Siete son las jornadas para que concluya la eLaLiga Santander y las cosas no podían estar más apretadas en la clasificación.

Mires por donde mires, ni el liderato parece tan decantado y cualquier resbalón de Andonii podría abrir un nuevo líder ni el groso de la tabla está claro.

De hecho, esta Super Jornada del Grupo A ha dado varias sorpresas y los cambios de titularidad en algunos equipos ha hecho que quienes rozaban el infierno haya metido un esprín que los ha hecho subir a una posición muy privilegiada.

Algunos con dos y otros con tres partidos, la cita semanal comenzó con muchos goles. El 5-1 de Adri Cifuentes al Girona y el 5-2 del Levante al Málaga de RubialesMVP ya caldeaban el comienzo de la tarde.

Sin embargo, el duelo en la zona baja comenzó con un 0-4 del Mallorca que ha puesto toda su fe en Guitux. El bermellón ha tomado la titularidad y el rumbo del equipo ha cambiado por completo en una jornada en la que ha firmado las tres victorias.

Contra el Lugo de MarcosBullten se vio que el planteamiento a seguir pasa por tener el cuero y estar atacando sobre la portería rival sin descanso.

Con esta pizarra tan clara, el conjunto gallego estuvo contra las cuerdas en la ida y la vuelta. MarcosBullten apenas pudo acercarse a la portería y, las ocasiones que llegaba, la defensa férrea de Guitux impedía sus internadas al corazón del área.

El 0-2 del primero se emuló en el segundo y el comienzo de la escalada por la tabla empezaba a sacar sonrisas entre los fans mallorquines.

Sin embargo, el partidazo de la jornada lo iban a vivir el Valencia de VIVI y el Atlético de Andonii. Los ches tuvieron claras dificultades para defenderse de las internadas del conjunto colchonero. Los rojiblancos pusieron el 0-3 en la ida, mientras que el empate a unos en la vuelta concluía una victoria incontestable del líder.

Como colofón del cierre de los primeros encuentros, Nacho se desahogó a costa del colista. El 11-4 del conjunto ilicitano da claras muestras de que, aunque no esté siendo una de las mejores temporadas del asturiano, el entrar dentro de los 10 primeros clasificados está en su cabeza.

Por último, otro de los que tienen que enorgullecerse de los resultados de esta semana es el Rayo Vallecano de Ferperry. Las siete dianas que le hizo al Alcorcón suponen el todavía poder confiar en estar en mejor posición al final de la campaña.

La segunda cita tuvo de todo, aunque cabe destacar la gran actuación, una vez más, del Mallorca. Guitux puso el 3-7 ante el Burgos con una ida en la que fue un torbellino. El 1-6 del primero ponía muy en contra el partido de vuelta. No obstante, jlion limpió su honor con un 2-1 que maquillaba el resultado final. Los que no pasaron de las tablas fueron el Ibiza y el Villarreal (3-3), el Elche y el Espanyol (4-4) y el Atlético y el Mirandés (1-1) lo cual hace que la zona noble no cambiase, aunque Maestro y su Levante se acercan peligrosamente al liderato.

El que tampoco parece descolgarse es Adri Domenech y el Osasuna, aunque su empate frente al Mirandés en la primera jornada le lastrase puestos, en la segunda puso la victoria en el luminoso con un tanto de mucho valor ante el Girona que lo mantiene en la lucha por lo alto de la tabla.

En el gran cierre del interludio llegaron 19 goles. La Ponferradina y el Fuenlabrada hicieron la fiesta de los goles con un 11-8 para el conjunto leonés.

El cierre de la Super Jornada finiquitó con un líder que sale reforzado, un Mallorca que se crece en la adversidad y un Rayo Vallecano que parece haber encontrado la fórmula del éxito.

El equipo rojiblanco planta el 6-1 que le hace dormir una semana más como líder. El Alcorcón concluye su semana negra que lo ahonda más en la situación fatídica en la que está. Las 6 derrotas que acumula ya no apunta a que salgan del tilteo y a falta de siete jornadas no parece que vaya a salir de ahí.

Guitux pone seis goles en la portería de ByDani. Con esta última victoria, el ascenso épico del Mallorca se coloca como sexto y dejando grandes sensaciones. Los bermellones tienen titular para rato.

Como apunte final, los rayistas siguen encandilados con Ferperry que le endosa nueve tantos a una Ponferradina que ya se cuelga el título de sparring de la eLaLiga. El 4-9 le da el segundo éxito y le hace respirar algo. No obstante, cualquier resbalón le puede volver a meter en la zona baja y empeorar su situación.

La derrota del Ibiza frente al Espanyol hace que el Levante se meta en la segunda plaza de la clasificación tras vencer al Mirandés por 6-5.

El francés terminaba la jornada sonriendo y con la mirada puesta en dar caza a Andoni. Los seis puntos que suma a su marcador abren brecha entre la plata y el bronce y el podio queda separado de tres en tres puntos.

Así, el Grupo A no cesa el polvorín que hay desde el comienzo de temporada de la eLaLiga. La gran escalada del Atleti y ahora un RCD Mallorca que ha despuntado tarde hace que del primero al decimotercero haya una lucha encarnizada por quedarse la medalla de oro. Sólo las jornadas serán capaz de poner a cada uno en su sitio y ver si queda alguna sorpresa que aparecer.