La máxima competición europea de League of Legends cierra la quinta semana de competición dejando una clasificación de lo más igualada en la que los chicos de Rogue han perdido su extensa ventaja ante sus rivales directos.

El Split de primavera de la LEC arrancó como uno de los más esperados este 2022 tras los nuevos fichajes y la entrada de BDS a la competición y con el paso de las semanas hemos visto la igualdad entre todos los equipos. Tras un inicio demoledor por parte de los chicos de Rogue, los samuráis y Fnatic han logrado recortar los primeros puntos para dejarnos una clasificación de lo más reñida en la que todos los equipos comienzan a pensar en los Playoffs.

Este fin de semana se han disputado la décima y undécima jornada de la LEC con grandes encuentros y múltiples enfrentamientos directos que no han dejado a ningún aficionado al League of Legends indiferente.

Los chicos de Rogue, que llegaban de vencer a los samuráis en la jornada anterior, se enfrentaron a Astralis en un encuentro en el que los de Dajor dieron la sorpresa de la semana.

Los colistas de la competición arrancaron el encuentro muy concentrados y sacando las primeras bajas en el early game. Los chicos de Rogue apostaron por controlar la calle superior e inferior, pero se vieron frenados por un Astralis muy agresivo que se imponía en la mayoría de los enfrentamientos y que aprovechaba su escalado para tomar el control de la bot lane y adelantarse en la carrera por el Alma.

Ambos equipos apostaron por hacerse con el control de la jungla, pero los de Dajor buscaron presionar a un Rogue que se veía superado y permitía a las estrellas hacerse con el buff del Nashor.

Tras hacerse con el Alma, los de Astralis limpiaron todas las torretas exteriores y abrieron la base de los chicos de Rogue para destruir los Inhibidores da la calle central y superior.

Con el segundo buff, los chicos de Rogue ganaban una teamfight en la que sacaban tres bajas que les permitían cerrar le encuentro y sumar su primera victoria de la temporada.

Esta jornada también fue decisiva para los samuráis, quienes vencieron a los leones en un duelo directo que pone a los del Elyoya en peligro de cara a la fase final de la competición.

Rogue volvió a pinchar ante Misfits Gaming en el encuentro del sábado, perdiendo su ventaja ante sus rivales directos que no fallaron ante tal oportunidad. Este encuentro arrancó con dos equipos muy agresivos que disputaron todos los objetivos.

Los conejos apostaron por hacerse con el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma para usarla como win condition, mientras que los de Rogue lograban frenar el último momento para sacar varios minutos que los conejos aprovecharon para hacerse con el buff del Barón Nashor.

Los de Odoamne lograron defenderse a la perfección y ambos clubes volvieron a verse las caras en la jungla. Los de Neon, que llegaban antes al objetivo, volvieron a hacerse con el buff y con el Alma de Montaña para firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y asegurarse la cuarta posición de la tabla.

Las dos derrotas de Rogue pusieron en alerta a G2 Esports y Fnatic en una jornada crucial en la que ambos equipos tenían la oportunidad de recortar una gran distancia a los líderes de la clasificación.

Los samuráis vencieron a Astralis en un encuentro que se cerraba por la vía rápida a favor de los de Jankos, que sumaban su octava victoria. Los chicos de Fnatic fueron los encargados de cerrar la jornada con su duelo ante Vitality.

Los de Perkz disputaron un buen inicio, pero la composición de Fnatic destacó en los minutos finales, donde comenzaron a imponerse en los enfrentamientos para tomar las riendas del encuentro. Tras asediar a las abejas en su propia base, los de Razork se hacían con en Nashor para cerrar el encuentro y mantenerse en la lucha por la segunda plaza de la LEC.

Con esta victoria, los chicos de Fnatic y los samuráis consiguieron recortar una importante distancia a Rogue. Los líderes de la competición han pinchado en una jornada decisiva en la que todos los equipos ya piensan en los playoffs.