El Circuito Tormenta se ha convertido en una de las competiciones amateur más relevantes de nuestro país. De la mano de GG Tech y el título de Riot Games, League of Legends, la conocida Liga Nexo ya se ha podido disfrutar en dos Splits cargados de emoción donde la academia de Riders y Origen StormBringers comparten liderato en títulos del torneo.

Con la llegada del fin de curso llega la hora de la verdad y es que el Circuito Tormenta aún no ha entregado el primer trono para los ochos conjuntos que más puntuación han obtenido a lo largo de la campaña.

Tanto Riders Academy, Origen SB, Dead Rabbits, Abyssal EC, Arena Quesito, Kawaii Kiwis, QLASH y S2V tratarán de llegar hasta la final del 5 de diciembre donde podrán decir orgullosos que son los primeros de la historia en conseguir el título de la liga de plata.

Durante esta tarde los cuatro primeros equipos abrirán los brackets de cuartos de final en donde los tormentosos de Origen y los de las profundidades de Abyssal darán el pistoletazo de salida. A priori, la contienda está más igualada de lo esperado y es que el roster que conformaba Origen no cuenta con sus piezas del último Split teniendo a BlinK como uno de los nuevos integrantes y que cumplirá como tirador acompañando a Zherator y Kamikaze en la línea central donde se pondrá todo el rock’n roll. Por la parte que les toca a los de Vixzy, Abyssal no dejó malas sensaciones en su último torneo y es que el quinteto de Benaset es de esos equipos que conoce su estrategia y sabe ponerla en ejecución a falta de hacerlo con un criterio mayor para llevarse la victoria. Los de las profundidades ilusionan a sus fans y los aficionados de la Liga Nexo esperan mucho más de ellos sabiendo el estilo que imparten.

Otro de los altos vuelos que se jugarán durante la jornada de hoy es el que habrá entre Arena Quesito y Dead Rabbits. Tanto quesitos como conejos llegan con una revancha pendiente en donde Eleison y Wodex ya conocen el proyecto que tienen entre manos Rabbits queriendo crecer de su lado. Ese plus que le faltó a los conejos para meterse finalmente en los playoffs de la Liga Nexo tratará de compensárselo a su grada con una clasificación para semifinales. En lo que respecta a Arena Quesito, la irregularidad que han tenido durante el Split otoñal no le ha cohibido de tener los suficientes puntos para entrar dentro de los ocho elegidos de la fase final.

Su buen hacer en los momentos decisivos de la competición, les han acercado a unos octavos donde el azar y la casualidad le harán enfrentarse al equipo que en más aprietos le ha puesto en la última campaña. Los de Hunter tratarán de romper esa dinámica desconcertante y clasificarse en las semifinales. Las apuestas por este enfrentamiento no hacen que decaiga para ninguno de los dos bandos ya que la igualdad entre ambos está establecida al 100%. Los conejos, al tratarse de un equipo debutante, parten más con el cariño de la afición que en el caso de la academia de Team Queso; pese a ello, el cartel de favorito lo cuelgan más éstos, aunque sus actuaciones hayan tenido esos altibajos que se mencionaban.

El resto del bracket se jugará mañana con dos choques de lujo entre Riders Academy y S2V Academy y QLASH y Kawaii Kiwis.

Por la parte que les toca a los primeros, los corazones se enfrentan a uno de los huesos del torneo. Con la vuelta de WidowMaker e Hydra el roster de Midnight tendrá que aprenderse bien la pizarra que quieran ejecutar si quieren salir con vida del choque. La academia de los jinetes no debe confiarse ya que tras el desliz en la última jornada de la Liga Nexo y la victoria in extremis de StormBringers habrán aprendido que no pueden dejar todo para última hora.

El partido que resta entre QLASH y Kawaii Kiwis es la oportunidad perfecta para que los de Daniur puedan redimirse de los malos resultados del último Split. Enfrente suyo tendrán a los dragones de Rubenxico que conocen bien al rival y han sabido encontrar la buena dinámica en un torneo en el que debutaban por primera vez.

Los cuartos de final ya están listos para que empiece el espectáculo. Asimismo, el Circuito Tormenta se ha postulado como una de las ligas más preparadas para que los equipos amateur quieran formar parte de la experiencia del competitivo y el mundo profesional de los esports.