La LEC sigue al rojo vivo y los partidos de la jornada anterior fueron impresionantes. SK Gaming ha dado un golpe en la mesa y se coloca como líder en solitario de la competición tras derrotar a Fnatic. La gran sorpresa de la jornada fue la victoria de Rogue ante G2 Esports, consiguiendo su primera victoria ante el favorito. Sin embargo, el partido de la jornada fue entre MAD Lions KOI y Karmine Corp. La tensión y la gran rivalidad entre las aficiones hizo que fuera un partidazo con una gran victoria para el equipo español.

 

Vitality está de capa caída

Team Vitality suma una nueva derrota ante Team BDS y aún no conoce la victoria en este split de la LEC.

El encuentro arrancaba muy movidito, y aunque la primera sangre fue para Vitality, el equipo suizo realizaba un buen diveo en la botlane para responder. Las avispas estaban siendo mejor en el early game, se pusieron por delante en el marcador de oro y de kills y pintaba bien la cosa para ellos.

Sin embargo, en el mid game los de Adam reaccionaron a la perfección y en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta a la tortilla. Realizaron varias cazadas y comenzaros a hacerse fuertes en las teamfights. La superioridad de BDS iba en aumento con el paso de los minutos y tras conseguir el Nashor sentenciaban la partida.

 

La sorpresa de la jornada

Rogue consiguió la primera victoria en este split de invierno de la LEC ante G2 Esports, para muchos el favorito.

Fue un duelo donde Rogue jugó sus cartas a la perfección y estuvo a un gran nivel. Firmaban la primera sangre en el minuto 5, realizaban un buen gankeo a la midlane y Markoon sentenciaba a Caps. Durante los compases iniciales la partida estuvo igualada, pero rápidamente Rogue cogería la ventaja.

Los monstruos neutrales eran controlados por los de Larssen, consiguiendo así ponerse por delante en el marcador de oro. La actuación de Comp fue espectacular, el tirador fue la principal fuente de daño de los suyos y terminó con 11 kills en su marcador.

A pesar de la diferencia, G2 Esports conseguía derribar el inhibidor de la calle central, aunque fue una jugada demasiado arriesgada. La base de los samuráis comenzaba a hacerse añicos y finalmente los pillos se llevaban la victoria.

 

Los herejes vencen a los gigantes

Team Heretics termina la primera semana de la LEC con dos victorias y su último triunfo fue ante Giants.

Los herejes salieron con todo a la Grieta del Invocador y desde el comienzo dejaron claras sus intenciones. Jugaron de manera muy agresiva y conseguían rascar varias kills. Los sololíneas estuvieron a un gran nivel, al igual que Flakked.

Los objetivos neutrales eran monopolizados por los herejes que estaban dominando la Grieta del Invocador. Las teamfights caían de del lado de Heretics y Giantx no podía hacer nada para responder.

La partida terminaba en el minuto 33 tras un push imparable por parte de Team Heretics.

 

Una rivalidad para toda la vida

Llegaba el partido de la jornada, MAD Lions KOI vs Karmine Corp, españoles contra franceses.

El encuentro arrancaba de manera favorable para el equipo francés, Upset conseguía la primera sangre tras eliminar a Alvaro en la botlane. Sin embargo, instantes después cazaban a Bo en el río y Supa acababa con él. Además, de manera simultánea, Myrwn sacaba la solokill en la toplane tras una jugada espectacular con Akali.

Durante los compases iniciales el encuentro estuvo muy disputado, aunque el conjunto español reclamaba los objetivos neutrales. La partida estaba al rojo vivo, cuando un equipo realizaba una buena jugada, el otro se la devolvía instantes después. Esto, sumado a la gran rivalidad lo convirtió en un partido especial.

En el late game, los de Elyoya fueron mejores. Conseguían el Nashor y derribaban el inhibidor de la calle central. La partida llegaba a su fin tras una pentakill espectacular de Supa.

 

El duelo por el liderato

SK Gaming se llevo la victoria ante Fnatic y de esta manera conseguía ponerse líder en solitario de la LEC.

Fue un duelo donde SK fue superior desde el comienzo, aunque la actuación de Fnatic fue bastante buena. Irrelevant fue la pieza clave de los suyos, y es que con su Jax ssacó mucha ventaja sobre Oscarinin en el early game y le impidió escalar.

El equipo alemán dominó la Grieta del Invocador con los monstruos neutrales y se llevó la victoria para terminar líder.