La LEC sigue al rojo vivo y cada jornada se vive con más intensidad que la anterior. Por el momento hay tres líderes, G2 Esports, Team BDS y SK Gaming con cuatro victorias en sus bolsillos. La mitad de la tabla y la parte baja está muy igualada y todos los equipos están muy juntos. La peor parte es para Karmine Corp, el equipo francés no ha ganado ni un solo partido y ocupa la última posición.

 

Los tres reyes de la LEC

G2 Esports, Team BDS y SK Gaming están empatados en la primera posición con cuatros victorias.

El primer rival de G2 fue MAD Lions KOI, un equipo que peleó en el early game, pero que con el paso de los minutos fue desinflándose. La primera sangre llegaba en el minuto 4, Elyoya gankeaba la botlane y eliminaba a Mykix para adelantar a su equipo. La respuesta de los samuráis era inmediata, Yike hacía una visita a la toplane y acababa con la vida de Myrwn.

La partida estuvo muy igualada en los primeros compases, el early game del equipo español fue muy bueno, especialmente la actuación de Elyoya, que estuvo increíble. Sin embargo, G2 demostraba que eran los campeones de Europa, reclamaban el Nashor y firmaban un ACE para romper la partida.

MAD Lions KOI no bajaba los brazos y se volvía a meter en la partida con una gran teamfight y reclamando el dragón, pero esto no fue suficiente y G2 destruía el nexo.

El siguiente rival de G2 fue Team Heretics al que vencieron sin demasiadas complicaciones. Fue un duelo donde los samuráis fueron superiores desde el comienzo y con el paso de los minutos se afianzaron en la Grieta del invocador hasta llevarse la victoria.

Team BDS ha dado un empujón y se ha metido en la pelea por el primer puesto, primero vencieron a Fnatic contra todo pronóstico y luego derrotaron a MAD Lions KOI.

El conjunto suizo empezaba bien ante Fnatic, con una buena jugada de nuc en la calle central que le dejaba la doble kill en bandeja a Sheo para ponerse por delante. Durante el early game los dos equipos estuvieron muy igualados y las kills caían para ambos bandos.

Con el paso de los minutos Fnatic fue deshinchándose y BDS ponía el punto final para llevarse la victoria.

BDS se metía en la lucha por la corona tras ganar a MAD Lions KOI, fueron muy superiores en todos los aspectos y se llevaron la victoria. Estuvieron a un nivel increíble y las cazadas sobre los jugadores del equipo español no cesaban.

La actuación de Labrov fue muy buena, el support griego fue un incordio constante con los ganchos de su Blitzcrank. La partida de BDS fue impecable y se colocaba con cuatro victorias.

SK Gaming sigue en las primeras posiciones a pesar de que perdió su primer partido contra Team Heretics. Los herejes estuvieron a un nivel espectacular durante toda la partida y fueron justos vencedores del duelo.

La cuarta victoria del equipo alemán fue ante Giantx, el equipo español plantó cara en los compases iniciales, pero poco a poco la superioridad de SK en la Grieta del Invocador se impuso.

 

Una clasificación apretada

El resto de los equipos están en una situación bastante pareja y la tabla está muy ajustada.

Fnatic y Team Heretics se encuentran después de los líderes, por detrás de ellos están Giantx, MAD Lions KOI y Team Vitality. Mientras que Rogue y Karmine Corp están muy rezagados.

La victoria de Fnatic fue ante Rogue, fue un duelo que el equipo británico tuvo controlado en todo momento y no sufrió para llevarse la victoria. Estuvieron muy bien en las teamfights y la actuación de Noah fue sobresaliente.

Karmine Corp sigue sin conocer la victoria en este split de la LEC están en la última posición. Sumaron dos nuevas derrotas, la primera de ellas ante Giantx y la segunda ante Vitality. Ante los gigantes no estuvieron muy bien y fueron inferiores, pero contra las avispas dieron una mejor imagen, aunque terminaran perdiendo.