La copa de la eLaLiga ya conoce a todos sus participantes. Con la confirmación del Atlético de Madrid, Levante, Espanyol e Ibiza en ésta, el grupo B ha sellado sus últimos billetes para la eLaLiga Santander Cup.

Alavés, Real Zaragoza, Granada y Cádiz se coronaron en la tarde de ayer en su segunda súper jornada. No obstante, la cita no tuvo ningún pleno, aunque seis equipos alcanzaron 7 de los 9 puntos disponibles.

Repasando la primera jornada, el equipo que más goleó fue el Amorebieta de IkerMonti. El conjunto vasco jugó a lo que quiso con Ranerista. El Getafe trató de imponerse en los pocos lances que tuvo de cara a puerta. Sin embargo, su rival estuvo mucho más certero de cara a portería y por ello el 3-8 le dio los tres puntos.

El resto de la cita pasó por resultados muy ajustados, incluso, de varios empates. Zumaquero no pasa del 3-3 frente a la UD Las Palmas; El Granada de davidss firma el 1-1 ante el Celta de JRA, Bonanno emula el mismo marcador ante el Sevilla y Zidane se atasca contra el Almeria de jaimevcf por 3-3.

Donde sí que sonrieron y siguen buscando alcanzar los ocho primeros puestos de cara a la Gran Final es en Gijón. Enol se impuso ante el Eibar de Navarrete por 2-3. Sus dos partidos estuvieron marcados por el único tanto del primer encuentro y el 2-2 del segundo manteniendo viva la esperanza en Principality.

Como otra cara de la moneda, Neat sigue alicaído sin encontrarse con su juego. Bien es cierto que el jugador del Valladolid ya ha comentado en más de una ocasión que esta edición no está siendo de las más cómodas de jugar. Aun así, acabó por 1-2 ante la Real Sociedad dando el primer golpe, aunque los vascos remontaron el choque poniendo el 0-2 en la vuelta.

El que también cayó y tiene que agradecer el empate de sus rivales es Flippersito. El Leganés puso tres dianas en su portería por una del gaditano, lo que hizo caer dos puestos en lo alto de la tabla.

En los segundos partidos, Zumaquero fue el que destacó por delante del resto. Los 8 goles ante el Almeria le hacen confiar en estar entre los ocho mejores para llegar a la cita final. Con un repóker en el primer partido y un 3-2 muy ajustado en el segundo, el verdiblanco rescató buenas sensaciones para la recta final de la competición.

Por su parte, el Granada se suma a la fiesta de goles con 7 en su cuenta personal. La temporada de Navarrete con el Eibar está siendo de las que se tienen que olvidar rápido y es que con un Granada desatado difícil es poder hacer más de cuatro goles. El 3-7 con el que terminó en el global puso a los nazarís entre los tres primeros equipos de la clasificación.

En el caso del Huesca, Chousita ha perdido enteros y sigue en descenso por la clasificación. Otra derrota más suman los oscenses, esta vez, contra el Sporting de Gijón. El 2-1 mancha el palmarés ejemplar que venía trayendo el de eMonkeyz, pero de unas jornadas para acá le han cogido la matricula cayendo en una tendencia que ya ha asegurado que pretende resolver para quedar entre los ocho mejores.

Los empates de la jornada 13 no desaparecen y Las Palmas y la Real Sociedad lo hacen a uno, el Tenerife y Amorebieta a tres y el Real Oviedo y Celta a cuatro.

Por último, la derrota del Amorebieta frente al Granada lo elimina de la copa pese a contar con un choque más debido al coeficiente marcado por la competición.

En cambio, el Zaragoza asalta la segunda plaza gracias a la victoria por 0-4 ante el Cádiz, lo que termina de cerrar los cuatro clasificados con Alavés, los aragoneses, Granada y Cádiz en la copa.

Aún con las dos derrotas de Flippersito en esta semana, el conjunto amarillo ha podido entrar al contar con un partido menos aprovechándose del coeficiente.

Como nota final, Neat y Chousita celebraron un partido en el que el Huesca le hizo 6 tantos al de DUX Gaming. Zumaquero hizo lo propio con el Oviedo firmando un repóker y el Leganés de Pablo Ambrosio y Ranerista pusieron la fiesta de goles con un 6-4 total.