Cuatro son las jornadas que quedan para que finalice la eLaLiga Santander y se puedan conocer a los participantes de la eLaLiga Santander Cup.

Sin embargo, la segunda súper jornada ha traído consigo los primeros cuatro clasificados y dos equipos que han hecho pleno de victorias. El Rayo Vallecano y el Villarreal han metido una marcha extra que les hace soñar con meterse en la próxima fase.

La primera cita de la tarde traía muchos goles, en especial de un Girona que firmaba siete dianas en la portería del Mirandés de LewisKiller.

ByDani se imponía en el primer partido por 3-2, mientras que en la vuelta dejaba menos margen de respuesta a los rojinegros con un 4-2.

Pese a esto, el líder mandaba contra uno de sus rivales directos. El Atlético de Andonii planta el 4-0 ante el Ibiza de cone manteniendo una jornada más el gran nivel que tiene. Por su parte, el equipo balear no tuvo ni el rival más cómodo ni la mejor de sus tardes.

Tras estos dos partidos, los empates del Valencia ante la Ponferradina (3-3), el Alcorcón y el Burgos (4-4), el Espanyol y el Cartagena (2-2) y el Elche y el Levante (4-4), los únicos que terminaban la jornada con victoria eran el Fuenlabrada de Adolfito contra el Mallorca por 5-3.

El conjunto del sur de Madrid ganó por la mínima ambos partidos. El 3-2 de la ida y el 2-1 de la segunda le certificaban una victoria contra el equipo bermellón que venía de una semana que le subía posiciones en la clasificación.

En el caso del Villarreal, su triple victoria comenzaría con un 5-1 al Málaga que le daría la suficiente confianza para lo que restaba de súper jornada.

A diferencia de la jornada 12, en la siguiente no se vería ningún empate. El resultado que más destacó entre todos fue el del submarino amarillo y es que los 9 tantos que puso en el marcador frente a chola7 le coronaban como el jugador más goleador de la jornada.

Seguido de él, el Burgos tomó el mando contra ByDani y se impuso a su rival con un 8-3 que pone duodécimo al conjunto de jlion.

No obstante, Davidsp tampoco se quiso quedar atrás en la fiesta goleadora y se aprovechó de RubialesMVP que no llega en su mejor momento para plantarle un 7-2 que ya lo colocaba cerca de los ocho posibles clasificados.

De la misma forma, Maestro también aplicó la ley del más fuerte con 7 dianas al Valencia de VIVI. En esta ocasión, el derbi valenciano cayó para los granotas con el galo jugando a placer. El equipo che falló en la determinación y con los desequilibres vertiginosos del francés cayendo por las bandas los goles se iban sumando en la red valencianista.

Donde las cosas no sonríen en exceso es en Osasuna y es tras la derrota contra el Rayo, Adri Domenech vuelve a resbalarse frente al Cartagena. El 3-4 del equipo murciano le hace recalar varias posiciones y a pocas jornadas del final se duda de si estará el de Guasones en la final de la eLaLiga.

Los que no pisan el freno son el Ibiza y el Atlético de Madrid. Ambos equipos vencen sus partidos frente al Lugo y el Fuenlabrada (6-5 y 2-4, respectivamente).

Como cierre de la cita, Villarreal y Rayo culminan su semana perfecta. El Mallorca y el Burgos (respectivamente) cayeron por 4-2 y 6-4 sin poder hacer frente a las embestidas de los locales.

Tanto los castellonenses como los madrileños fueron más determinantes a la hora de batir al rival y sumar goles a su cuenta particular.

Los que tampoco se cansan de marcar fueron JavatoAbelito y Andonii. El Espanyol firma el 5-3 ante el Osasuna y los colchoneros el 7-1 frente la Ponferradina. De esta forma, los rojiblancos ya son equipo de la eLaLiga Santander Cup y buscarán levantar el título este año.

Sin embargo, no son el único equipo que ya conoce su destino. El Levante, el Espanyol y el Ibiza se suman al de Riders para estar en la siguiente fase del campeonato. El Elche todavía tiene posibilidades de entrar en la Gran Final, pero tras el partido perdido frente a cone, el del conjunto ibicenco tuvo que animar a su compañero por no clasificarse y en cambio este sí.

Por último, el resto de resultados ayudan a hacerse un poco la idea de como pueden ser las cuatro jornadas que restan. No obstante, las quinielas de los fans no dejan de ser especulaciones y quien maneje mejor el partido podrá entrar en una de las cuatro plazas restantes.