Tanto la eLaLiga Santander como la Smartbank, han vuelto a afrontar una nueva campaña el torneo liguero nacional de FIFA. Este año, la tabla ha quedado compuesta por 33 equipos, todos ellos representantes deportivos de los clubes nacionales. En la formalización de los mismos, todo jugador que quisiera representar a alguno de ellos debía registrarse a través de FUTChampions.com para inscribirse en los torneos clasificatorios y poder optar a lucir los colores de ese equipo. Durante las dos últimas semanas estas inscripciones no han parado de subir hasta alcanzar los 4.358 participantes al mismo. Estos números auguran que hasta el comienzo del kick-off el 14 de febrero los equipos deberán elegir bien quienes serán sus representantes y por qué.
Con esta masificación de inscripciones, así como el amplio crecimiento del número de clubes añadidos, se pretende buscar que esta temporada suponga el antes y el después del torneo. La mejora de cifras en comparación con ediciones anteriores, como los 100.000 euros repartidos en premios convertiría a la competición en la que más dinero ofrecerá de las competiciones nacionales que forman la Global Series de FIFA 20, considerado éste el circuito internacional más relevante del simulador de fútbol.
Cada equipo planeará su torneo draft, sin embargo, clubes como el Oviedo o el Barcelona (entre otros) prefieren ausentarse de este torneo previo ya que cuentan con suficientes jugadores en sus filas. No obstante, el Sevilla debutará en ésta el próximo 11 de enero, seguido a él, el Valladolid del 12 al 14 de enero, el Villarreal del 13 al 15 de enero, el Deportivo de la Coruña del 15 al 17 de enero, el Racing de Santander del 16 al 17 de enero, el Cádiz del 18 al 19 de enero, el Girona del 19 al 21 de enero, el Eibar del 20 al 22 de enero, el Sporting de Gijón del 22 al 24 enero, el Lugo del 23 al 24 de enero, el Zaragoza del 25 al 26 de enero, el Elche del 26 al 28 de enero, el Fuenlabrada del 27 al 29 de enero, la Real Sociedad del 29 al 31 de enero, el Mirandés del 30 al 31 de enero, el Celta del 1 al 2 de febrero, el Extremadura del 2 al 4 de febrero, el Numancia del 3 al 5 de febrero, Las Palmas del 5 al 7 de febrero, el Granada del 6 al 7 de febrero y en último lugar, el Albacete del 8 al 9 de febrero.
🔥 Más de 4.000 inscritos
— eLaLiga Santander (@esportslaliga) January 7, 2020
🎮 21 clubes a los que poder representar
¡Aún estás a tiempo de participar en los drafts de #eLaLigaSantander! 👉https://t.co/emi4Go6p0U pic.twitter.com/yIq7LEdJYk
La relevancia de los deportes electrónicos acapara la atención del universo FIFA y como era de esperar la retransmisión de los torneos será posible a través de redes sociales (Twitter) como en las plataformas de streaming Twitch, Facebook Live o LaLigaSports TV.
Pasado el kick-off, los días 2 y 16 de marzo se jugarán dos torneos online dejando dispuesto para el 1 de abril la Mid Season en Barcelona y un tercer torneo online el 13 de abril. La capital catalana será la antesala presencial de la Gran Final de Madrid el 9 de mayo.
Las expectativas puestas en la competición y las mejoras añadidas para formalizar más equipos y jugadores profesionales, suponen un salto de calidad a la competición. La cifra en premios entraña un aliciente para los jugadores, pero también el crecimiento de la competición a nivel global. Éste ha fomentado que la popularidad de la eLaLiga se expanda a nivel internacional y muchos jugadores fuera del país hayan querido sumarse al torneo.
Además, la Mid Season como la final se han situado estratégicamente tanto en la capital catalana como la capital del país respectivamente. Dos puntos referentes del fútbol nacional y que son de gran atractivo para situar las competiciones presenciales. La misión principal de este año es ganar adeptos y sobre todo rivalizar frente a los datos que pueda obtener PES 2020 con la EURO del presente año. Dos retos a los que FIFA, en realidad, lleva trabajando desde la aparición del fenómeno youtuber y la relación intrínseca con el fútbol moderno y las redes sociales.
Por ello, la Global Series ha catalogado al torneo nacional como uno de los más relevantes e influyentes de este panorama. El campeón será el tercero de la historia de la misma, no obstante, tal renovación a todo lo que envuelve a la competición, permitirá que club como jugadores se hagan un hueco en la historia de una competición tan elaborada y con tantos rivales que se han dispuesto a hacerse con el premio máximo de la tabla.