La Superliga siempre ha destacado por ser una de las competiciones más emocionantes de League of Legends. En todas las ediciones podemos ver cómo los equipos se juegan las plazas en las últimas jornadas para avanzar a unas finales y buscar el título de campeón.

Este Split de primavera parecía que los chicos de G2 Arctic iban a convertirse en un equipo imbatido tras su gran inicio en el que vencían en las seis primeras jornadas y mostraban su dominio frente al resto de clubs.

Tras su primera derrota ante Cream Real Betis, los lobos han vuelto a conceder unos puntos muy valiosos que reducen la ventaja que habían conseguido en el inicio y dejan una clasificación muy ajustada justo a la llegada de la Superweek.

La octava jornada se inauguró este lunes con un enfrentamiento entre eMonkeyz y BCN Squad. Los monos se encuentran en un mal momento mientras que los chicos de Barcelona se mantienen en la zona alta de la tabla. El encuentro arrancó muy igualado entre dos equipos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio, pero el conjunto catalán tomaba el control de la bot lane y se adelantaba en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros objetivos.

El paso de los minutos permitió a BCN escalar más rápido que los monos y esto les permitió conseguir una importante ventaja en las peleas que comenzaron a decantarse a su favor. Tras hacerse con el cuarto objetivo, ‘Jackspektra’ firmaba un ACE con el que rotar hacia el Nashor y cerrar una gran partida.

Team Queso y Cream Real Betis disputaron un partido muy igualado con dos equipos que buscaban tomar el control de la calle inferior. Los quesos lograban hacerse con los dos primeros dragones, pero el conjunto bético lograba salir victorioso en los enfrentamientos para desmarcarse en el marcador.

Los chicos de Cream apostaron en varias ocasiones por buscar el Barón, pero Team Queso conseguía desmarcarse y entrar en su base por la calle inferior para llegar hasta las torretas del Nexo. Tras no poder cerrar el encuentro, el conjunto bético se hacía finalmente con el Nashor.

Tras hacerse con el Alma de Montaña, Cream pusheaba la calle central para destruir el Inhibidor de la calle central y conseguir una ventaja de más de 5.000 de oro. Un nuevo Barón y el buff del Elder permitía finalmente a Cream cerrar el encuentro y cerrar una gran partida con la que sumar su quinta victoria de la jornada.

UCAM Esports y Movistar Riders fueron los encargados de disputar el tercer partido de la jornada. Ambos equipos se encuentran en la zona media de la tabla, pero los chicos de la universidad llegaron al encuentro para firmar una de sus mejores partidas de la temporada.

La composición de los chicos de la universidad les permitió dominar el encuentro desde el inicio gracias a su composición que escalaba antes que la de los jinetes. Las continuas peleas se decantaban a favor de los chicos de la universidad, dejando sin oportunidades a unos jinetes que veían como UCAM se hacía con un Barón muy rápido y conseguían más de 6.000 de oro de ventaja.

Una pelea más bastó para que UCAM entrase en la base de los jinetes para cerrar el encuentro y empatar a puntos en la clasificación.

Los líderes disputaron el cuarto partido ante un MAD Lions que no se podía permitir más derrotas. Los lobos comenzaron adelantándose gracias a un buen inicio en el que sacaban los dos primeros dragones, pero rápidamente los chicos de MAD Lions tomaban el control del encuentro.

Los enfrentamientos se comenzaron a decantar a favor de los leones que poco a poco lograban distanciarse de los lobos y una pelea decisiva les permitió obtener el Nashor y hacerse con el tercer dragón infernal.

Con el buff del objetivo, MAD Lions comenzó a asediar a G2 Arctic en su base para destruir todas las torretas de la base y dejando los Inhibidores descubiertos. Los lobos se vieron obligados a disputar el sexto dragón, pero sin la ventaja de visión, los leones firmaban un ACE con el que cerrar una magnífica jornada y sumar la cuarta victoria de la temporada.

Vodafone Giants y S2VEsports disputaron uno de los encuentros más igualados de la jornada. Ambos equipos buscaron los enfrentamientos desde el inicio y los gigantes lograban sacar una ligera ventaja gracias a la pelea por el Heraldo.

Los gigantes comenzaron a dominar el encuentro, mostrando su mejor versión, pero tras perder dos Nashor, el conjunto catalán comenzaba a remontar el encuentro poniendo en serios aprietos a Giants.

El punto de inflexión del encuentro fue la pelea por el Dragón Anciano. Los gigantes sacaban tres bajas para obtener el buff del Elder, así como el del tercer Nashor para entrar en la base de S2V y cerrar finalmente el encuentro.