La nueva temporada de la LEC ya ha dado el pistoletazo de salida y ha dejado dos jornadas para el recuerdo. Este año la competición apunta a estar más viva que nunca y en gran parte es gracias a la rivalidad de los equipos y al gran apoyo de los fans.

Los piques están siendo constantes, al menos en los dos partidos que se han disputado. Sin embargo, esto le está dando un toque a la competición europea y está superando las audiencias de los años anteriores.

En cuanto a la clasificación, Fnatic, G2 Esports y SK Gaming son los que mejor han empezado. Los tres conjuntos se han llevado las dos victorias y han tomado la delantera.

 

Los aventajados de la LEC

Fnatic, G2 Esports y SK Gaming han comenzado de manera brillante, y por el momento son los líderes de la clasificación.

Fnatic ha devuelto la ilusión a sus fans y no es para menos, parece que este año, el mítico equipo de la LEC, está funcionando. Su primer partido fue contra Karmine Corp, un partido en el que tuvieron alguna complicación, pero que solventaron a la perfección.

Durante el early game los dos equipos estuvieron igualados, pero Fnatic tenía mayor control en la Grieta del invocador. La partida avanzaba y ninguno de los dos conjuntos se mostraba dominador, pero Karmine Corp se quedaba el primer Nashor.  Sin embargo, Fnatic se rehacía a la perfección y terminaría siendo muy superior en el late game. Fueron mejores en las teamfights y tras firmar un ACE cerraban el encuentro.

Su segundo rival fue Vitality, y aunque no tuvieron un inicio favorable, con el paso de los minutos se hicieron superiores. Humanoid fue el más destacado con una actuación estelar de su Azir.

G2 Esports no iba a ser menos y también conseguía llevarse las dos victorias. Su primer duelo fue contra BDS, un rival que no le puso las cosas fáciles. El conjunto francés fue superior en los compases iniciales e incluso en el mid game, pero los samuráis se hicieron fuertes en las teamfights y arrasaron en el late game.

Los samuráis se enfrentaron a Karmine Corp en el segundo duelo, y fueron bastante superiores, demostrando que quieren revalidar el título.

SK Gaming es el otro conjunto que ha comenzado de manera increíble, ha estado muy sólido en los dos partidos que ha disputado.

Primero pasaron por encima de Rogue, un equipo no ha comenzado nada bien. SK fue muy superior en todos los aspectos y cerraron el partido sin ningún tipo de complicación.

El segundo duelo fue con MAD Lions KOI, y obviamente hubo una gran rivalidad entre ambos conjuntos. Fue un partido muy reñido de principio a fin, pero SK estuvo mejor. Fueron muy buenos en las teamfights y consiguieron ponerse 2-0.

 

  Un inicio no tan bueno

El resto de los conjuntos no han comenzado tan bien, pero hay diferencias entre ellos.

MAD Lions KOI,Giantx, BDS y Heretics llevan una victoria, pero Karmine Corp, Rogue y Team Vitality suman dos derrotas.

MAD Lions KOI venció a los herejes en su debut en la LEC, jugaron un partido perfecto de comienzo a fin. Fueron una máquina imparable desde el early game y se llevaron el triunfo sin ninguna complicación. Fue una actuación perfecta por parte de todo el conjunto, cerraron la partida al minuto 27 con una auténtica stompeada.

La victoria de Team Heretics llegaría ante Rogue, uno de los equipos que peor ha arrancado. Los herejes se mostraron valientes desde los compases iniciales, controlaron los objetivos neutrales y sentenciaron la partida al minuto 31.

Team BDS se llevó la victoria ante Giantx, fue uno de los duelos más igualados de las primeras dos jornadas, pero finalmente, el equipo suizo se llevó la victoria.

Giantx por su parte, venció a Vitality. El conjunto español sufrió en varios puntos de la partida, ya que hubo muchas idas y venidas, pero finalmente consiguieron sumar un triunfo a su marcador.

La LEC está de vuelta y está más viva que nunca, esta temporada puede ser un gran año para la máxima competición europea de League of Legends.