La LEC continúa su trayecto vislumbrando el final en el horizonte. Los 10 equipos que la protagonizan han vivido su sexta semana en un ambiente complicado y discutido donde El Clásico entre Fnatic y G2 ha sido el gran protagonista.

Durante la jornada del viernes, ambos equipos tuvieron sus duelos contra Astralis y Vitality respectivamente. El primero apenas desgastó su juego ante un estrella roja que caía aplomo en cada teamfight que proponían Upset y Nisqy. Esta dupla, apoyada por Bwipo, estuvo atormentando a los de Zanzarah desde el minuto uno.

Tanto el pusheo por calles y río, así como el buen hacer de cara a los objetivos, fueron las principales razones que llevó a los fanáticos al éxito.

No cabe duda de que el gran momento de forma por el que está pasando Fnatic les hacía subir su autoestima. Sin embargo, este jugar y este hacer de cara a cada lucha por las almas de dragón y Nashor lo convertía en una pesadilla incapaz de frenar.

En cuestión de poco más de 25 minutos, el buffo del barón les hizo plantarse en la plaza del Nexo destruyendo todo lo que se ponía por delante. Si hay que señalar a alguien de esta victoria tan cómoda no cabe duda que es Upset.

El tirador del conjunto naranja fue un tormento. El feedeo a costa de su rival lo colocó con 11 kills al acabar la partida y un total de 6 asistencias. El conocer tan bien a sus excompañeros lo puso en un nivel mayúsculo irrefrenable, tanto que Hylissang y Nisqy apenas tenían que colaborar en sus jugadas llevándolos a perder el mínimo de salud.

Sin embargo, jugarse el liderato contra G2 mientras que estos se están jugando los playoffs es un morbo perfecto para cerrar la semana.

El Clásico de la LEC volvió a hacer vibrar al fan en una jornada que tenía a Rogue y Astralis pendiente de lo que hicieran Fnatic y los samuráis.

Con un early muy peleado y no muy favorable para los de Bwipo, Fnatic tuvo que remar contracorriente en un encuentro marcado por las pausas. Los bugs que estaba teniendo la partida hicieron parar hasta en dos ocasiones El Clásico. Sin embargo, más allá de todo este aspecto técnico, el juego de los dos equipos mostró clara referencia del estilo de juego que se estaba llevando a cabo. La buena racha que traían ambos les daba ese plus de confianza que les hacía atreverse a chocar más de la cuenta. Con Caps (que parecía haber resucitado) el centro del mapa volvía a contar con el equilibrio que les daba el danés.

No obstante, enfrente tenía a Nisqy quien aprovechó el gran poder de la Tristana de su compañero para limpiar la midlane cada vez que había que entrar en teamfight.

Por su parte, Adam no dejó pensar un solo momento a Wunder. Con la rotación de líneas, Bwipo subía con él y atascaba el juego de G2 en la toplane abriendo más huecos a su favor.

Con el ahogo de la jungla y la calle superior, los fanáticos destrozaban la Grieta del Invocador pese a tener una clara igualdad en las kills. La teamfight que determinó el rumbo del partido certificaba la remontada del conjunto de Upset eliminando a cualquier rival que se pasease por los aledaños del Nashor. Con esta situación tan favorable fueron a por el gusano y con él a cerrar la partida.

Con 6 torres a su favor, a Fnatic le sobraban motivos para entrar en la plaza del Nexo y acabar con todo lo que tuviera por delante. Tras acabar con 4 jugadores del quinteto rival, stompearon las pocas torres que quedaban en el área rival para llevarse así el Nexo y el liderato de la LEC.

Con este final tan ajustado finaliza un Clásico con pocos precedentes. Fnatic encarrila así 5 victorias consecutivas y se afianza el liderato de la liga franquiciada europea a falta de 5 jornadas en las que tendrá que vérselas con Rogue.

Precisamente, durante la próxima jornada la lucha por el liderato dejará a uno de los dos quintetos cabeza de serie en solitario.

No obstante, la zona noble no es la única discutida ya que Astralis y Vitality aún tienen que ponerse de acuerdo sobre quien será el que pase a la fase final del campeonato y quien queda fuera.

Lo que es seguro es que durante las dos próximas fechas en las que se jugarán las jornadas restantes van a ser del todo sobresalientes. El liderato, la salida de Schalke de la competición y unos playoffs aún por cerrarse pondrán toda la emoción a una de las temporadas más recordadas de todos los tiempos.