la octava jornada de la temporada y ha estado repleta de grandes encuentros y muchas sorpresas que han ajustado aún más la clasificación.

La jornada se inauguró con la victoria de Cream Real Betis sobre los chicos de BCN Squad. El conjunto catalán comenzó tomando la iniciativa en un encuentro sin muchas bajas y en el que el conjunto bético lograba tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

BCN Squad, que contaba con la visión de la jungla, no tuvo muchos problemas para ganar una teamfight en la que firmaban un magnífico ACE que les permitió hacerse con el Barón Nashor.

El conjunto bético no tuvo muchos problemas para defenderse y poco a poco lograba reducir la distancia para ganar la pelea por el quinto dragón y hacerse con el segundo Nashor del encuentro y realizar un push final con el que cerrar el encuentro y sumar su tercera victoria de la temporada.

eMonkeyz firmó su segunda victoria consecutiva ante Movistar Riders en un encuentro marcado por el dominio de los monos. El partido, que comenzó muy igualado, se decantó para los chicos de eMonkeyz gracias a una teamfight en la jungla que les permitía sumar cuatro bajas y hacerse con un Nashor que rompía totalmente el encuentro.

Los monos supieron aprovechar el buff del objetivo para asediar a los jinetes en su propia base y cerrar el encuentro antes de los treinta minutos.

Team Queso mantiene su mala racha de derrotas tras caer ante S2V Esports en un encuentro muy igualado que se decidió en el último momento. EL partido comenzó con dos clubes muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de S2V lograban tomar el control de la calle inferior, para adelantarse en la carrera por el Alma, y de la jungla para sumar un Barón que rompería el partido a los veinte minutos.

G2 Arctic se enfrentó a MAD Lions en un partido de vital importancia para los lobos. Su victoria obligaría a UCAM a vencer a los gigantes si querían seguir liderando la competición, pero los leones disputaron un gran encuentro que rompió todos sus planes.

El encuentro estuvo marcado por grandes enfrentamientos y un MAD Lions que dominaba la calle inferior para hacerse con un Alma Infernal que le otorgaría una importante ventaja en los enfrentamientos. El partido estuvo muy igualado, pero los leones disputaron un excelente end game en el que se hacían con un Nashor que rompía el marcador de oro a su favor y les permitía cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.

UCAM Esports y Vodafone Giants fueron los encargados de cerrar la jornada con el partidazo de la semana. La derrota de los lobos permitió al conjunto murciano tener una oportunidad de oro para volver a liderar en solitario la clasificación y no la dejaron escapar.

El encuentro arrancó muy igualado con un UCAM que tomaba el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. Ambos clubes disputaron todos los objetivos, pero las peleas se decantaron a favor de un Giants que lograba hacerse con un Nashor con el que adelantarse en el marcador de oro.

Vodafone Ginats comenzó a asediar a UCAM en su propia base, pero el conjunto murciano lograba dar la vuelta al encuentro y hacerse con el Alma y un segundo Nashor con el que dar la vuelta al encuentro.

UCAM no dudo en comenzar a presionar la calle central y firmo un gran ACE con el que cerrar el encuentro y sumar su séptima victoria de la temporada.