La Liga Nexo ha llegado al ecuador de la competición con una clasificación de lo más igualada en la que se mantienen la lucha por el liderato entre dos clubes. Los chicos de Kawaii Kiwis han firmado un buen arranque de temporada y se han asentado en la tercera posición de la clasificación, justo por delante de Stormbringers.
QLASH y Ramboot Club se han establecido como los favoritos de la competición y se mantienen empatados en la lucha por el liderato. Ambos clubes comenzaron la temporada con varios problemas, que les provocaron perder un encuentro que les ha cortado la racha de victorias que mantienen ambos actualmente. Tanto Ramboot como los dragones se mantienen empatados por la primera posición con siete victorias y tan solo una derrota, consiguiendo una ligera ventaja ante los kiwis, quienes se encuentran a dos puntos de los aspirantes al título.
Esta semana se ha disputado el octavo día de enfrentamientos dentro de la quinta semana de competición, con una primera jornada de enfrentamientos que se inauguró con el duelo entre LK Gaming Phlox Gaming.
Ambos equipos han comenzado la temporada con varios problemas y se han localizado en la zona baja de la competición, sobre todo los de Apodo, quienes se han establecido como los colistas de la competición. El encuentro arrancó a favor de LK, quien lograba sacar las primeras bajas y tomar el control de la calle inferior de la Grieta para obtener los primeros objetivos y hacerse con el oro de las primeras placas.
Los de Phlox fueron capaces de reducir la diferencia en el marcador y el punto de inflexión del encuentro llegó con la pelea por el Barón Nashor. Los de Shole fueron capaces de cortar el objetivo a LK Gaming y entrar en una pelea que se saldó con cuatro bajas a su favor que les permitió hacerse con el buff y dar la vuelta al encuentro.
Tras cortar el posible Alma de los de Apodo, Phlox Gaming volvía a hacerse con el buff del Nashor para aumentar la presión sobre la calle central. Tras firmar el Alma de Montaña, los chicos de LK lograron reducir la diferencia y robar un Nashor que no aprovecharon totalmente, ya que los de Shole aseguraban el Dragón Anciano. Ambos clubes comenzaron a buscar los enfrentamientos en la calle central para repartirse los siguientes objetivos hasta que LK Gaming lograba cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria en la temporada.
Buenos días! Aún sigo de resaca por el game de ayer, oof.#GoLK🦈 pic.twitter.com/tPZOBUTmSY
— LK Gaming (@LKGamingClub) April 20, 2022
Los líderes de la competición se enfrentaron a Valiants en un encuentro que arrancó a favor de los dragones. Los de Indr4 disputaron un buen early game, sin embargo, los chicos de Valiants fueron capaces de recomponerse y poner las tablas en el marcador. Los dragones, que tomaban el control de la calle inferior, lograron hacerse con el Alma y sacar un Nashor con el que cerrar el encuentro por la vía rápida para sumar una victoria que les permite mantenerse en la lucha por la primera plaza.
Pues ya estaría, una más para el saco😜#GGWP #VamosQLASH https://t.co/pAFkfCEf1F pic.twitter.com/zp2k4jQgfJ
— QLASH España🐉 (@QLASH_Spain) April 19, 2022
Ramboot VS. Stormbringers
Los chicos de Ramboot, que también se encuentran luchando por la primera plaza, se enfrentaron a Stormbringers en un partidazo directo entre dos clubes que se encuentran en la zona alta de la clasificación.
Este partido comenzó muy tenso con dos equipos que buscaron tomar el control de las calles antes que los enfrentamientos. Los de Ramboot fueron los encargados de tomar la iniciativa para sacar las primeras bajas y tomar el control de la calle inferior. Con el paso de los minutos, los de Serch lograron igualar el marcador de bajas, sin embargo, Ramboot firmaba una gran teamfight que les permitió hacerse con el buff del Nashor. Tras asediar a los chicos de Stormbringers en su propia base, los de Ninten fueron capaces de abrir todas las calles para llegar hasta el Nexo y cerrar una partida que les permite mantenerse en la lucha por el liderato.
Kawaii Kiwis se impuso al conjunto murciano
Los de Poweh firmaron un gran encuentro ante los chicos de la universidad en un duelo directo que les permite mantenerse en la zona alta de la clasificación. Los Kiwis se encuentran lejos de la lucha por el liderato, sin embargo, se mantienen a la espera de cualquier fallo que les permita recortar posiciones durante la segunda parte de la temporada.
Este encuentro arrancó a favor de unos kiwis que se imponían en los primeros minutos y lograban sacar las primeras bajas y ponerse por delante en el marcador de oro. El paso de los minutos permitió a la academia de UCAM recuperarse poco a poco y mantenerse en la partida con un Kawaii Kiwiis que mostraba problemas para cerrar el encuentro y que lograba cerrar el encuentro tras firmar una gran teamfight en la calle inferior.
Y CON ESTA ULTI DE @KaiiADC_ CERRAMOS LA PARTIDA#GoKiwisGo🐦🥝 pic.twitter.com/pbvGoFYpbY
— Kawaii Kiwis (@KawaiiKiwis) April 20, 2022
Dead Rabbits y Bis Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido marcado por el dominio de los conejos y que comenzaba sin muchos enfrentamientos. Los de Yolo tomaron las riendas del encuentro desde el comienzo y poco a poco fueron aumentando la diferencia en el marcador hasta cerrar el enfrentamiento por la vía rápida al asegurarse el Nashor rápidamente.