Quien haya visto la última jornada de la Superliga coincidirá conmigo en que no se puede hacer una quiniela a estas alturas de campeonato. La 13ª fecha ha concluido no sin sorpresa. El batacazo de ésta lo ha protagonizado un MAD Lions que fue yendo a menos durante todo el transcurso del partido acusando el buen juego de S2V.

Sin embargo, el principal atractivo por el que el público se echó a Twitch a ver la competición no cabe duda que fue por el CREAM Real Betis contra Team Queso y el Vodafone Giants contra Movistar Riders.

Ambos encuentros, conocidos ya como Clásicos de la Superliga, pusieron la tensión y el suspense hasta los últimos minutos de cada contienda.

Pero antes de todo esto, la tarde hacía su apertura con un BCN Squad que fue yendo a menos. Su particular juego (en donde el early da siempre problemas) se fue mitigando según Hantera (el nuevo support del equipo ante la ausencia de Plasma) se fue haciendo grande en la botlane. Pese a no tener un gran recorrido con el equipo, el francés supo coordinarse con su quinteto siendo un completo coloso en su posición. Asimismo, el buen juego que demostró, lo llevó a convertirse en el MVP del partido consiguiendo así el primero con los universitarios.

Con la conquista del último Nashor y un buen pusheo por la calle central, los murcianos entraron hasta la cocina del equipo de la ciudad condal firmando una victoria importante para sus registros en la clasificación.

El que no tuvo una tarde muy placentera fue MAD Lions. Los leones cayeron ante un S2V que delegó la batuta del partido a manos de Behave y Random. Por todos es sabido que si hay una buena sinergia entre el jungler y el midlaner el partido sale adelante y sin mucho esfuerzo. Esto se pudo ver en el conjunto de los corazones ya que, apoyándose el uno en el otro, el equilibrio del quinteto permitió pushear las calles ahogando a los leones que no terminaban de sacar a relucir su mejor juego.

Con un ACE final en los aledaños del segundo dragón anciano, los corazones rushearon la botlane en un intento de backdoor de Random mientras el resto del equipo aplastaba a los de Flakked. Finalmente, apareció el resto del equipo derribando torres e inhibidores hasta tumbar el Nexo.

Los que mayor humillación se llevaron fue eMonkeyz. Los monos tenían delante a G2 Arctic quien no podía permitirse ni medio resbalón sabiendo el cierre de jornada que venía y la buena racha que traía Movistar Riders buscando el liderato. Los de Oscarinin llegaron a alcanzar 11 kills a 0 barriendo el mapa de los monos sin dejarles de pushear. Bien es cierto que la diferencia de nivel entre unos y otros deja un escenario de tilteo mayúsculo para Nata y compañía. Sin embargo, la estrategia que trajeron los de Fresskowy les ahogó al máximo.

De hecho, el midlaner obtuvo el MVP del partido ya que todo el juego pasaba por él, no consiguieron cazarlo en todo el partido y fue uno de los mejores asistentes de los suyos.

Los béticos inauguraron el primer partidazo del final de la jornada. CREAM se deshizo de un Team Queso que ha perdido todo ese nivel que se vio a principios de temporada. Poco a poco, los hispalenses fueron dominando más los objetivos del juego, aplacaron las teamfights y se abrieron huecos a base de eliminar a su rival.

Las torres fueron una consecuencia del gran nivel que estaban teniendo de cara a los enfrentamientos. Esto, sumado a que LeBron y Phlaty hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, les hace cerrar su encuentro encarrilando la 6ª victoria consecutiva.

Por su parte, los quesitos mantuvieron el pulso durante el early y mid game. No obstante, el leveleo que fueron consiguiendo los verdiblancos les fue superando progresivamente hasta no se capaces de frenar los buffos del Nashor, haber sido aniquilados y dejar el Nexo a placer.

El colofón y cierre de la jornada enfrentó a Vodafone Giants y Movistar Riders. Uno de los mayores espectáculos de League Of Legends en la actualidad quedó levemente opacado por la situación por la que andan pasando los gigantes en este momento.

Pese a la posición que ocupan en la Superliga, rojos y azules dieron un recital de juego en el que Th3Antonio fue uno de los estandartes del equipo. Con el toplaner en uno de sus mejores partidos de la temporada, parecía que Giants iba a ganar un encuentro que tenía muy de cara según transcurrían los minutos.

Sin embargo, se dio la vuelta a la tortilla cuando Maxlore y Venzer pushearon la calle central en la recta final del enfrentamiento.

Esta derrota ha sido una de las más dolorosas para Giants ya que tenían el partido bajo control. Pese a que 113 (su jungla) no hubiera tenido una sus mejores noches, el resto del equipo supo responder y dilatar el encuentro hasta que (al haber perdido tanto terreno por las estructuras que habían derribado los jinetes) se les hizo cuesta arriba el poder acabar con ellos por un ACE y entrar con todo al Nexo rival.

Así, cierra la última jornada disputada en la que la clasificación no puede estar más apretada. Movistar Riders está a un resbalón de G2 Arctic para empatar el liderato, pero a su vez, UCAM, MAD Lions y CREAM Real Betis están a un resbalón de Riders de igualarse a los jinetes.

La parte baja de la tabla tampoco deja indiferente a nadie puesto que Giants, eMonkeyz y BCN Squad tienen resultados muy parejos y cualquiera podría acabar en el pozo de la clasificación.