El competitivo de FIFA sigue más vivo que nunca y aunque los fans españoles estén a la espera del arranque de la eLaLiga Santander Supercup, la EA Sports Cup mantiene ese espíritu de juego con los DUX Gaming, Riders y Team Heretics dando guerra contra los mejores equipos del mundo.

Sin embargo, no todos tienen hueco en los playoffs y los ocho mejores ya están dentro de los brackets finales en donde la única representación española pasa por los jinetes del MeC.

 

El GUILD de David Sánchez se queda a las puertas de playoffs

El transcurso del torneo ha tenido de todo y pese a estar en un formato que se ha dilatado durante más de mes y medio, el estar o no en la fase final se ha decidido por detalles, como ha pasado con GUILD que no formará parte del TOP8.

El arranque de su torneo comenzó por un choque reñido contra Mkers. El conjunto italiano se llevó por la mínima un partido en un 3-4 que les hacía morir en la orilla.

El empate 2-2 contra Team FUTWIZ no arreglaba las cosas y aunque las cosas se apretaban hasta el minuto 70, los ingleses se adelantaban a pocos minutos del final. Una jugada combinativa entre Nazario y Mbappé (a pase de la muerte ponía un 1-2 que respondieron al poco nicolas99 y dsaanchez. Aumentando la presión y jugando por las bandas terminaron por encontrar el hueco que les daba el 2-2.

No obstante, la primera victoria llegaba ante Blue United donde el 2-1 les daba esperanzas para entrar en los playoffs.

Aun así, las cosas se enredaron en el cuarto encuentro donde se cruzaban contra el RBLZ Gaming de Andrew Vejrgang. Empezando por detrás se consiguió el empate cerca del 80 gracias al Gullit de GUILD.

En la vuelta los resultados no acompañaron del todo y pese al contundente 3-0 que le hacían a Mkers, contra RBLZ caían con un 0-2 y se volvían a levantar contra Blue United por 1-2.

Aún con todo por decidir, FUTWIZ y GUILD se jugaban todo a una carta en el último encuentro. Los ingleses arrancaban el partido por delante mientras los toros estaban se hacían con la primera plaza. La dupla de Vejrgang hacía los deberes y los aturullamientos en el juego de GUILD les iban condenando a la tercera plaza.

Finalmente, el 3-1 enterraba sus opciones con una despedida amarga en un no mal torneo de dsaanchez y nicolas99.

 

Riders mete la quinta y DUX se descuelga al final

El Grupo C ha podido darnos una alegría por parte doble y se ha quedado en un quiero y no puedo. Riders y DUX Gaming se encontraban en la tablilla para desconsuelo de muchos ya que las opciones de pasar ambos se reducían bastante.

El considerado grupo de la muerte reunía a Altanta United y Fnatic en este mismo con todo muy abierto y repartido.

Para los jinetes lo cierto es que su camino en los ocho encuentros ha pasado muy por encima de sus rivales dejando un palmarés de 5-2-1. Tanto Andonii como Tuga han demostrado por qué son campeones del mundo y pese al tropiezo del primer choque contra los de Tekkz por 2-1, la narrativa de sus duelos ha ido a más en todo momento. El 1-2 contra Team Falcons y DUX Gaming lo seguía un empate a 3 frente a los norteamericanos del Atlante Utd. En la misma vuelta, este empate no les pasó factura y el 2-0 se imponía en el luminoso con un juego abierto, repartido y que supo encontrar los huecos en todo momento.

Con DUX enfrente, la dinámica se atascó frente a un gran Neat. El 1-1 no retrasaba los planes y los favores que se iban produciendo en mitad de la tabla daba cancha para que los jinetes liderasen en la cima.

Como cierre, Team Falcons perdía por la mínima del 1-0 al igual que ocurría con el octavo encuentro de Fnatic y Riders certificando así la primera plaza para el conjunto madrileño.

Para DUX el grupo se le hizo bola. El resbalón contra los halcones sauditas ya dejaba claro que no iba a ser un camino de rosas. No obstante, frente al Atlanta United el 6-1 levantaba los ánimos viendo una versión de Neat y Zezinho que aspiraba a que blanquinegros se metieran en la siguiente ronda. Contra Fnatic la buena racha siguió, pero el derbi madrileño ante Riders les condenaba a recortar posición.

Tras esto, el empate a uno contra Team Falcons, contra Riders y contra Atlanta Utd atascaba la maquinaria y casi daba por sentenciada la no clasificación.

Como puntilla y última esperanza, el choque ante Fnatic por el segundo puesto se lo acabó llevando el conjunto naranja por 2-1 dejando justo a 3 puntos de la segunda plaza el pase.

 

Team Heretics se estrella contra el muro alemán y francés

Por último, los herejes no tienen el mejor de sus torneos cayendo en la fase de grupos ante la contundencia de FOKUS y el PSG.

Más allá de los dos competidores que pasaron, Heretics no encontraba la victoria hasta el sexto partido después de pasar por una derrota y cuatro empates consecutivos.

A pesar de esto, Bonano e H1dalgo despertaron a tiempo y metieron un impulso para vencer al Ajax por 1-0 y 2-1 al Manchester City.

Sin embargo, todo se truncó en el último encuentro cuando tocó enfrentarse a FOKUS que les endosaba un 0-4 sin opción a réplica.

Así, Complexity Gaming, TG.NIP, RBLZ Gaming, Team FUTWIZ, Riders, Fnatic, FOKUS y PSG Esports conforman el TOP8 de los cuartos de final de la EA Sports Cup.