FIFA 22 ultima sus novedades para todos los fans. Tras dar a conocer el motor que impulsará el título de EA Sports, el simulador de fútbol no ha querido perder la oportunidad de mostrar más secretos de su nuevo lanzamiento enseñando el nuevo Modo Carrera.

Gracias a su blog oficial, se ha conocido que para esta ocasión cada uno de los jugadores podrá tener una mayor libertad para configurar el tipo de transcurso que quieran elegir. A través del apartado de diseño; el estadio, la equipación, las celebraciones e himnos darán todo el juego disponible para que se pueda dar un nuevo salto a la experiencia del usuario.

Esta gran novedad permitirá personalizar todo lo que envuelve al club logrando mayor realismo a las plantillas. No obstante, los estándares de cada equipo se mantendrán según a lo que están acogidos en cada liga.

En ese aspecto, Alex Constantinescu, diseñador del título, ha hecho hincapié poniendo como ejemplo a la Premier League. En este caso, se destaca que si la propia liga tiene un 7% de jugadores con nacionalidad francesa podría afectar de cara al fichaje de un jugador del mismo país.

En suma a esto, las notas oficiales que lanzó EA acompañando las palabras del diseñador citan: “Podrás cambiar las prioridades de la junta de tu club. Estas prioridades pueden dictar los objetivos que recibirás en todas las categorías. Ten en cuenta que las prioridades nacionales y regionales también se verán influidas por la clasificación de estrellas de tu equipo. Por ejemplo, si empiezas una carrera con un club de 3 estrellas en LaLiga y un objetivo doméstico de alta prioridad, tendrás un objetivo para evitar el descenso en la primera temporada, dado que tu equipo es uno de los más débiles de la liga, y un objetivo a largo plazo para terminar entre los 4 primeros en 4 años.”

Este apartado hace referencia ya no sólo en el tema de fichajes sino en la propia administración del equipo donde tú mismo marcas los objetivos desde el principio pudiendo intercalar unas posibilidades con otras de cara a final de temporada.

En cuanto a las competiciones disponibles se ha visto como a lo largo de los últimos años EA ha incluido tanto la UEFA Champions League como la UEFA Europa League. Desde hace un mes es sabido por todos los fans que la UEFA Conference League también formará parte del título en esta nueva entrega sumándose a las dos anteriores.

Sin embargo, lo que significará un antes y un después en el transcurso y experiencia de juego es el llamado ‘árbol de habilidades’.

En ediciones anteriores el crecimiento de los jugadores iba progresando mediante el aumento de los atributos en función de cómo se desempeñaban cada uno de ellos en los partidos. En FIFA 22, los atributos serán de forma totalmente distinta en donde cada usuario podrá hacerlo crecer de forma totalmente personalizable. De esta forma, un lateral derecho podrá tener una serie de aptitudes determinadas potenciadas por el crecimiento que se le aplique.

Cuanto mayor sea la experiencia de ese jugador mayores resultados obtendrá permitiéndole crecer más rápido. De igual forma, al avanzar por dicho árbol se irán desbloqueando nuevas ramas con nuevas habilidades que poder aprender.

Como guinda del pastel también habrá que tener en cuenta los atributos. Estos permitirán al jugador elegido aumentos masivos y, a su vez, especializar roles y estilos específicos dentro del equipo.

Del mismo modo, todas estas nuevas características hay que conglomerarlas dentro del Modo Carrera no sin olvidar los ejercicios de entrenamiento.

Como cabía esperar los ya conocidos ejercicios donde las filigranas, los pases y los burreos a los defensas hay que sumarle nuevos. No obstante, desde la desarrolladora del juego aún no han anunciado que nuevas actividades formarán parte. Igual que en años anteriores, la opción de entrenamiento automático formará parte de ello y podrán saltarse en un abrir y cerrar de ojos.

Respecto al número de sesiones que se podrán realizar a lo largo de cada semana se llegará a un total de tres con la idea de no alcanzar el punto máximo de fatiga del jugador. Uno de los detalles más significativos es que en caso de que se quiera potenciar una habilidad que no corresponda con la posición del jugador será que tardará más en aprenderlo que otras que ya tiene adquiridas. Por ejemplo, en el caso de un delantero tardará más en aprender nuevas habilidades defensivas que si lo hace un central.

En poco más de mes y medio los fans del simulador de fútbol de EA podrán volver a experimentar este deporte en estado puro. Todos los detalles están maravillando al público quienes están contando los días para que llegue octubre más pronto que tarde.