La IEM Katowice ha concluido pero el CSGO no ha hecho más que empezar. La ESL Pro League arranca la competición en la que la esperanza española pasa por un Movistar Riders que busca plantarse entre los mejores de su grupo.

G2 Esports ha inaugurado la competición jugando contra LookingForOrg. Los samuráis querían empezar con buen pie la ESL Pro League y no decepcionaron. La gran promesa del equipo, m0NESY, fue el MVP; pero más allá de haber sido uno de los más killers, fue por el 85% de KAST que obtuvo estando en cada una de las jugadas más importantes.

El comienzo en Dust2 estuvo marcado por la defensa de G2. Las 11 rondas que firmaron (10 de ellas consecutivas), sirvieron para tener encarrilado el primer punto del partido. El jugador ruso se sincronizó con huNter- para acabar con los asedios del roster australiano. El segundo tiempo concluyó con 5 buenas rondas en las que los samuráis concluían cada enfrentamiento acabando con el rival. Por ello, el 16:5 dejaba patente que la gran superioridad con la que habían empezado y cómo habían sacado provecho de los errores de L4Org.

En Inferno la partida se igualó más, aunque G2 hacía estallar más veces (5) el artefacto en el área de los de SaVage. AMANEK fue un rodillo y el que más kills firmaba para los suyos (26). No obstante, de las ocasiones que conseguían explotar la bomba, hubo otras 4 que no lo lograron con los australianos cortando el estallido.

Con el cambio de roles, el guion del partido no cambió mucho más, pero el resultado se aparejaba más. El 7:6 con el que terminaron la partida se sumaba a lo visto en la primera parte y con él el 16:12 que ponía el 2:0 en el global.

Los que dieron la sorpresa (más por nombre que por otra cosa) fueron MOUZ que cayeron ante un Entropiq que no daban nada por perdido. El conjunto ruso-kazajo peleaba las rondas y, aunque no tuvieron un comienzo muy plácido supieron remontar y plantar una ofensiva más decisiva. Forester se echaba el equipo a las espaldas y se marchaba de Dust2 como el más killer de la partida. Las 34 kills que firmó sirvieron para que, entre la primera y segunda parte, los de El1an cerrasen un gran partido. Bien es cierto que, en el segundo tiempo, el empate y los puntos se repartían a partes iguales entre los dos, pero la sentencia de la ofensiva en las quince primeras rondas determinó el resultado.

Con la medida cogida a los ratones, Entropiq metió una marcha más y se mete en el podio del grupo con una victoria por 16:10. Si el 16:13 había merecido la pena, en este segundo, Krad y compañía supieron aferrarse atrás y esperar a un rival que intentó buscar los puntos flacos, pero no terminaba de encerrar y abatir a su rival. Bymas y el resto fueron cazados en el segundo tiempo y apenas fueron capaces de desactivar la bomba en la segunda parte. Cuatro estallidos de las siete victorias que hicieron, demostró el rusheo que hacían y la capacidad que tenían de meterse hasta la cocina eludiendo a sus rivales.

Por último, el partido más atractivo de la jornada llegaba con Ninjas in Pyjamas contra Fnatic. El conjunto sueco no dio opción a los de ALEX. El 16:5 de Mirage vino tras una defensa impenetrable en la que Fnatic apenas llegaba a hacer daño a los ninjas.

REZ fue el alma del equipo y el que estaba en todos lados. No obstante, ya todos estamos acostumbrados al sigilo de hampus y esa capacidad de moverse que parece tan fácil para el awper.  Tanto es así que Fnatic apenas pudo darle caza en 8 ocasiones frente a las 17 que hacía él.

Con un primer punto tan indiscutible, los fans esperaban que el conjunto naranja sólo hubiera entrado en frío y se diese la vuelta.

No obstante, Ninjas in Pyjamas continuó su plan hasta el final y volvió a rushear la partida. REZ volvió a destacar en su equipo doblando en kills (31) al segundo mejor del equipo, es3tag (16), quien, fue en esta ocasión el más escurridizo.

Por ello, el 16:6 les sumó el segundo punto al luminoso en dos partes en las que no mostraron ninguna debilidad. Como nota destacada, en el segundo tiempo no tuvo contestación y con siete defensas impecables cerraron la partida.

De esta forma, los suecos se colocan como primeros de grupo ante tal diferencia, seguidos por los samuráis de G2 y el quinteto ruso de Entropiq. A lo largo de lo que resta de semana se conocerá como concluye el primer grupo de la ESL Pro League y podremos conocer que tres equipos pasan a la siguiente fase.