La renovada Iberian Cup se encuentra en uno de los momentos más importantes de la competición. Tras la finalización de la primera etapa de grupos, donde los dos mejores equipos de cada grupo lograban avanzar hasta las finales de la competición, por fin hemos podido disfrutar de los primeros enfrentamientos de las finales.

  • S2V Esports
  • MAD Lions
  • For the Win Esports
  • SLO Rejects
  • Movistar Riders
  • BCN Squad
  • Team Queso
  • OFFSET Esports

Estos ocho equipos lograban avanzar a una fase de KO donde disputar los enfrentamientos de eliminación directa a partir del martes 27 de octubre. Los cuatro mejores equipos de esta fase avanzarán a unos cuartos de final donde Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN entrarán en la competición.

La primera jornada comenzó con los enfrentamientos entre Movistar Riders Academy vs. S2V Esports y MAD Lions vs. BCN Squad. La academia de los jinetes inauguró la fase final de la competición con su encuentro al mejor de tres ante S2V Esport.

El encuentro comenzó con el dominio de S2V, que partía como favorito para llevarse este enfrentamiento. Al conseguir las primeras bajas, los chicos de S2V tomaban el control de todas las líneas y se adelantaban en la carrera por el Alma al sumar los tres primeros objetivos.

Los chicos de Riders Academy poco a poco lograban escalar y gracias a su composición pudieron comenzar a sacar las primeras bajas y reducir la gran diferencia de oro existente. Tras obtener el Alma, los chicos de S2V sumaban un Nashor que les permitía ganar una teamfight porterior en la que obtenían tres bajas.

Una vez que destruyeron todas las torretas exteriores, comenzaron a asediar la base y abrir la calle central para cerrar el partido y adelantarse en el marcador.

El segundo mapa de la serie estuvo más igualado entre ambos equipos. Los chicos de Riders lograban mantener el control de las líneas y buscar los primeros objetivos neutros de la partida. Los jinetes lograban sumar un primer Heraldo que les permitía sacar dos primeras bajas y usar el objetivo en la calle inferior para sacar el oro de las primeras placas.

Una gran jugada por parte de S2V les permitía sacar cuatro bajas en la calle central y rotar rápidamente hacia las torretas para sumar más oro y obtener una gran ventaja.

La academia de Riders apostó por buscar un Nashor temprano, pero S2V lograba verlos y frenar el objetivo para ganar un enfrentamiento y sumar un ACE. Tras obtener el objetivo, los chicos de S2V comenzaban a asediar la base de los jinetes para abrir los Inhibidores de la calle central y superior.

Los jinetes lograban defender este primer buff, pero un segundo push permitió a S2V cerrar el partido y poner el 2:0 en el marcador para avanzar hasta los cuartos de final.

El segundo enfrentamiento de la jornada se disputó entre MAD Lions y BCN Squad. El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos que buscaron los objetivos desde el inicio provocando un gran número de enfrentamientos.

Los leones lograban tomar el control de las líneas y sacar unas bajas que le permitieron adelantarse en el marcador de oro mientras que los chicos de BCN apostaron por el Alma como win condition. Tras sumar el tercer objetivo, los chicos de BCN apostaron por bajas un Nashor que conseguían con algunas dificultades.

Tras sumar el Alma, los chicos de BCN sumaban un segundo Nashor con el que volver a asediar la base de los leones, pero con la llegada del Elder. BCN lograba ganar un enfrentamiento con el que cerrar el partido y poner el primer punto en el marcador.

El segundo encuentro arrancó con un MAD Lions que tomaba el control del partido y lograba sumar las primeras bajas del partido. Ambos equipos apostaron por los objetivos y se repartieron los primeros dragones de la partida.

MAD Lions tuvo importantes problemas en bajas una torreta central que provocó varios enfrentamientos que terminaron sin bajas, pero le permitían adelantarse en la carrera por el Alma. Una cazada del conjunto madrileño le permitió sumar un Nashor y rotar hacia el sexto dragón. Los leones lograban eliminar a tres jugadores y pushear la base para cerrar un partido muy atípico que le permitía empatar el encuentro.

MAD Lions comenzó dominando el tercer partido gracias a una teamfight inicial en la que conseguían cuatro bajas y la primera torreta de la calle superior gracias al Heraldo.

Los leones tomaban el control de todas las calles y lograban estampar un Heraldo en la torreta de Inhibidor de la calle central. Tras sumar el tercer dragón, MAD Lions buscaba en varias ocasiones un Nashor que no conseguía destruir. Los chicos de BCN se vieron obligados a ceder el Alma para buscar una teamfight que les permitiese dar la vuelta al partido.

MAD Lions cazaba a un jugador de BCN y pushearon hacia la base para abrir la calle central y romper el primer Inhibidor. Los chicos de BCN lograban robar un Nashor en el último segundo, pero el enfrentamiento permitía a los leones entrar a la base y cerrar finalmente el partido.

De este modo, tanto S2V como MAD Lions logran pasar a los cuartos de final a la espera de conocer los dos últimos equipos que se unirán a las finales de la Iberian Cup.