La Liga Nexo llega a su fin y la predicción de muchos tras el fin de la pasada temporada se ha cumplido. Movistar Riders Academy lidera la tabla de clasificación y se lleva el segundo Split del Circuito Tormenta.

La buena racha de éxitos de los jinetes hace que todo se convierta en oro y la Liga Nexo no iba a ser menos. Tras superar en el primer torneo a Origen SB en los playoffs y coronarse como el primer campeón del campeonato de plata, los de Indr4 consiguen quedar primeros tras un trayecto plácido en el que la única perturbación en sus planes ha sido en la última jornada.

Durante la séptima y última cita, los cambios de posición entre los distintos equipos de la Liga Nexo han supuesto un respiro y un calvario para varios de los participantes. El ejemplo más claro y el que más desilusión ha dejado entre sus fans ha sido el de Dead Rabbits.

Los conejos han tenido una temporada muy convincente para los aficionados de esta categoría. Las apuestas porque alcanzase las cotas altas de la tabla hasta el punto de ser líder varias jornadas ha hecho que la confianza de los espectadores en este equipo humilde aumentase. Sin embargo, no todo ha salido tan bien como esperaban y en esta última fecha han caído contra Origen SB haciéndoles perder los playoffs y quedar en quinta posición; que viéndolo positivamente, es un puesto más que digno tras llegar a la competición. Su partido contra los de Myrwn pasó por la anulación de estos sobre el jungla, midlaner y support del equipo. Ahogando todas las líneas de apoyo, tuvieron la libertad necesaria para conseguir las almas de dragón, farmear e ir arrinconando a los conejos en su madriguera. El planteamiento ofensivo de Origen condenó a Dead Rabbits que quiso hacer un juego más táctico en el que el nervio por conservar la cuarta plaza les hizo perder el encuentro.

El partido más decisivo de la tarde pasaba por el encuentro entre Abbysal y Pushing. Con 2 victorias, Poweh y los suyos sólo dependían de sí mismos para salir del pozo del posible descenso y dejar a Abbysal en las profundidades. Sin embargo, los de Jervito sabían de la importancia de este partido y si vencían, el average les favorecía con el empate sobre la mesa.

Todo el que vio el choque coincidirá en el vapuleo que dio el quinteto a Pushing. Tanto la pizarra como la ofensiva que plasmaban en las teamfights, ponía de manifiesto el buen estudio que habían hecho Vixzy y compañía. Precisamente, la tenacidad con la que el jungla de Abbysal destruía a sus enemigos le convirtió en el MVP con 12 kills y 13 asistencias; pero la cosa no queda ahí. El resto del conjunto local ayudaba y hacía la labor de support en todas las luchas que se abrían paso según avanzaban sobre la grieta, abultando de manera considerable el marcador de asistencias del roster. De este modo, los chicos de Abbysal aseguran la plaza de la Liga Nexo hundiendo a Pushing en los playoffs de descenso.

Pol aguó la fiesta de la academia de Riders en la última jornada. QLASH ha conseguido asentarse en el podio cerrándolo y ganando en la séptima fecha a los jinetes. Su pugna contra ellos fue una dosis de confianza para los próximos playoffs en los que ya pueden decir que estarán. Su juego y estrategia pasaba por su tirador que consiguió, de las 27 kills que se hicieron la mayoría. El marcador de las almas de dragón, no obstante, estaba más igualado. Pese a ello, Riders acababa arrinconado en su área y con una clara desventaja de oro lo que hizo que el conjunto de los dragones se antepusieran a ellos y acabasen consiguiendo hacerles caer por primera vez en toda la temporada aunque, eso sí, sin afectar en su liderato.

El cierre de la temporada y de la jornada fue un auténtico drama. Kawaii Kiwis logra su primera victoria en un escenario que ya no le afectaba en nada y que tampoco influía en Arena Quesito al tener el average contra Dead Rabbits. Un partido descafeinado y que dignificaba al equipo de los kiwis servía como cierre y posible despedida de los de Palens en este Circuito Tormenta.

El final de la temporada aún no ha terminado. Los playoffs serán los que dictaminen quien será el campeón final del segundo Split de la Liga Nexo. La academia de Riders, QLASH, Origen SB y Arena Quesito se disputarán ese trofeo en el que uno de los tres posibles intentará arrebatar la corona al jinete cabalgador.