Las partidas de League of Legends siempre se han caracterizado por momentos en donde la estrategia de los rosters dejan atónitos a los espectadores dejando al rival sobre la lona mientras los vítores de los fans resuenan de fondo. Durante la jornada 9 de la Liga Nexo se ha podido ver uno de esos encuentros de lujo para los amantes del MOBA. Origen SB y Movistar Riders deleitaron a su público con un encuentro titánico donde los jinetes querían ver si el líder era capaz de sangrar o si por el contrario era un dios inmortal más propio de la mitología griega.

Antes de llegar a ese punto, el comienzo de esa tarde la abrieron Kawaii Kiwis y Killabeez. Ambos cuentan con esa inestabilidad en la que en cualquier partido puede pasar de todo. Las abejas han conseguido despertar de un letargo duro y han conseguido despegarse del fondo de la tabla mientras que los kiwis continúan en esa dicotomía del quiero y no puedo de estar en tablas tanto en victorias como en derrotas. El partido estuvo mucho más rivalizado de lo que podía aparentar los puestos en la tabla. Pasaba la media hora de encuentro y ambas squads contaban con estadísticas muy similares  en todas sus posiciones. El rasgo que más aventajaba a los de Daniur fue el dominio del mapa con más torres arrebatadas y un ligero aventaje del oro farmeado. Aparecía el Nashor por la jungla y ninguno de los dos se atrevía a llevarse el gato al agua. Las teamfights por el midlane protagonizaban los enfrentamientos más destacados mientras que la paciencia de los dos se mantenía como la estrategia predominante. Este primer Nashor cayó a manos de Legolas y los suyos y la remontada parecía clara para las abejas. Lo que estas no tuvieron en cuenta es el robo del dragón anciano y un segundo barón para los de Ace. Con un este buffo no dudaron un instante y stompearon el midlane dirección al Nexo.

Con este comienzo tan apasionante se pasaba al turno de S2V y Arena Quesito. Los de Palens partían como favoritos para el partido. La buena trayectoria que están teniendo durante la campaña y el nivel que se les ve son los argumentos más obvios para confiar en esta postura. Pese a las complicaciones con la que cuenta para ganar la academia de los corazones trataron de defenderse de las estrategias de los de Aaron y compañía. Sin embargo, precisamente el tirador de Arena Quesito fue el que más problemas les dio. Desde el comienzo del partido todo se decantaba para los visitantes: dragones, farmeo de oro, torres… ReNKlar y el resto se veían impotentes de no saber cómo revertir la situación y según pasaban los minutos se iban encerrando más atrás. Las teamfights tampoco terminaban de salir y al final, tras el buffo del Nashor, los visitantes se llevaron una victoria que para quien haya visto el partido sabrá el trámite que fue para ellos.

Llegaba el partido de la jornada, el duelo entre Origen y la academia de Riders. No hace falta contextualizar mucho a estos dos titanes más allá de que son los rivales más duros de la competición y el líder sigue imbatido. El partido fue más propio de la SLO que de la Liga Nexo, el nivel de ambos fue de pizarra, buen hacer y sudar sangre. Parecía que los locales iban a firmar su primera derrota tras un early game inesperado. No obstante según goteaban los minutos los de Myrwn se fueron reencontrando con su juego y volviendo a ser ese rival temible casi sin debilidades. Al aparecer el Nashor los jinetes sabían que no tenían que dar ocasión para que estos se lo llevaran por lo que las teamfights envolvieron al barón. Poco a poco los locales iban tejiendo su victoria y avanzando por el mapa pero los de Hydra destacan por ser unos grandes defensores y el buffo del Nashor se supo contener sin que el rival pasase de los primeros inhibidores. Se revertía la situación y era turno de que los jinetes atacasen con el barón de su lado que poco pudieron aprovechar ante el muro defensivo de los de Corvo. El dragón anciano determinó la partida cayendo del lado de los locales arrebatándoselo a Riders en el último momento. Con ésta firman la novena victoria consecutiva del torneo.

Tras esta contienda tan intensa, Europe Saviors y Vodafone Giants cerraban la jornada en un choque igualado que acabó yéndose para los gigantes. Pese a no conocer con exactitud el final del partido por fallos técnicos, el encuentro estuvo protagonizado por la igualdad entre ambas partes pero viéndose un Giants mucho más sólido que en partidos anteriores.