La Jornada 17 de la Superliga ha dejado la clasificación emocionante que nunca. A falta de tan solo una jornada, toda la tabla puede verse modificada en el último día de la temporada regular y dejarnos a un nuevo líder que conseguiría en el último momento una plaza directa para el European Masters.

Este lunes se disputó una decimoséptima jornada que arrancó con una importante victoria para los chicos de Cream Real Betis. El encuentro ante Team Queso comenzó muy igualado con dos equipos que prefirieron escalar en los primeros minutos para buscar una lucha encarnizada en el mid game. Los chicos de Cream Real Betis comenzaron ganando unas primeras teamfights que les permitieron conseguir una importante ventaja en el marcador y adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con el tercer dragón de la partida.

Una pelea en la calle central daba la oportunidad a Team Queso de hacerse con un Nashor con el que reducir las distancias y abrir la calle central tras romper el primer Inhibidor, pero el segundo Barón se decantaba a favor de un conjunto bético que se hacía con el Alma.

Un gran ‘Miniduke’ pusheaba en solitario la calle central para llegar hasta el Nexo y dejarlo a mitad de vida, permitiendo al resto del equipo agruparse para ganar una pelea en la calle central y cerrar finalmente el encuentro.

La zona baja de la tabla se encuentra actualmente de lo más igualada con un eMonkeyz que ganaba su enfrentamiento directo ante BCN Squad. La derrota del conjunto catalán les pone como colistas de la competición empatados a puntos con un S2V Esports que caía también ante un Vodafone Giants que aspira a todo en este fin de Superliga.

Los líderes de la competición se han complicado de mala manera el primer puesto de la tabla tras su derrota ante MAD Lions Madrid. El conjunto madrileño, que veía cómo los quesos caían ante Cream y se abrían las puertas para entrar a Playoffs demostraron todo su potencial en un encuentro que deja contra las cuerdas a G2 Arctic.

El partido arrancó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras bajas, pero los leones tomaban el control de la calle inferior para hacerse con los primeros dragones mientras que los lobos obtenían el oro de la primera torre de la calle superior.

Los enfrentamientos se comenzaron a decantar a favor de un MAD Lions que se hacía con el Alma Infernal mientras que los lobos se hacían con un segundo Nashor con el que no llegaba a abrir la base de los leones.

Una cazada por parte MAD Lions Madrid les permitió sacar dos bajas en la calle central con las que entrar en la base de los lobos y cerrar un gran encuentro que les da esperanzas para entrar en los Playoffs.

Movistar Riders y UCAM Esports fueron los encargados de cerrar una jornada de infarto con un enfrentamiento directo entre dos equipos de la zona alta de la tabla. El encuentro arrancó muy igualado con unos jinetes que se adelantaban en los primeros minutos. Los chicos de la universidad apostaron por la bot lane para empatar el encuentro además de conseguir los primeros dragones.

Un Alma Infernal temprana puso en jaque a unos jinetes que se vieron obligados a ceder terreno poco a poco. La ventaja en los enfrentamientos permitía poco a poco a los chicos de la universidad dominar la Grieta para hacerse con un Nashor con el que abrir la calle superior de los jinetes y cerrar finalmente el encuentro para sumar su décima victoria de la temporada.

La derrota de G2 Arctic les obliga a ganar el enfrentamiento directo de este jueves si quieren cerrar la temporada regular como líderes de la competición. Los gigantes mantienen su buena racha de victorias e intentarán conseguir una plaza directa para el European Masters en el partidazo de la Jornada 18.

Actualmente, los equipos que ya han coseguido una plaza para las finales son:

  • G2 Arctic
  • Cream Real Betis
  • Vodafone Giants
  • UCAM Esports
  • Movistar Riders

Cinco de las seis plazas para las finales ya tienen nombre y apellido, pero no su posición, ya que en la última jornada podrá cambiar drásticamente la tabla. A tan solo una jornada de que finalice la temporada, Team Queso y MAD Lions Madrid se disputarán la última plaza de las finales, pero esto no acaba aquí, sino que en la zona baja de la tabla también se puede producir un triple empate entre eMonkeyz, BCN Squad y S2V Esports.

Es muy posible que la Jornada 18 se tenga que resolver con una fase de desempates que tendrá lugar al final los últimos partidos o en caso de que sean más de tres, que se produzcan el día siguiente.