La Liga Nexo cerca el final del primer Split del año con un Astralis intratable durante toda la temporada. Con la Super Week como escenario, los equipos se han medido en 3 jornadas de infarto donde el claro vencedor ha sido el equipo de la estrella roja.

Los de Myrwn encarrilan 11 jornadas consecutivas con victoria de las 12 posibles. En el inicio del campeonato, resbalaron contra Movistar Riders Academy, pero desde entonces han ido mejorando su juego hasta ser la pesadilla de todos los rivales de la competición. Cerrando una vuelta completa ganando a todos los partidos, los de Kamikaze echaron el telón a la Super Week firmando la candidatura a llevarse la temporada.

El guion de la jornada 12 parecía que iba a mantener todavía el pulso entre los quintetos del podio, pero un QLASH invitado se dispuso a ensombrecer ese sueño haciendo caer a Riders en el primer partido de la tarde.

Con un Pol inconmensurable, Movistar Riders Academy caía contra los dragones en un choque en el que su tirador destrozaba a los jinetes con la cobertura del toplaner, jungla y support.

Por otro lado, la estrategia de QLASH se vislumbró desde el primer minuto tratando de aplastar a Legolas con el fin de que su rival perdiese su potencial ofensivo. Esta pizarra no era imaginable de otra forma más que yendo todos a una y stompeando en grupo a cada pieza individualmente.

Con ello, el trabajo en el río se hizo mucho más sencillo y por eso, las almas de dragón y el Nashor terminaron por caer del lado de los dragones. Pese a que las cosas funcionasen para ellos, las teamfights y torres entre ambos estuvieron muy igualadas. Es por ello que la paciencia y la constante de pushear las líneas determinaron la victoria para QLASH.

Esta derrota sirvió para que los kiwis astutos aprovechasen el tropiezo de los jinetes. Indr4 y los suyos se plantaron ante un Abyssal colista que dependía de esta victoria (y hacer las cosas sin un solo error en lo que resta de temporada) para seguir vivo en el torneo. No obstante, la dinámica de Kawaii Kiwis respecto al último Split dista mucho y es que las victorias se han convertido en la constante haciendo olvidar la irregularidad del pasado.

Rata fue el mejor de los suyos y es que su Kai’Sa no se dejaba cazar en ningún momento. Además, las 11 kills que firmó más las 5 asistencias que ponía a sus compañeros le convertían en el más querido de la partida.

El que todavía se agarra a un clavo ardiendo es el equipo de Dead Rabbits. Bien es cierto que Arena Quesito no ha hecho una campaña para el recuerdo y quedan por arreglar bastantes problemas de juego. Pese a ello, los conejos tramitaron un encuentro que no los acompañó muy de cara en las teamfights, pero sí en el derribo de las estructuras. Apenas pasaban 30 minutos de partido cuando los de Zegyad conseguían tener ya tumbadas 9 torres y 3 almas de dragón para que fuesen a por el buffo del Nashor y claudicar el partido.

Asimismo, el cierre de la Super Week no quedó exenta de espectáculo. Astralis SB doblegó a la cantera de S2V sin piedad alguna. El choque de las teamfights les pasó factura ya que los stompeos de la estrella roja se hicieron muy complicados de evitar. Por otro lado, la mayor de las amenazas recalaba sobre Kamikaze. Su Lee Sin se dejó cazar una sola vez mientras que él ponía 11 kills en el marcador de las 29 que llevaron a cabo. Los corazones no tuvieron más posibilidades que cerrar líneas atrás y evitar los rusheos ya que la estrategia que trajeron al partido estuvo poco acertada para el juego que se les vino encima.

Con la finalización de una semana muy intensa, Astralis SB ya roza con la yema de los dedos la victoria de la temporada regular. Tal y como está siendo su nivel, poco podrán hacer los equipos que lleguen a los playoffs. No obstante, el estilo que se implanta en la campaña frente al que pueda verse en la fase final del Split no tiene comparación.

El jugarse todo a una carta sin posibilidad de caer en el error hace subir el nivel de muchos equipos que pese a haber recalado en un cuarto puesto van con todo a los playoffs reivindicando su pizarra.