La ESL Pro League continúa su temporada con el comienzo del Grupo B. Vitality, que venía de reformar su quinteto, ha dado un golpe sobre la mesa y ya manda en su tabla por delante de los FaZe, FURIA o el nuevo Outsiders, que no dejan de ser los chicos de Virtus.pro, pero dada la situación actual con Rusia han tenido que reinventarse.

Los tres partidos de la jornada empezaron determinando quién iba a ser el cabeza de serie de los seis participantes.

 

La avispa coge polen para liderar la tabla

Vitality tuvo enfrente a un Sprout que hizo aguas en Dust2. El gran dominio de la defensa de Magisk y dupreeh les dio alas de cara al segundo tiempo. La dupla danesa fue el alma del equipo y es que, tras los malos resultados de Katowice, algo ha cambiado dentro del equipo que los hace ganar enteros.

Al igual que Ninjas in Pyjamas, Vitality ha querido redimirse del anterior torneo. Por ello, quiso demostrar que contra el brote tenía equipo para llevarse la liga internacional.

Cortando el artefacto en dos ocasiones y llevándose en seis ocasiones al equipo rival por delante, las avispas tomaban la delantera por 11:4. Con el cambio de roles, poco quedaba por hacer para llevarse el primer punto. Con cinco rondas ofensivas, ZywOo y el resto se impusieron frente a los de raalz cerrando el primer mapa por 16:7.

Sin embargo, Sprout no quiso bajar los brazos y en Inferno desató todo su potencial. Aunque empezase perdiendo la primera parte, las sensaciones que dejaban Staehr y compañía era muy diferentes respecto al mapa anterior. Cuando le tocó pushear, el danés de Sprout llevaba en volandas a los suyos siendo el más killer de la partida.

Tras el 9:6 del primer tiempo, Sprout devolvió el golpe llegando al final del encuentro empatados. Así, el toma y daca entre ambos se resolvió finalmente después de doce rondas extra, sumando el segundo punto por 22:20.

 

FaZe se deja atrapar por el kraken

El campeón de la última IEM no tiene un debut cómodo. ENCE supo remontar el partido y aunque la gran F empezase su partido con victoria, no demostró llegar en muy buena forma.

El 16:13 de Nuke supieron defenderlo bien. Las tres rondas iniciales cerradas con éxito les metía en el partido encarrilando buenos resultados. Twistzz y broky lideraban el juego de los suyos y tomaban las riendas de la estrategia. De hecho, al cambio de roles llegaban con una ventaja de 11:4 y acabaron complicando su partido en el segundo tiempo. De las seis veces que plantaron la bomba, en cuatro ocasiones ENCE la cortó y en tres acababan con ellos. El buen hacer de Spinx y dycha parecía que iba a decantar el mapa para ellos. No obstante, dos rondas finales para FaZe le daban el 16:13 abriendo el marcador global.

Con las cosas tan apretadas, Dust2 y Overpass fueron un guion distinto. En el caso del primero, ENCE mandó con carácter y determinación. El kraken se imponía por la mínima en defensa y hacía un destrozó en la defensa de FaZe en el segundo tiempo. Con ocho rondas consecutivas en donde Spinx, Maden y hades fueron el alma del equipo ponían el empate por 7:16.

Por último, broky dio un recital en Overpass para acabar perdiendo el mapa y el partido. El letón aparecía en todos los rifirrafes cada vez que la cámara enseñaba la acción del combate.

Aun así, Snappi y su quinteto metieron una marcha más en cada parte con una diferencia clave: mejor distribución.

En CSGO y cualquier shooter, es determinante cómo moverse en grupo. Con esto como base, ENCE aprovechó el jugar en equipo y ser un bloque para ganar en ataque por 7:8 y en defensa por 6:8 concluyendo el 1:2 por 13:16.

 

La pantera paciente caza al oso

Outsiders (el que fuera Virtus.pro de no ser por el conflicto bélico de Rusia), debuta en la ESL Pro League dejando malas sensaciones. Bien sea por el desasosiego del club, bien sea por un mal juego en sí, lo cierto es que dejaron bastante que desear contra FURIA.

En Mirage se vio su mejor actuación. FL1T se coronaba como el más killer de la partida (26) domando a la pantera carioca de la mano de Qikert. En el segundo tiempo rushearon cada rincón del mapa y gracias a tres estallidos de la bomba y doblegar la defensa de FURIA se llevaron el primer partido por 16:14.

Hasta aquí, Outsiders no volvería a encontrarse a gusto ni en Overpass ni en Vertigo. Explosión tras explosión, arT y el resto ponía el empate en el primero. El 8:16 llegó tras un primer tiempo en el que la pantera ajustó el resultado por 7:8 al cambio de roles y plantó un monólogo de seis estallidos de las ocho rondas que ganaron.

Finalmente, Vertigo cerró la jornada con una defensa magistral de los brasileños. KSCERATO se vistió de héroe siendo casi un fantasma imposible de matar. Sólo 9 veces cayó el carioca frente a las 22 kills que hizo él. El momento culmen en el que la pantera sabía que iba a debutar con victoria llegó a partir de la novena ronda en donde sólo perdió una de las siguientes 15.

Por ello, el 7:16 materializaba el 1:2 y con él se metía en el podio junto a Vitality y ENCE como los ganadores de la jornada.