La Superliga hace las maletas para irse de vacaciones. Con la final entre Vodafone Giants y UCAM Esports en el horizonte, las apuestas de los fans por resolver el título han puesto patas arriba las redes sociales donde ninguno se decanta por un equipo.

La historia abala a los gigantes. El conjunto de Attila ha tenido una temporada con más sombras que luces. El gran fichaje de Miniduke ha servido para perfilar un equipo que bien podría haber tenido mejores resultados. No obstante, el rookie de la temporada, 113, le ha faltado ponerse el mono de obra y sobre todo liderar un jungla que ha visto superada en varios tramos de la temporada.

Pese a haberse visto los playoffs en una seria tesitura en muchos de los momentos de ésta, los gigantes han logrado meterse en las últimas jornadas dentro de la fase final del torneo. El gran legado que traen consigo y una historia que les respalda a llegar hasta las rondas finales ha sido el principal aliciente del quinteto rojo.

Otro de sus puntos fuertes ha sido la clara mejoría que ha visto el roster con el cambio de entrenador. Con la toma de poder de Lozark, el juego de los malacitanos ha ido in crescendo en los encuentros contra CREAM Real Betis y Movistar Riders.

Contra los hispalenses se les ha visto un tono muy serio y con el morbo de que el midlaner volvía a encontrarse con su ex equipo. Las cosas no pudieron salir mejor y con un puño de hierro se metieron sin miramientos en unas semifinales engalanadas con El Clásico.

El Riders-Giants siempre ha tenido un atractivo especial y así se ha podido ver. Para tristeza de los jinetes, éstos cayeron ante un Giants que se creció y demostró que pese a toda adversidad cuando toca ponerse el mono de obra se lo ponen.

Enfrente tendrá a un UCAM que tampoco ha tenido una temporada plácida. Tras coronarse por un contundente 3:0 ante CREAM en el Split primaveral, los universitarios han visto como esta temporada han sido el enemigo a batir.

Además, los murcianos han tenido la dura complicación por la que han perdido a su support (Plasma) y han tenido que buscar rápido y corriendo un sustituto (Hantera).

El canterano de Vitality ha sido una de las sensaciones del equipo. Pese a no haberse sentido cómodo en sus primeros lances con UCAM ha ido encontrando su propio hueco y coordinación y más aún sabiendo de la incorporación tan rápida exigida.

En cuanto al trayecto que han traído los murcianos por los playoffs, el quinteto gana ciertos enteros de cara a la final. Su victoria ante MAD Lions y la seriedad de aguantar el partido ante G2 Arctic hasta los últimos minutos posibles, les han dado ese plus de autoridad para ser algo más favorito que los gigantes. Sin embargo, una final no se gana por el nombre de los jugadores y sí dentro del mapa.

Revisando cómo le han ido a ambos clubes a la hora de enfrentar a unos y otros hay que decir que tampoco se rompe la lanza hacia ninguno de los dos lados. El partido de ida vencido por unos y el de vuelta logrado por otros confirma las tablas que mantienen.

En cuanto a cada línea de juego, Dreedy y Th3Antonio se han ganado todo el respeto a que (en una hipotética selección española) sean las dos caras que puedan ocupar esa posición. El de UCAM bien es cierto que en los momentos decisivos puede verse algo más blando para competir una teamfight, pero por otro lado el de Giants llega en un buen momento de forma, aunque esta no ha sido la mejor de sus campañas.

En cuanto a la jungla Hadess ha sido uno de los jugadores más determinantes para su equipo. Al otro lado tendrá a un jovencísimo 113 que sigue brillando por sus buenos momentos, aunque no ha encontrado aún una regularidad constante.

En la midlane, Miniduke y Baca chocarán por abrir huecos y lidiar una de las posiciones donde más tensión se vive. Ambos llegan en un momento crítico donde deberán demostrar quien manda en la calle central.

Rafitta y Attila siguen siendo la referencia de la Superliga. Con el respeto de Flakked, los dos tiradores han llevado la batuta ofensiva de los suyos convirtiéndose en los que más espectáculo han podido dejar en cada teamfight.

Por último, Hantera y Kasing: el novato contra el veterano. En este tipo de partidos el cartel de edad no afecta mucho más allá de la pillería que se pueda tener en una jugada u otra. No obstante, la posición de support es una de las más claves para poder defender a todo el equipo en la que nunca se pueden relajar.

Bajo este escenario, el cierre de la temporada pone al rojo vivo toda una tensión vivida durante los últimos meses. La copa y la corona sólo se la podrá llevar quien fragüe un mejor partido y quien sea el más determinante tanto a nivel individual como colectivo.