Los playoffs de la LEC andan más candentes que nunca. Si ya sorprendía el nuevo modelo de clasificación de los brackets, el duelo ya más que conocido entre G2 Esports y Origen no dejó indiferente a nadie.

Ambos conjuntos cayeron en la primera fase del cuadro y acabaron unidos en un enfrentamiento directo. El partido se acabó decantando para G2 reflejando un rendimiento que fue capaz de revertir en varias ocasiones los estragos que le ponía Origen y llevándose los sets a su favor. De este modo su siguiente rival, MAD Lions tendrá que tirar de sabiduría y pizarra para frenar ese estilo táctico con el cual G2 está haciendo sudar la gota gorda a la mayoría de rivales. En caso de que puedan doblegar a los leones, que ya fueron el freno de su progresión en el bracket, llegarían a una hipotética final contra Fnatic que ya espera a su rival.

El enfrentamiento entre G2 Esports y Origen está convirtiéndose prácticamente en un clásico. La trayectoria entre ambos se decanta a favor de los de Ocelote; no obstante el juego y calidad con el que los chicos de Xerxe han jugado durante la temporada y en estos playoffs no dejan lugar a dudas de haberse posicionado como favoritos a lo largo del torneo. Esta rivalidad ya proviene desde la época en la que sus fundadores, Ocelote y xPeke, se enfrentaban. Las 28 ocasiones en las que se han visto enfrentadas en la Grieta del Invocador determinando 15 series hablan muy bien del estado de forma de cada roster.

El partido entre ambos se saldó por un 3-1 a favor de los de Ocelote. Cuatro partidos en los que la suerte y un buen juego táctico llevó a G2 a pasar de ronda. El early game de Jankos y compañía durante el primer encuentro se dedicó a farmear oro y levelear al equipo como en cualquier otra ocasión. En apenas 30 minutos los errores en defensa de Origen condenaron la caída del Nexo dejando a placer la primera victoria de la tarde para los de Perkz.

El segundo encuentro G2 empezaba a calentar y con un buen stompeo por el bot lane sumado a la recolección de dragones, empezaba a arrinconar a los de Alphari que veían como se les estaba escapando la eliminatoria. No obstante en cuestión de pocos minutos del late game, Origen cazó dos dragones que dieron alas a su juego sacando de los extremos a G2 y llevándolos por el mid lane a placer, jugada que más tarde lamentaron porque con la caída del Nashor y el buffo que daba a los locales se dirigieron directamente a por el Nexo de nuevo y poniendo el 2-0 en el marcador.

Origen empezó a identificar cuáles eran sus errores y a meterse en el partido. El tercer encuentro sirvió para que los chicos de Nukeduck se llevasen el primer punto de la tarde. Jugando más por la jungla y dispersando más a su rival, Origen llevó el ritmo del partido tirando las torres del top y bot lane, el stompeo a las 2 primeras torres descolocó por completo a G2 que su única misión durante estos minutos era reducir a las tropas rivales así como al quinteto para seguir avanzando por la grieta. En un partido mucha más táctico que los dos anteriores, Origen aprovechó para tumbar a G2 en la jungla e internarse de lleno en el Nexo de G2 acercando los puntos en la eliminatoria.

El bracket se cerraba en el cuarto partido. Con la caída del roster de Jankos en el anterior encuentro, G2 había tomado nota de cuales fueron los errores y pese a la diferencia numérica de dragones, Origen había trabajado mejor sus torres abarcando más mapa. Este último encuentro los visitantes iría mucho más al grano. Tanto Jankos, Perkz como Caps se dedicarían a eliminar al rival mientras que el top y el support irían tirando torres. Esta jugada no la esperaba Origen que estaba jugando a lo mismo que el set anterior y al ver que su rival no estaba atacando, los minions hacían el trabajo sucio. En media hora las torres estaban casi todas tiradas a favor de G2 y poniendo en bandeja el pase de fase a los de Ocelote.

Con esta victoria G2 reafirma su proyecto de este año y pese a no haber llegado a la final de la LEC de manera automática como pueda haberlo hecho Fnatic, el equipo alemán ha hecho un trabajo de esfuerzo y estudio que lo han metido en la antesala de la final. MAD Lions será un rival duro y más sabiendo que no han tenido fortuna en semifinales contra ellos.