Las finales de la eLaLiga Santander culminaron la temporada 2022/23 en el Civitas Metropolitano con los 16 mejores equipos de la temporada. Los Grupos A y B han recogido al Celta, Getafe, Cartagena, Zaragoza, Andorra, Osasuna, Eibar, Mirandés, Betis, Real Sociedad, Alavés, Oviedo, Huesca, Sevilla, Atlético de Madrid y Valladolid con el fin de que uno de los 16 levanten el trofeo.

 

Celta y Zaragoza en cuartos de final de las finales de la eLaLiga Santander

Fulgurante comienzo de las finales de la eLaLiga Santander. JRA y Flippersito inauguraban el trofeo liguero con la contundencia que se esperaba. El Celta comenzaba la ida adelantándose con un 3-0 sólido que desnudaba las defensas del Getafe.

Sin embargo, con la vuelta, el jugador azulón despertaba y, pese a no poder remontar las diferencias del primer encuentro, conseguía maquillar la eliminatoria con un empate a 2 que ponía el 5-2 final.

Al mismo tiempo, el Zaragoza se imponía al Cartagena en el que el 1-3 sentenciaba el encuentro. Los maños ganaban con un Rauni que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada.

El 0-2 de la ida dejaba clara cuál iba a ser la narrativa del equipo aragonés. Además, con un control exhaustivo del medio campo, el Zaragoza fue ganando enteros para hacerse con el dominio, ya no sólo la ida sino en una vuelta en el que se fortalecían las defensas de los dos equipos.

El conjunto cartaginés rascaba un empate a uno en la vuelta que valía para mantener la tensión durante el choque. Al término de los 180 minutos virtuales se echaba el cierre dando el pase a Rauni.

 

El Andorra y el Eibar sudan para pasar de fase

Triste final para el Osasuna al que le condenaron dos errores en defensa.

El Andorra cerraba una ida cuasiperfecta que ce cerraba con un 2-1 en el que Chousita estaba cómodo en el verde.

Pese a la fantasía que sacaba el jugador de KOI, JLion buscaba constantemente las redes de éste.

En la vuelta, el empate a tres no se despegaba del marcador hasta que, precisamente, esas dos acciones defensivas le condenaban al 4-2.

No obstante, el de Guasones ponía un tanto más haciendo su tercera diana y con él terminar muriendo en la orilla en un encuentro de muchos disparos y actuaciones del meta inconsmensurables.

Donde hubo también un buen saco de goles fue en el Eibar contra el Mirandés. El partido con más goles de octavos de final concluía con un 5-4 que tardó en salir.

El empate a uno ya se veía que iba a ser un duelo muy reñido en el que ni DOMENECH ni Fer iban a dejar que el otro le pintase la cara.

En cambio, las timideces se acabaron en la vuelta con un 4-3 que se llevó incluso a la prórroga donde en el último minuto de la misma el conjunto vasco ponía el último gol que le valía para estar en cuartos de final de la eLaLiga Santander.

 

Segunda ronda de altos vuelos

Partidos críticos para buscar los cuartos de final. Oviedo y Celta tuvieron sus más y sus menos en un partido empatado que terminó por 3-3. La prórroga se abría paso y los penaltis ponían justicia, pero sin dejar nada en el tintero hasta el mismísimo final. El 4-5 a favor del conjunto olívico se imponía para cerrar la pugna entre ambos equipos.

Donde también tuvieron sus más y sus menos fue en el Alavés contra el Zaragoza. IkerMonti y Rauni no se despegaban el marcador durante la ida. El 0-1 daba el final de los primeros 90 minutos dejando un escenario de mucho futbol en la vuelta.

La escuadra vasca terminaba haciendo tres dianas frente a una solitaria para el equipo maño para cerrar la remontada por 3-2.

La segunda prórroga de esta fase la protagonizaban el Real Sociedad y el Andorra. El partido más vivido y efusivo de las finales de la eLaLiga Santander se marchaban también al final del tiempo regular a una prórroga en la que Zidane se llevaba los penaltis tras haber marcado el último tanto en los últimos segundos antes del 120.

Por último, Bonanno debutaba en las finales con una inconmensurable victoria frente al Eibar. El 3-1 de la ida y el 2-1 de la vuelta se le hacía bola al equipo vasco para comodidad del Betis que no tuvo problemas para ir ganando terreno a cada minuto que pasaba.

 

David Sánchez y JRA la rompen rumbo a las semis

El Celta ha demostrado que si toca sufrir para buscar el objetivo se sufre sin problemas.

JRA y DaniAguilar llegaron a la vuelta del partido con una ida que se cerraba por 3-3. El Huesca tenía la laboriosa tarea de cargarse a la leyenda, pero es que el equipo gallego tenía que superar al jugador que ha roto el récord de victorias consecutivas en la eLaLiga Santander.

El tanto solitario daba la victoria al de Falcons que remataba con todo para entrar en las semis contra el Sevilla.

David Sánchez cerraba su partido en la ida con un contundente 3-0 ante el Alavés. Sin embargo, se apretaba la vuelta con un 1-1 en el que no despistaba al conjunto hispalense de entrar a semifinales. El 4-1 terminaba la disputa para vivir un enfrentamiento muy empatado.

 

Zidane y Bonanno se cargan a los favoritos

Pese al encabezado de esta crónica, bien cualquiera de los cuatro jugadores de las dos eliminatorias podrían haber tenido su plaza asegurada en semifinales.

Empezando por la Real Sociedad y el Atleti, Zidane hizo dos partidos increíbles en el que las sinergias entre ataque y defensa le salía a la perfección. La desesperación por no encontrar huecos iba apareciendo en un Tuga que aunque siempre haya sabido tener la calma y saber jugar los 180 minutos sin prisa se le complicaba el conjunto txuri urdin. El 1-3 se imponía haciendo que Zidane empezase a ganarse una vez más el cartel de favorito siendo además, el vigente campeón.

Por su parte, el Betis manda a casa a la primera de cambios al Valladolid de Neat. Un 2-4 que ya desde la ida se fue fraguando con el argentino tomando las riendas del encuentro.

El de DUX se le atascaba la metralla que no terminaba en las redes verdiblancas. Apenas un tanto en los primeros 90 minutos y otro en la vuelta en un empate a uno de fuertes defensas valía para el hispalense.

 

JRA y Matias Bonanno, finalistas de la eLaLiga Santander

Las semifinales han hecho levantar de sus asientos a los fans. El Celta se ha llevado un partido peleado contra el Sevilla de David Sánchez. Empate en la ida y empate en la vuelta, 3-3 y decisión en los penaltis.

Sabemos que el jugador sevillista sabe jugar con el marcador en contra, pero unos penaltis que no han hecho justicia a su juego le han condenado con dos penaltis que el portero olívico ha conseguido parar.

Donde ha dolido más la derrota ha sido en el Real Sociedad vs. Real Betis. Después de que Zidane consiguiese remontar un 0-2 en contra, Bonanno aprovechaba el error del portero txuri urdin para ponerse por delante y hacer el 3-4 final.