El inicio de temporada de League of Legends es uno de los momentos más esperados por los jugadores y fans del MOBA. Cada año, Riot Games prepara un espectáculo en el que pone al espectador los pelos de punto con teasers, trailers y presentaciones de lo más detallistas en las que se anuncia todo lo que incluirá esa temporada.

2021 es el año de la recuperación y por ello, la compañía americana, ha decidido poner toda su apuesta en llevar a un estrato más su colección de títulos haciendo foco especialmente en League of Legends.

En la presentación del 8 de enero, los fans se apelotonaban delante de las pantallas esperando todas las novedades que iba a traer este año y pocos quedaron insatisfechos. Empezando por el plato fuerte, un nuevo jungla llega a la Grieta del Invocador y es que Viego, el Rey Arruinado, hizo su aparición estelar en una batalla contra Lucian y Senna desatando toda su furia por Runaterra.

Entre sus habilidades habría que destacar que su pasiva, la Dominación Soberana, que ha tenido varias opiniones al respecto. Al tomar el alma del rival vencido, éste adopta su forma consiguiendo además sus habilidades básicas y objetos. La Hoja del Rey Arruinado (asignada a la Q) basa su dinámica en una parte activa que golpea hacia delante y la pasiva que golpea en un porcentaje en base a la vida actual del objetivo.

La W utilizaría las Fauces Espectrales cuya función es aturdir a los rivales y potenciar el rango y tiempo de aturdimiento con cada uso de ésta. La E, el Camino del Tormento, mejora la velocidad y la evasión de Viego convirtiéndose, precisamente, en un tormento para el rival. La ‘ulti’ será el Rompecorazones; Viego se deshace del cuerpo que haya poseído y se teletransporta hacia adelante, atacando al campeón enemigo con el menor porcentaje de salud que tenga.

Con este gran comienzo se pasó a mostrar el proyecto de matchmaking que Riot tiene pensado llevar a cabo para mejorar la unión entre jugadores y que las propias rankeds tengan un sentido más preciso. Empezando por el matchmaking se propondrá 3 puntos sobre los que crear la nueva temporada:

  • Mejorar un 40% la detección de feeders.
  • Descenso de los AFK en partida.
  • Mitigación de LPslos AFKs perderán más LPs por abandonar el equipo mientras que sus compañeros perderán menos puntos.

Por lo que respecta a las rankeds, se elimina la fase de promoción y no habrá que esperar 15 días para poder desbloquear nuevos tiers de la SoloQ.

Además, El modo de juego Clash vuelve en 2021 con uno de los primeros torneos del 15 al 17 de enero. El propósito de este año es no tenerlo tan abandonado como en los anteriores y hacer al menos varios campeonatos entre semana.

Otro de los puntos que más gancho ha generado en esta presentación han sido las skins y nuevos campeones. Junto a Viego llega Yordle, una artillera mágica con un juego básico para los jugadores principiantes, un toplaner mágico (aún no se ha desvelado su identidad) y un tirador cuya función ofensiva tendrá otro papel (tampoco han revelado más información suya).

Siguiendo con los campeones, Dr. Mundo tendrá un rework mejorando su apariencia a un estilo más actualizado, y tras éste, se abrirá una votación en la que los jugadores podrán elegir si Shyvna, Nocturne, Quinn, Skarner o Udir verán la luz de la actualización del diseño. Del mismo modo, Riot ha confirmado 140 nuevos aspectos repartidos en 3 temáticas distintas (Monster Tamers, Crime City Nightmare y Debonair 2.0) las cuales serán elegidas por los jugadores mediante una votación.

Por la parte que le toca a Wild Rift, hay que decir que la buena acogida de la versión móvil de LoL ha hecho que Riot se comprometa a recompensar a los jugadores y mes a mes tendrán una serie de novedades que hará que el juego siga enriqueciéndose teniendo nuevos detalles:

  • Dos nuevos campeones al mes
  • Mapa de Aram
  • Contará también con sus eventos y línea de skins propias

Como colofón del evento se han revelado el rebranding de las distintas ligas de Riot a lo largo del mundo y se ha podido conocer la ciudad que acogerá la final de los Worlds 2021. La ciudad china de Shenzhen tendrá el privilegio de ser la sede de la final mundialista siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Un evento que sin duda alguna pone en tela de juicio un año prometedor donde ya se ha podido ver que esta campaña los equipos más señoriales del mundo se han reforzado a conciencia para llegar a la cita de fin de año con los mejores números posibles y dejar el listón bien alto levantando la copa del mundo.