Llegamos al interludio de la fase de grupos de los Worlds. Los equipos ya conocen el ritmo de juego que tienen sus rivales y tan sólo estamos a 3 partidos de vuelta de conocer que 8 se meterán en los cuartos de final del torneo mundialista. Los que ya empiezan a tener medio pie metido en el siguiente bracket son DAMWON y Top Esports; ambos conjuntos asiáticos no han perdido ninguno de sus partidos de fase de grupos y lideran sus respectivas tablas.

Otra de las sorpresas fue la de Fnatic, que con un estilo algo más irregular ocupa la primera plaza de Grupo C sobre LGD Gaming, Gen G. y TSO. En el caso de otro europeo, G2 pierde su primer partido contra Liquid que, precisamente, es el actual colista de su cuadro apretando las tuercas entre todos.

El cierre de los partidos de ida dejó claro que el nivel este año está muy igualado entre todos los quintetos y ninguno quiere perderse la oportunidad de pasar de fase. El primero en abrir la lata en esta tercera jornada fue el encuentro entre G2 y Team Liquid. Los caballos no habían estado teniendo fortuna en las jugadas que querían sacar adelante; sin embargo, unos samuráis adormecidos y faltos de ideas para dar caza a los dragones de la grieta permitieron que los de Impact alcanzasen la primera victoria del torneo. Su midlaner, Jensen llevó al equipo en volandas siendo la pesadilla de su zona así como cubriendo el resto de líneas con su roster. La superioridad de los americanos fue un rodillo del que no sabían salir Jankos y compañía hasta el punto de acabar encerrados en su área y recibir la primera derrota del campeonato.

Suning empieza a remontar el vuelo y se mete en la pugna por la primera plaza. La caída de los samuráis y la victoria del conjunto chino revive la disputa por el primer puesto. Su partido disputado contra Machi era lo que desequilibraría las cosas para ambos equipos. El buen hacer de Suning en farmeo, en las teamfights y la conquista de terreno les dio clara superioridad pese a no tener de su lado las almas necesarias para tener un plus de poder frente a su rival. Sin embargo, con esos elementos les fue suficiente para tener un dominio más claro y junto a huanfeng acabaron llevándose la victoria y colocándose segundos en la tabla.

DRX y Fly se encontraban en la misma tesitura que los anteriores. Sin embargo, cada uno desde el punto que le tocaba vivir estos momentos complicados, vivieron un encuentro que se decantó de forma muy sencilla para los surcoreanos. El stompeo con el que Deft y el resto superaban a sus rivales levantaba la emoción del público que veía como su rival se deshilachaba en cada teamfight. Por 13 a 6 vencieron las batallas, mientras que en resto de dinámicas apostaron por el mismo estilo ofensivo.

Top Esports sigue en gracia. Otra victoria más contra Unicorns of Love lo coloca como uno de los favoritos a ver en cuartos de final. Por el otro lado, los unicornios encadenan la tercera derrota consecutiva y con ello ya tienen pie y medio metido en la descalificación. A los de Nomanz no les terminan de fraguar las tácticas y el tilteo se ha convertido en una constante para ellos. En cambio, Top Esports no puede negar que aparte del gran nivel que presenta se ha encontrado en una serie de factores muy plausibles para que les funcione absolutamente todo. Este último encuentro aúna la calidad junto un estilo propio bien definido y fulminante; así consiguen la tercera victoria sin haber caído una sola vez.

La fantasía ha llegado con Fnatic que ha derrotado a Gen G. en el partido de ida. Las apuestas de los fans ponían de perdedor a los fanáticos que aparte de ser uno de los equipos más hateados de Europa, está en los mundiales y liderando su grupo. La buena pizarra de los de Selfmade les ayudó a que no les pillase por sorpresa el roster surcoreano. Siempre se dice que la comunicación es un equipo es clave y así lo han confirmado los chicos de Fnatic. No obstante, la falta de ideas y la desorientación de los Life ayudó y mucho a ello poniendo la victoria más fácil a lo que nos tienen acostumbrados los surcoreanos.

Team SoloMid no escapa del naufragio y vuelve a caer. LGD recupera sensaciones y abate a los norteamericanos que no han sabido adaptarse al ritmo de la competición. Un partido donde las teamfights fueron la nota dominante, los chino aprovecharon el Nashor y los choques por el alma de dragón para hacerse más fuertes y dominar mejor, de tal modo, que acabaron con su segunda victoria y haciendo uno de sus mejores encuentros hasta la fecha.