La Liga Nexo comparte trono cerca del ecuador de la temporada. QLASH sigue siendo el rey aunque Ramboot no le pierde la pista compartiendo la corona pese a caer ante los dragones en el duelo directo.

Las dos jornadas a las que nos tiene acostumbrada la liga semiprofesional empezaron con los cinco encuentros donde ganaron los favoritos.

 

Sexta jornada de favoritos

Stormbringers se deshace de Dead Rabbits de forma contundente y sin miramientos. Con la vista puesta en lo alto de la tabla, los portadores de la tormenta sufrieron para deshacerse de los conejos. La contienda se dilató más de lo que esperaban los de Lightfall y es que Wenhao y el resto les dieron bastantes quebraderos de cabeza. Pese a ello, supieron cerrar el partido y mantenerse entre los cuatro primeros equipos de la clasificación.

Valiants sigue ahondando en la herida de Phlox que continúa en caída libre y sin mostrar síntomas de mejoría. Los valientes ya miran hacia lo alto de la tabla, encuentran el rumbo hacia el éxito y Kurilius y Manster siguen siendo el pulmón del equipo.

Por su parte, a Phlox se le empieza a hacer tarde y es que Soggen y sus compañeros están cayendo en una tendencia negativa de la que no parece que vayan a salir temprano a no ser que cambien bastantes cosas.

Los que sí que siguen con un buen planteamiento es Ramboot. Los robots se llevan por delante a UCAM Tokiers Academy. Tanto Arven como Thayger siguen estando en un nivel excepcional. Sobre todo, el jungla luce su mejor versión y las rotaciones en las calles hace que los objetivos neutrales caigan del lado de los suyos.

Por otro lado, nash1c tiene dominaba la botlane y parece que será complicado que otro AD Carry tome el protagonismo en lo que queda de temporada.

En el caso de Kawaii Kiwis, los de Poweh esperan el resbalón de los líderes de la competición, pero mientras tanto vencen a LK que desde el inicio de la temporada no ha visto una sola victoria.

Los tiburones no se encuentran y cualquier rival hace mella en la estrategia que plantan sobre la Grieta del Invocador. Aprovechando este talón de Aquiles, los kiwis pasaron por encima suya afianzándose en la tercera plaza empatando con Stormbringers y Valiants.

Como cierre de la primera jornada, QLASH acribilla a los armadillos. Bien sea por falta de suerte, bien por un líder intratable, a Bis no le salen las cosas como tenían planteadas en el comienzo de la temporada, aunque una o dos victorias les podría meter en los ansiados playoffs en los que aspiran a estar.

Respecto a QLASH, los halagos se acaban ya a la hora de hablar de ellos. Los dragones han demostrado que su potencial sigue al alza y que las cosas le están sonriendo incluso cuando tienen un mapa adverso.

 

Los playoffs cotizan al alza

En cuanto a la segunda jornada, ya nos hemos acostumbrado a verlas incompletas. Sin embargo, los cuatro partidos que se han podido disfrutar presumen de aglomerar a los equipos que presentan dudas en el centro de la tabla.

Valiants se aprovecha de LK y suma una victoria que le asegura estar en la pelea de los playoffs. Los tiburones repiten errores cita a cita y ya encarrilan la quinta consecutiva.

Los que siguen siendo una máquina indestructible son los robots. Ramboot deja en la UVI a Dead Rabbits tras sumar su segunda derrota semanal. Los conejos ya ocupan la novena plaza y el calendario que se presenta tampoco acompaña en exceso.

Los de Ethelikith no tuvieron una tarde cómoda ante ellos y pese a estar más fuera que dentro, aprovecharon las inseguridades de los conejos para que en una última teamfight se llevaran el partido.

QLASH duerme una semana más como líder y no le tiembla el pulso frente a Kawaii Kiwis. Los chicos de Indr4 cierran rápido un encuentro que los fans daban por más igualados. En cambio, los de Yolo no consiguen llevar adelante la estrategia traída de casa y el stompeo de los dragones los llevó a perder los objetivos y, en consecuencia, el farmeo.

Como cierre Phlox respira un poco a costa de Stormbringers. La flor rompe su racha de derrotas peleando ante un rival difícil y, de esta forma, cerrando los playoffs.

A falta de que se juegue el Bis contra la academia de UCAM Tokiers, los 6 equipos que forman parte de la fase final no tienen asegurado todavía nada. Por ello, los armadillos, los universitarios o incluso los conejos podrían asaltar en las cinco próximas semanas alguna de las plazas que les darían el billete de los playoffs.