El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, vive inmerso en una crisis de imagen frente a los valencianos y los españoles desde que, tras la DANA que costó 228 vidas humanas, se supiera que en el peor día de la historia de los valencianos, mientras los ciudadanos literalmente se ahogaban en una riada de lodo, él, el presidente, estaba de comilona en el Ventorro. Quizás sea ese el motivo que le ha llevado a crear una nueva unidad de publicidad y propaganda a su servicio.
De hecho, tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la propuesta es de Presidencia de la Generalitat. Es llamativo que en las motivaciones está, según el DOGV, que “a través de estos puestos, se ha comenzado a cubrir parte de la necesidad estructural básica existente, largamente observada como es la de la coordinación e impulso de las tareas del equipo de personal técnico publicista adscrito a esta Dirección General, que permite disponer de una capacidad de respuesta rápida y flexible ante las crecientes y diversas demandas de trabajo recibidas por el Servicio, en un contexto general de mayor volumen de trabajo. La coordinación, es un aspecto clave para conseguir una buena solvencia y capacidad técnica administrativa, para hacer frente a las tareas propias asignadas a esta Dirección General”.
Y añaden que, asimismo, "se refuerza la necesidad de planificación, coordinación y supervisión de las tareas que se desempeñan y ejecutan, abarcando toda la actividad de comunicación publicitaria gestionada en la Dirección General, en su área de publicidad e imagen institucional; organizar las actividades del equipo de trabajo, con tareas de coordinación del equipo técnico, los procesos internos, supervisión del cumplimiento de los procedimientos de trabajos, coordinando su actuación con otras unidades del área de trabajo y externas, y estar a disposición de la secretaría general y de la Dirección General para necesidades sobrevenidas, necesarias y/o urgentes".
Mazón no puede salir a la calle
En octubre de 2023, Carlos Mazón aseguraba que había recortado a la mitad los asesores con los que contaba Ximo Puig, y así le ahorraba al erario 13 millones de euros al año. Eran los buenos tiempos para el PP de la Comunitat Valenciana en general, y para Mazón en particular. Sin embargo, ahora que no puede salir a la calle sin ser abucheado por los valencianos, y que Vox tiene casi más mando en plaza que el propio presidente, no ha dudado en crear estos puestos que, como dice el propio DOGV, son para dar “respuesta rápida y flexible ante las crecientes y diversas demandas de trabajo”.
Unas necesidades que es más que evidente que versan en conseguir darle la vuelta a la pésima imagen que tiene Carlos Mazón no solo en la comunidad autónoma que preside, sino en el resto de España así como en casi todos los medios de comunicación, algunos tan conservadores como es el ABC que sacó una histórica portada pidiendo la dimisión de Carlos Mazón por la DANA, algo impensable tan solo unos meses antes.