La LEC se ha convertido en un polvorín del que se puede hablar que hay 6 equipos fuertes y 4 que hacen de sparring del resto. La quinta semana de la competición europea ha dejado un escenario donde Misfits ya no es el líder indiscutible de la clasificación, mientras que Fnatic y Rogue se reparten el trono del torneo.

La tarde del viernes ya hacía presagiar que los partidos que se iban a vivir iban a poner patas arriba la clasificación. La necesidad de los samuráis por volver a los playoffs y un Rogue que no podía permitir la que los conejos siguieran líderes era el principal de los atractivos.

Sin embargo, sin hacer mucho ruido y pareciendo un partido más, el gran invitado estrella de la tarde fue Fnatic. Los de Bwipo abrieron su jornada particular ante un Vitality que no opuso mucha resistencia. Más allá de tener un early rivalizado y el morbo de ver a Selfmade en el bando contrario sirvió para que los fans pudieran regocijarse del que fuera jungla del conjunto naranja.

En líneas generales, el partido estuvo muy temporizado por Nisqy quien ha tomado la calle central para tener bajo control los arreones que pudiera dar el rival. El ex de Cloud9 ha empezado a carburar esta temporada de una forma magistral en la que sus compañeros ya juegan en torno suya. Junto a Bwipo se pudo ver la exhibición que se dio ante las avispas donde ninguno de los baluartes defensivos de Vitality era capaz de frenar los stompeos y choques de cada teamfight. Esto propició un leveleo mayor que hacía quedarse muy atrás al rival.

Según transcurrían los minutos, el quinteto se iba sintiendo más fuerte, por lo que no tuvo miramientos por tomar el Nashor y rushear a las avispas hasta ahogarlas en su plaza del Nexo.

Con esta victoria, los de Upset empataban con el que fuera líder hasta ese momento pues Rogue durmió en el trono hasta el cierre de jornada.

El asalto de este pasaba por el derbi entre los equipos ingleses de la competición. Fnatic y Excel pondrían el morbo de la jornada ya que si el conjunto de Kryze se llevaba el partido le impediría coger la corona a su compatriota.

Pese a todo sobresalto, los fanáticos tuvieron un partido complejo por delante. El trabajo y esfuerzo es una de los elementos básicos de League Of Legends; sin embargo, la estrategia de los jugadores y sobre todo las pizarras de los entrenadores de cara a cada rival que tengan enfrente, son vitales para tomar el primer puesto.

El partido estuvo llevado por los de Adam. La toplane estuvo muy bien custodiada y los primeros lances del encuentro iban y venían entre los golpes de uno y otro. A medida que pasaban los minutos las cosas no terminaban de despegarse. Mirases donde mirases la igualdad se trasladaba hasta el punto en el que en respuesta del Nashor con el que se hicieron Nisqy y compañía, los de Markoon tomaban el dragón anciano disponiéndose a atacar la midlane y tratar de llegar al Nexo.

Ya en la plaza, Excel se embarulló en la jugada que le hubiera puesto en bandeja la victoria perdiendo miembros del equipo obligados a backear. Bajo esto, Fnatic respondió con un pusheo de la misma calle provocando el ACE sobre el rival acabando en el Nexo de enfrente y asegurándose la segunda victoria de la semana.

Con esta, ya es la tercera que encarrilan consecutivamente y la que los mete en el primer puesto de la tabla.

Con el cierre de la última fecha, todo apunta a que los rosters han tenido más de una charla en vestuarios donde los equipos que siempre han estado a la cabeza de la tabla no quieren sumar ningún invitado más a su fiesta particular.

Tras cinco semanas han conseguido quitar (momentáneamente) a Misfits del liderato. Los de Razork han encontrado su mejor juego en la dupla de Vetheo y él. Sin embargo, está cita no se les ha visto con la misma frescura como para buscar nuevas alternativas lo que les ha hecho cerrar su semana negra.

Actualmente, el empate entre Rogue y Fnatic y el de MAD Lions y Misfist hace frotarse las manos a un G2 que sólo espera que vayan resbalando uno a uno para volver a tomar lo que es suyo.

La próxima semana tendrá enfrente a Fnatic de nuevo y con ello una oportunidad para poder ir minando la zona noble de la tabla. El calendario no se presenta muy agraciado para ellos, pero tienen la excusa perfecta para poder demostrar que llegan a lo alto por mérito propio.