La European Masters llega por primera en 2021. La contienda europea enfrentará a los mejores equipos de las ligas nacionales donde el punto a buscar es el trono y trofeo del campeonato.

Simulando a la Champions League de fútbol, varios de los equipos aún no están dentro del torneo principal y deberán pasar el play in previo en el que sólo hay 4 plazas para 16 equipos.

G2 Arctic es uno de esos conjuntos y es que la representación española puede ser triple de pasar esta fase de grupos y posterior eliminatoria. Por su parte, UCAM Esports y CREAM Real Betis ya esperan a los lobeznos dentro del evento principal.

Asimismo, los de Oscarinin tendrán que medir sus fuerzas en un grupo donde a priori no parece tener claro su favoritismo. El PSV Esports, Illuminar Gaming y White Dragon serán los quintetos que van a hacer que Supa y el resto tengan que sacar a relucir su mejor juego para que opten a una de esas plazas.

El Grupo D será el escenario de juego de los lobeznos y a partir de hoy y mañana se resolverá para ver quiénes avanzan a la siguiente fase.

Empezando por el conjunto holandés, son uno de los equipos imbatibles de Países Bajos. Desde el Split primaveral de 2020 no conocen otro resultado que no sea la primera o segunda plaza de la clasificación. Por otra parte, la rotación de sus jugadores ha hecho que el proyecto que gira en torno a Albetrayber y su entrenador Jigly sea lo que ha hecho que mantengan los resultados que le han hecho llegar hasta la European Masters. El jungla de los del PSV se ha convertido en una referencia en su campo dominando el robo de almas de dragón de la jungla y siendo una pesadilla en las teamfights. La llegada de Kruimel y Barrage ha supuesto un soplo de aire fresco en una plantilla que se ha reforzado con el toplaner y botlaner, respectivamente.

Illuminar Gaming ha sido el dolor de muelas de K1CK en la Ultraliga. El conjunto polaco ha quedado segundo en la temporada regular y tercero de los playoffs ante los de Matislaw. Esta temporada ha supuesto un cambio de mentalidad y la llegada de papatabachi y Czajek ha servido para que el equipo tenga otro enfoque en cada enfrentamiento. Tanto el trabajo medido del early como la buena pizarra que llevan aprovechando cada minuto les ha convertido en uno de los equipos que más problemas puede causar a los lobeznos. Los buenos playoffs que firmó al Bo5 contra K1CK, les hace que todos sus rivales tengan que mirarles con lupa.

Pero el duelo que más ilusión hace a los aficionados al deporte español aterrizará con el enfrentamiento entre White Dragon y G2 Arctic. Lusos y españoles se medirán por ver que peninsular es capaz de sobreponerse al otro y dominar el territorio ibérico. La LP la tienen controlada y es que pese a no sea una de las ligas más poderosas del panorama europeo, lo cierto es que los dragones blancos cuentan con uno de los jugadores más importantes del campeonato: Aziado. El toplaner ya es un clásico de la competición portuguesa e incluso de la española. Durante el año pasado se le pudo ver hacer de las suyas en UCAM tanto en la Iberian Cup como en el Split de verano de la Superliga Orange. Si las circunstancias se llegasen a dar podría llegar a verse un UCAM Esports contra White Dragon en el evento principal en el que se cruzarían los caminos de nuevo entre ellos.

Un grupo que a priori no debería tener excesivas complicaciones pero que tras él, los Fnatic Rising o Vitality.Bee podrían suponer más de un problema a la hora de lidiar con ellos. No obstante, los lobeznos han sabido tener una dinámica constante. A pesar de que a última hora hayan tenido ciertos problemas de entendimiento es momento de hacer borrón y cuenta nueva y volver a creer en ese equipo que ha lidiado contra los equipos más temibles de la Superliga y acabar precisamente con la hegemonía de Movistar Riders y Vodafone Giants.

G2 Arctic, CREAM Real Betis y UCAM Esports Club tienen una misión importante y es poner al League of Legends español en el punto de mira europeo. Los equipos tiene claro que de jugar a su mejor nivel no tienen rival que les tosan actualmente ya los LDLC no forman parte de este nuevo evento, lo que significará la llegada de un nuevo coronado en una de las competiciones más queridas por los aficionados.