La novena jornada de la Superliga ha marcado un antes y un después en la competición. La semana de Superweek ha modificado por completo una clasificación que desde el inicio parecía dominada por los chicos de G2 Arctic.

Tras un magnífico inicio, los lobos se han visto en problemas tras sumar su tercera derrota consecutiva en una de sus semanas más difíciles, ya que se han enfrentado a MAD Lions, Vodafone Giants y todavía les queda un Movistar Riders que se está recuperando de su mal inicio de campeonato.

El segundo día de Superweek arrancó con un enfrentamiento de la zona alta de la tabla, Cream Real Betis y BCN Squad disputaron un encuentro muy igualado que permitía al conjunto catalán tomar el control de la calle inferior y adelantarse en la carrera por el Alma, mientras que conseguía el oro de las torretas y comenzaba a ganar los enfrentamientos.

El punto de inflexión del encuentro fue una pelea en la calle central que se decantaba a favor del Betis y le permitía hacerse con un Nashor con el que limpiar todas las torretas exteriores de BCN.

Un segundo Nashor permitió al conjunto bético entrar en la base del conjunto catalán por la calle central y cerrar una gran partida con la que sumar su sexta victoria de la temporada.

eMonkeyz y UCAM disputaron un encuentro marcado por un gran inicio de los monos. Las primeras bajas les permitieron tomar el control del encuentro y hacerse con los primeros objetivos para conseguir una ligera ventaja en el inicio.

Los monos lograban tomar el control del encuentro y ambos equipos apostaron en varias ocasiones con un Barón que no se decantaba a favor de ningún club y permitía a eMonkeyz hacer con el Alma para seguir aumentando su ventaja.

El punto de inflexión del encuentro fue una pelea en la calle central que permitía a eMonkeyz firmar un ACE con el que cerrar un gran encuentro y sumar su tercera victoria.

Team Queso no se encuentra en un buen momento en la Superliga. Los quesitos llegaban a la novena jornada con un parcial de seis derrotas y tan solo dos victorias y con un difícil enfrentamiento ante MAD Lions Madrid.

Este encuentro arrancó con un MAD Lions muy fuerte que tomaba el control del encuentro desde el inicio. Las peleas le permitieron escalar más rápido que los quesitos y tomar la bot lane para conseguir los primeros objetivos.

Team Queso intentó reducir las distancias, pero se vieron superados por unos leones que se hacían sin dificultades con un Nashor que seguía aumentando la ventaja por más de 6.000 de oro.

El punto de inflexión de la partida fue una pelea en la calle central que permitía a los quesos sacar dos bajas y entrar en la base de los leones. Otra nueva pelea en la que sacaban tres bajas más les permitió dar la vuelta al encuentro y cerrar una magnífica partida.

Movistar Riders llegaba a la novena jornada recuperándose de un mal inicio y disputando un gran encuentro ante un rival directo como S2V Esports.

Los jinetes disputaron un encuentro casi perfecto en el que se imponían en todos los enfrentamientos y dejaban al conjunto catalán casi sin oportunidades en los primeros minutos. Tras hacerse con el Nashor, los chicos de Movistar Riders abrían la base de S2V por la calle central para cerrar el encuentro y sumar su quinta victoria de la temporada.

El partidazo de la jornada enfrentó a G2 Arctic y Vodafone Giants. Este encuentro arrancó con un gran Giants que sacaba una ligera ventaja gracias a las primeras bajas que se decantaban a su favor.

Vodafone Giants se adelantaba en la carrera por el Alma al hacerse con tres objetivos sin dificultades por lo que G2 Arctic se vio obligado a acudir a la jungla cada cinco minutos para intentar frenarlos.

Vodaofne Giants intentó buscar un Nashor que le complicaría mucho la partida. Los lobos lograban sacarles del objetivo y hacerse con el buff del objetivo para dar la vuelta al encuentro y ponerse por delante en el marcador.

Los gigantes lograban cortar el buff de varios jugadores y se decidieron por pushear la calle central para sacar el primer Inhibidor de la partida mientras que los lobos se hacían con el segundo Nashor de la partida.

Giants que veía como se quedaba sin oportunidades se lanzó a una batalla que le permitía firmar un espectacular ACE con el que entrar de nuevo en la base y cerrar el encuentro.

La derrota de G2 Arctic permite a Cream Real Betis liderar la competición, ya que ganaron el enfrentamiento directo entre ambos equipos. El conjunto bético cierra la mitad de la temporada como líder a falta de que este mismo jueves se dispute la tercera jornada de la Superweek y comiencen los enfrentamientos de la segunda vuelta.