El Grupo B de la eLaLiga Santander no ha decepcionado respecto al A. La tabla no podía estar más ajustada a estas alturas de campeonato y el liderato aún no está definido a falta de siete jornadas.

Cuando todo apuntaba a que este iba a ser el año de Zidane y dominar en su grupo, el Cádiz de Flippersito ha tomado la iniciativa de boicotearle el sueño y compartir trono con el Alavés.

No obstante, a esta fiesta aún hay candidatos de última hora que se podrían sumar. JRA todavía no ha disputado el partido que igualaría encuentros con sus homónimos y bien podríamos estar ante un triple empate por la corona del grupo.

El conjunto gaditano cierra su primera jornada con victoria frente al Tenerife. Andyelmessy puso contra las cuerdas a Flippersito con un empate a uno en la ida y un 2-1 en la vuelta. Pese a los malos resultados del equipo tinerfeño, el Cádiz tuvo que pelear y meter una marcha más para zanjar rápido el segundo choque.

El duelo por el liderato sigue con las espadas por todo lo alto. Alavés y Cádiz firmaron las tablas y la corona sigue repartida. La primera victoria del equipo amarillo (1-2) y la segunda para Zidane (3-2) devolvía el golpe sin dejar un vencedor claro en el trono.

Sin embargo, el final de la jornada acabó con un repóquer de goles a costa del Sporting de Gijón. Enol puso el empate en el primer partido y pese a mantener la igualdad, el 0-3 de la vuelta le otorgó los 3 puntos al conjunto gaditano.

En cambio, Zidane se atascó para mantener el liderato. El empate ante la UD Las Palmas y frente al Cádiz se almidonó con un 5-4 trabajado. Tras perder por 2-3 contra el Tenerife, Zidane sacó la artillería pesada y plantó el 3-1 para resolver el duelo.

Asimismo, tras esta Super Jornada, el Celta de Vigo ya destaca como el menos goleado de toda la competición y es que el de Falcons ha encontrado el equilibrio entre una gran delantera y el muro defensivo.

Por la parte que le toca a Chousita, el empate frente a JRA y contra el Granada de Davidss_07 le hace recalar varias posiciones cayendo hasta la quinta plaza por debajo de un Amorebieta que sigue encandilando a sus fans pese a las derrotas frente al Zaragoza de Bonanno y el equipo vigués.

Por otro lado, los maños zanjaron sus dos partidos previstos con un empate ante el Getafe y una victoria contundente por 6-2 frente el Amorebieta. El gran estado de forma por la que pasa el jugador de Team Heretics lo convierte en una de las estrellas con las que se cuenta en la Gran Final de la eLaLiga.

El que todavía no termina de convencer es el Real Valladolid de Neat que sigue atascado en su juego y muestra luces y sombras. La contundente victoria por 0-5 ante el Almería se vio opacada por el Real Oviedo que se impuso por 4-3 en un partido muy peleado y un baño de goles (6-2) que le hizo un Leganés que ocupa la décimo cuarta plaza.

El que todavía tiene motivos para creer en acabar entre los ocho mejores equipos de la clasificación mirando hacia la fase final es el Granada. Los siete puntos de los nueve posibles que han conseguido esta semana, le muestra confiado para sobreponerse al equipo vallisoletano y sevillista que no terminan de consolidarse.

Mirando hacia la parte baja de la tabla; Real Sociedad, Getafe y Tenerife ahondan en la herida abierta que no deja de sangrar desde principios de temporada. Salvando la victoria de los azulones por 0-6 ante el Eibar (cuyo destino tampoco es muy halagüeño) el resto de partidos pasaban por empates y derrotas que se escapaban en los últimos minutos de la vuelta.

Más allá de las fallas defensivas y la falta de puntería, su juego tiene un nivel muy distanciado del resto de la tabla. Incluso con los equipos que están por encima muestran un salto de calidad que argumenta la brecha que hay.

Lo que más sorprende de esta situación es que equipos como el Eibar con un Navarrete que siempre ha despuntado entre los cracks de la eLaLiga Santander esté teniendo estos resultados.

Los fans del Huesca esperan que al final de temporada puedan celebrar la eLaLiga, aunque por el momento los puntos perdidos han hecho mella en su puesto actual.

Las últimas siete jornadas enjuiciarán lo que resta de competición viendo si tendremos nuevo líder o si hay un asalto al trono y si Zidane o Flippersito siguen mandando en lo alto de la tabla.