La Superliga Segunda mantiene su emoción en la recta final de la temporada. Cuando todo parecía decantando para los seis clasificados a playoffs, los halcones se han convertido en un fénix resucitado que encarrila tres victorias consecutivas apretando las aduanas de la siguiente fase.

Todavía quedan tres jornadas y bien podría cambiar la clasificación entre un AYM que se ha ido desinflando y Ramboot y Falcons que andan al acecho.

 

Villarreal QLASH se aferra al podio

El submarino amarillo continúa en su posición privilegiada del tercer puesto. ZETA no tuvo una tarde agradable y el que la Irelia de YuJian y la dupla de Air y cyraXx provocó más de un problema en las teamfights.

Sin ser una stompeada abultada, el equipo castellonés escaló una partida en la que el early no le favoreció contra los aragoneses, pero encontró su momentum en pleno mid game.

El Azir dominaba el carril central haciendo la vida imposible al Jayce de Phlaty que terminaba stuneado por las raíces del Maokai de Jiahao. Ganando la posición y diveando las calles, el submarino se plantaba frente al Nashor, le ponía su firma y rotaba a la botlane para divear el carril.

Con la segunda aparición del gusano, QLASH hacía el ACE en los aledaños del nido y sin sumarse el buffo fueron con todo a cerrar el mapa.

 

CASE bloquea a los Xoldados

Partidazo típico de CASE ante Xoldiers. Los negrigualdas ganaron apenas sin despeinarse con un farmeo brutal en el que Ray y Coldraa fueron claves para borrar de la ecuación al Lee Sin de Numb.

La toplane fue el principal punto donde incurrir, por lo que la jungla se quedaba bastante desvalida. Gracias a las rotaciones y tener cubierto la zona inferior con la Kai’Sa de Coldraa, los dragones entraban fácil para poner el punto final con el gusano y pushear lo que restaba de mapa.

 

El derbi valenciano cae para Ramboot

La stompeada de la tarde parecía que iba a volver a ser para CASE, pero Ramboot recortó el minutero hasta el minuto 24 cebándose con el Levante UD que ha adoptado el título de sparring de la liga.

Las teamfights fueron protagonistas en el conjunto de los robots y es que entre Looca, Kanin, Fede y Fendras se echaban el equipo a las espaldas para meter las 26 kills con olas que terminaban.

Enfrente, lo más rescatable fue Nasser que maquillaba la derrota con un 3/6/2. Ni torres ni objetivos neutrales caían de su lado cayendo el feedeo total para Ramboot.

 

Wizards se atasca frente a seQura ZEST

El choque duro entre Wizards y seQura ZEST se terminaba decantando para los magos tras salir de un early que se apretaba más de la cuenta entre Lindgarde y nash1c.

Sin embargo, el gran adalid de la partida fue el ya clásico Tsiperakos que tuvo sus más y sus menos contra Torak, pero nunca llegó a caer en una teamfight.

El Maokai de DahVys acompañaba al Ziggs del midlaner haciendo de la jungla y carril central su patio de recreo.

Con los dragones y los barones de su lado, Wizards ultimaba el partido al minuto 36 con el tercer buffo manteniendo la segunda plaza de la clasificación.

 

Abner continúa la gracia de Falcons

Como cierre de la jornada, Falcons continúan su buena racha contra AYM que ha recalado varios puestos en la tabla.

Buena culpa de la situación la tiene Abner que mantuvo a raya a Mirbs y Mega1 en la botlane. No obstante, más problemas hubo en el carril central donde Siler y Aincardz bloquearon la estrategia de Palens y Midnight.

Repartiendo los objetivos neutrales y con las fights equiparadas entre ambos, los Nashor marcaron la diferencia. Falcons se adelantaba y ganaba la posición en el nido y sumando los tres, pese a que del segundo apenas pudieron sacar rendimiento tras el gankeo, con el tercero backeaban y buscaban el cierre juntándose en la calle de medio.

Sin necesidad de conseguir el ACE, torpedearon la base poniendo la tercera victoria en el marcador recortando distancias de cara a entrar en playoffs.