La LEC está disputando en estos días la fase más importante de la temporada. Tras disputarse la primera ronda de los playoffs, los seis mejores equipos de la competición se han enfrentado entre sí en un torneo de verano que repartirá las últimas plazas para conseguir una plaza para los Worlds que comenzarán el próximo 25 de septiembre.

Este torneo de doble eliminación ha provocado muchas sorpresas y enfrentamientos directos que han provocado que los equipos se enfrenten entre sí por una plaza para el campeonato mundial. El primer enfrentamiento se disputó entre los chicos de MAD Lions, que tras caer ante G2 se vieron obligados a avanzar por el bracket inferior y disputar el partido ante el Schalke 04.

Este partido obligó a los dos equipos a dar lo mejor de sí para obtener una plaza en los Worlds. El encuentro en el bracket inferior comenzó muy igualado entre los dos equipos, pero los chicos del Schalke 04 comenzaron a dominar el primer enfrentamiento al mejor de cinco y ser el primer club en sumar en el partido al mejor de cinco. MAD Lions no quiso otorgar ni la mínima ventaja y dominaban un segundo encuentro sin muchas dificultades para poner el empate en el marcador y llegar al tercer mapa.

Los leones conseguían aventajarse por primera vez en el marcador tras sumar el tercer punto del encuentro y no dejaron pasar la oportunidad de conseguir su plaza para los Worlds al ganar un cuarto partido muy igualado en el que los dos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos. De este modo MAD Lions lograba ganar por 3:1 el partido consiguiendo una plaza para el Mundial y avanzando a la tercera ronda del bracket inferior en la que se tendría que enfrentar a los ganadores de la temporada regular.

En el bracket superior se disputó uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada. Los chicos de G2 Esports se enfrentaron a Fnatic en un partido que daba acceso a las finales de la competición, ya que ambos clubs habían conseguido su plaza una plaza para acceder al Mundial.

Este encuentro comenzó decantándose a favor de los chicos de Fnatic que disputaban un gran primer encuentro en el que obtenían los dos Nashor que le permitían cerrar el encuentro sin muchas dificultades y poner el 1:0 en el marcador. Los chicos de Ocelote conseguían igualar el marcador tras disputar una gran partida en la que dominaban sin muchas dificultades llegando al tercer mapa.

Un fallo con un Heraldo por parte de G2 cambió totalmente el encuentro, ya que tras conseguir destruir el Inhibidor, Fnatic conseguía sumar todo el oro tras eliminar a cuatro jugadores y obtener un Nashor que le permitía denegar el Alma a G2. Esta jugada dio la vuelta al partido y los chicos de Fnatic conseguían aventajarse de nuevo tras cerrar el partido y poner el 2:1 en la serie.

G2 Esports conseguía igualar de nuevo el encuentro, pero Fnatic cerraba unas semifinales muy igualadas. Su actuación en la fase regular dejo malas impresiones, pero lograban salir victoriosos del enfrentamiento y obtener la primera plaza para las finales de la competición.

En el día de ayer se disputó el partido de la tercera ronda, en este caso entre los equipos del bracket inferior. Rogue y MAD Lions comenzaron el encuentro muy igualados, pero los campeones de la temporada regular conseguían aventajarse y comenzar a dominar el encuentro. La diferencia en el contador de bajas y el oro provocaron que los leones tuviesen muchas dificultades y comenzasen la serie perdiendo el primer enfrentamiento.

Los chicos de Rogue conseguían aventajarse en el segundo encuentro y poco a poco sumar una gran diferencia tanto de oro como en el contador de bajas. Los leones, que contaban con una gran desventaja, no pudieron aguantar el avance de Rogue que se quedaban a una partida de ganar el encuentro.

El tercer partido comenzó muy igualado pero los chicos de Rogue poco a poco conseguían aventajarse tras obtener un Nashor que les permitía adentrarse en la base de los leones. Un enfrentamiento en la calle inferior que se decantaba a favor de Rogue les permitía cerrar el tercer encuentro ganado la serie por 3:0 y avanzar hasta las semifinales de grupo de perdedores para enfrentarse a G2 Esports.

Este encuentro tendrá lugar el próximo sábado cinco de agosto a partir de las 17:00 horas y tras finalizar, podremos conocer al equipo que avanza hasta las finales de la competición donde les esperan los chicos de Fnatic. La gran final de la competición se disputará el domingo 6 deseptiembre a partir de las 17:00 y por fin conoceremos al campeón del torneo.