Este lunes se ha disputado el primer día de enfrentamientos de la quinta jornada de competición de la Superliga. La máxima competición española ha disputado una jornada de lo más emocionante en el que han destacado los duelos directos entre los equipos de la zona alta.

Este primer día de enfrentamientos ha puesto de manifiesto la igualdad de la competición, que cuenta con varios empates que ajustan la tabla y que pueden cambiar radicalmente en las próximas jornadas.

Este lunes se ha disputado la octava jornada y se inauguró con el duelo entre UCAM Esports y Movistar Riders. Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la clasificación, por lo que una victoria era de máxima importancia para ambos.

El partido arrancó muy igualado con dos equipos que lucharon por todos los objetivos de la Grieta. Los chicos de la universidad lograron tomar la delantera en el marcador de bajas, mientras que los jinetes se hacían con el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

La pelea por el quinto dragón fue decisiva para el conjunto murciano, que sacaba varios minutos antes de volver a la jungla, pero los jinetes aprovecharon una cazada para hacerse con el Nashor rápidamente y sacara cuatro bajas que les permitieron abrir la base y cerrar el encuentro.

MAD Lions Madrid y BISONS ECLUB disputaron un encuentro que comenzaba a favor de los leones. Los de Hadess lograban tomar el control de la bot lane y sacar varias bajas que les permitieron adelantarse en la carrera por el Alma.

Los bisontes no tardaron en responder para igualar el marcador y dejarnos un encuentro de lo más emocionante. Con el paso de los minutos, los chicos de Myrwn fueron capaces de aumentar la presión sobre la calle central para hacerse con el control de la jungla y comenzar a imponer su juego.

Tras varios intentos por buscar el Barón, los bisontes ganaban una teamfight en la que sacaban tres bajas que les permitieron hacerse con el buff del Nashor además del Alma de Dragón para abrir la base de los leones.

MAD Lions fue capaz de hacerse con el segundo Nashor, mientras que los bisontes intentaron volver a cerrar el encuentro con el Elder Dragon. Pocos minutos después, se volvió a repetir la misma jugada con unos bisontes que se hacían con el Dragón Anciano para cerrar el encuentro en poco más de cincuenta minutos.

El Barça Esports y G2 Arctic se enfrentaron en un duelo directo que estuvo marcado por el dominio de los de Dreedy. Sus primeras bajas les permitieron escalar y tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Con el paso de los minutos, el conjunto catalán fue capaz de seguir escalando para imponer su juego y ganar el control de la jungla. Tras hacerse con el Nashor, los de Dreedy firmaron cuatro bajas con las que aumentar la presión para limpiar todas las torretas exteriores.

Tras hacerse con el segundo Nashor, los del Barça apostaron por abrir la calle superior y cerrar el encuentro por la vía rápida para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El partidazo de la jornada enfrentó a Giants y KOI en un duelo que comenzaba de lo más igualado. Ambos clubes comenzaron repartiéndose tanto los objetivos como las primeras bajas, pero los gigantes fueron los que apostaron por tomar las iniciativas en el mid game.

Las carpas lograron ponerse por delante en el marcador de oro y asegurar su ventaja de oro tras firmar un ACE en la calle inferior, pero perdieron el Nashor en el último segundo gracias a una magnífica jugada de Th3Antonio, que robaba el objetivo en el último segundo.

Tras adelantarse en la carrera por el Alma, los gigantes dieron la vuelta al encuentro y limpiaron todas las torretas exteriores para asediar a las carpas en su propia base.

Giants no tuvo problemas para hacerse con el Alma y ambos equipos se vieron las caras en la jungla por el segundo Nashor. Esta teamfight se decantó a favor de los gigantes, que firmaban cuatro bajas que les permitieron destruir el Inhibidor de la calle central.

Al hacerse de nuevo con el buff, los de Attila volvieron a pushear la calle superior para cerrar el encuentro e imponerse en el duelo directo ante las carpas.

Team Heretics y Fnatic TQ fueron los encargados de cerrar la jornada en un encuentro que estuvo dominada por los líderes de la Superliga. Los de Oscarinin firmaron un espectacular inicio de partida en el que se imponían a los herejes y sacaban una importante ventaja en el marcador de oro.

Su gran escalado les permitió cortar el Nashor que intentaban los herejes y firmar un ACE con el que arrollar a los herejes para conseguir una ventaja de más de 10.000 de oro y tras abrir la calle superior, los chicos de Fnatic limpiaron toda la base para cerrar el encuentro y mantenerse invictos en la Superliga.